Check the new version here

Popular channels

10 lugares fantasmales alrededor del mundo

Destinos donde la vida y el bullicio de otros tiempos dejaron paso a la nostalgia del silencio y el horror…











Nada más tétrico que un lugar que está desocupado, un pueblo fantasma es uno de esos sitios que sólo en las pesadillas es posible ver, aunque esté listado te va a demostrar que esto no es tan cierto. Existen y son más comunes de lo que pensarías.


Países como Noruega, Japón o Estados Unidos reciben cada año miles de turistas que buscan en sus guías de viajes los lugares más visitados, pero pocos de esos turistas se atreven a salirse del manual y visitar zonas fantasma donde el abandono y el silencio sobrecogen, esto según información del portal abc.es


La web de viajes TripAdvisor hace un recorrido por diez de estos destinos donde la vida y el bullicio de otros tiempos dejaron paso a la nostalgia del silencio.






Estación Central de Michigan, Detroit. Estados Unidos

Es un edificio de 18 metros de altura y fue construido en la década de 1910.Estaba pensado en albergar un hotel, cafeterías y despachos, pero con la crisis económica fue abandonado desde 1988. No se puede entrar por seguridad, pero es un lugar socorrido por los turistas.






Kayakoy, Fethiye, Turquía

También conocida como Livissi, es un pueblo fantasma que está ubicado a 8 km del suroeste de Turquía. Está convertido en un pueblo museo. Fue abandonado entre 1919 y 1922. Se conserva como un ciento de casas abandonadas, pero los turistas han aumentado las ventas del lugar.






Bodie State Historic Park, California. EU

La localidad de Bodie Hills está ubicada en la Sierra Nevada de Mono County y es reconocida como Monumento Histórico Nacional en 1961, en algún momento alcanzó los 10 mil habitantes atraídos por las minas de oro. Su declive comenzó en 1882, tras sufrir varios incendios.






Isla Hashima, Nagasaki, Japón

También llamada Gunkanjima, es una pequeña isla de Japón, una de las 505 deshabitadas en la prefectura de Nagasaki. Estuvo habitada entre 1887 y 1974. En 1890, Mitsubishi la compró y explotó hasta 1974, cuando fue cerrada por la disminución en el consumo de carbón.






Ciudad de Kolmanskop Namibia

Es un pueblo fantasma que en algún momento fue una ciudad minera abandonada entre los años 1908 y 1910. Durante la Segunda Guerra Mundial se extrajeron de ahí diamantes. En1954 la ciudad fue abandonada dejando atrás escuela y hospitales, que han desaparecido en el desierto.






Humberstone Saltpeter, Iquique, Chile

Está ubicada junto a Santa Laura y es considerada Patrimonio de la Humanidad. En su mejor momento alcanzó casi 4 mil 500 de habitantes que vivían de la extracción de salitre. El grupo se comenzaba a apagar y la desaparición llegó en 1958 y el abandono de las oficinas en 1960.






Pyramiden, Spitsbergen, Noruega

Fue un asentamiento minero de carbón que los rusos adquirieron a Suecia a principios de siglo XX. Fue abandonado en los años 90. La compañía rusa Arktikugol cerró la mina de carbón y dejó Pyramiden en 1998. Desde 2007 está habitado sólo por unas 15 personas.






Poggioreale, Sicilia, Italia

Un pequeño pueblo abandonado tras el gran terremoto del Valle de Belice en 1968 que acabó con la vida de 400 personas y obligó a su población a desplazarse en un área más segura a varios kilómetros. Aún se pueden distinguir la biblioteca, la escuela, la iglesia y una hermosa plaza.






Parque Estatal de Bannack, Montan. EU

Fue fundado durante la expansión de Lejano Oeste y la fiebre de oro de mediados del siglo XIX. Llegó a tener más de 10 mil habitantes que lo abandonaron en la década de los 70. Se pueden visitar todos sus edificios, especialmente el maravilloso hotel y el banco.






Gwalia, Leonora, Australia

La ciudad es el lugar perfecto para descubrir la historia de la minería de principios de siglo. E creó rodeando la mina de Gwalia y fue abandonado en 1963 y dejó sin empleo a más de 250 hombres. Su población se desplomó a solo 45 personas en tres semanas.





Fin del post!


Gracias por pasar!


No olviden comentar y si gustan dejar puntos!


Si te gustan mis aportes,... Sígueme!
0
0
0
0
0No comments yet