About Taringa!

Popular channels

10 películas que cumplieron 10 años este 2014


No creerías que haya pasado tanto tiempo. ¿Estás listo para sentirte viejo? Entonces no puedes perderte estas 10 películas que cumplieron su primera década...
The Notebook (Diario de una pasión).
Protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, esta cinta se basa en El Cuaderno de Noa de Nicholas Sparks, y relata la historia de amor de los suegros del autor. Fue estrenada en el 2004 y recaudó 115.6 millones de dólares en todo el mundo.
Para Gosling, esta cinta significó un verdadero salto en su carrera, pues además de valerle para ganar cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award, el actor comenzó a interpretar papeles más trascendentes en el séptimo arte, protagonizando películas como Drive, Loco y estúpido amor y Sólo Dios perdona. Actualmente, Ryan es co-propietario de Tagine, un restaurante marroquí en Beverly Hills.
Por otro lado, para Rachel McAdams, esta cinta tuvo gran influencia en su vida sentimental, y es que ella misma ha confesado que durante el rodaje, no se llevaba bien con Gosling; sin embargo, dos años después se reencontraron y comenzaron una relación amorosa de 3 años. En cuanto a su vida profesional, Diario de una pasión fue muy importante, pues fue la cinta con la que encontró la fama.

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).
Protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, esta cinta fue ganadora del Óscar a mejor guion original en 2005, además de otros 35 premios cinematográficos. Fue estrenada en 2004 cuando sus protagonistas tenían 44 y 28 años respectivamente.
A pesar de ser una cinta que no representó un gran salto en la carrera de Carrey y Winslet, si les trajo una buena cantidad de reconocimientos y buenas críticas, ya que se convirtió en una de las películas más aclamadas del 2004.

Kill Bill Volumen 2.
A cargo de Quentin Tarantino, esta es la secuela de Kill Bill. Estrenada a principios del 2004, es protagonizada por Uma Thurman y David Carradine. Fue ganadora del premio MTV Movie de 2005 por mejor pelea y 3 premios Saturn de 2004.
Sin duda, Uma Thurman es conocida mundialmente por su trabajo dentro de esta saga y es que, esta taquillera película le significó candidaturas al Globo de Oro por ambas películas, y tres MTV Movie Award, uno por mejor actuación femenina y dos por la mejor pelea.
Por otro lado, David Carradine fue célebre por su trabajo en la serie Kung Fu y Kill Bill; cuando rodó esta última contaba con 68 años, y 5 años después, el 3 de junio de 2009, fue hallado sin vida en una habitación de un hotel tailandés.

The butterfly effect (El efecto mariposa).
Protagonizada por Ashton Kutcher y Amy Smart, esta cinta hace referencia al llamado "efecto mariposa" que consiste en una idea en la que cualquier tipo de variación puede generar un efecto. Con 26 años, Ashton Kutcher interpretaba el papel de Evan Treborn, quien sufría pérdidas cortas en la noción del tiempo desde que era pequeño. 

Shrek 2.
Estrenada el 17 de junio de 2004, esta cinta fue producida por Dreamworks Animation y es el segundo proyecto de Shrek. En su primer fin de semana, obtuvo más de 108 millones de dólares en los Estados Unidos, y se convirtió en la película más taquillera del 2004.

The Day After Tomorrow (El día después de mañana).
Protagonizada por Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid, esta cinta es la hipótesis sobre una tesis del cambio climático de la Tierra. A cargo de 20th Century Fox, tuvo un presupuesto de 125 millones de dólares y recaudó más de 544 millones alrededor del mundo.
Su protagonista Jake Gyllenhaal nació en 1980, tuvo pequeños papeles en diversas producciones hollywoodenses, sin embargo El Día después de mañana supuso su debut en el cine de gran presupuesto a sus 23 años. Actualmente, ya con 33 años, se ha convertido en un activista político.
Por otro lado, Dennis Quaid tenía 49 años cuando protagonizó esta cinta; sin duda uno de los grandes actores de cine y televisión. Ha ganado un gran número de Globos de Oro, Premios Emmy y Premios Óscar. Estuvo casado por más de 10 años con la actriz Meg Ryan y ha protagonizado películas como G.I. Joe, Tráfico, Los míos, los tuyos, los nuestros y Footloose. 

Meet the Fockers (Los Fockers, la familia de mi esposo).
Esta comedia estadounidense fue estrenada también en el 2004 y es la secuela de La familia de mi novia; es protagonizada por Robert De Niro, Ben Stiller y Teri Polo. Logró recaudar un poco más de 516 millones de dólares.
Sin duda, la mancuerna De Niro - Stiller tiene mucho que ver en el éxito de esta cinta. Por un lado, Robert De Niro ha sido ganador de premios Óscar al protagonizar cintas como El Padrino II, Taxi Driver, The Deer Hunter, Toro salvaje y Érase una vez en América. Por su parte, Ben Stiller se ha convertido en uno de los comediantes más conocidos debido a sus papeles en otras películas como Loco por Mary, Zoolander y Noche en el museo.

White Chicks (¿Y dónde están las rubias?).
A pesar de no ser una de las mejores comedias de la historia del cine, esta cinta es muy popular. Es protagonizada por Shawn Wayans y su hermano, Marlon, y cuenta la historia de dos agentes del FBI que escoltan a las hermanas Wilson, dos bellas jóvenes que se encuentran bajo la mira de un secuestrador.

The Aviator (El Aviador).
Otra de las cintas que cuentan ya con una década, es esta, protagonizada por Leonardo DiCaprio cuando tenía 30 años. Fue acreedora a 5 premios Óscar, 3 Globos de Oro y 3 Premios BAFTA. Dramatiza la biografía de Howard Hughes, pionero de la aviación.
Después de alcanzar la fama mundial con Titanic, Leonardo DiCaprio logró protagonizar diversas cintas, siendo esta una de las más importantes y la que más premios y reconocimientos le dejó. 

Troy (Troya).
De género épico, esta película protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, fue estrenada también hace 10 años y cuenta la historia de Héctor, Paris y Aquiles, en la cual se enfrentan los troyanos y los helenos. Actualmente, Brad Pitt tiene ya 50 años, y Bana 45.... ¡Cómo han pasado los años...!

¿Cuál película incluirías en el listado? 
¿Cuál fue tu favorita del 2004?
 
0No comments yet
      GIF