Check the new version here

Popular channels

10 películas que giran en torno a un único objeto


Siempre tiene que haber una motivación para que nuestros protagonistas lleven a cabo las acciones dentro de la película, aunque generalmente esto involucra a más de un personaje causando problemas relacionados al protagonista.


Sin embargo, también existe la posibilidad de que todos en la película corran tras un objeto específico, que no necesariamente tiene que estar involucrado directamente en la historia, lo que se conoce como un MacGuffin. A continuación encontrarán nueve ejemplos de MacGuffins en el cine.


Ronin


Como los hombres sin honor, llamados "Ronin" en Japón, en Europa abundan los expertos en peligrosas operaciones secretas que venden sus servicios al mejor postor. Estos mercenarios se limitan a cumplir la misión que les han encomendado, pero ignoran para quién trabajan y cuáles son los verdaderos objetivos de su actividad. En este caso, sólo saben que deben encontrar una misteriosa maleta, en torno a la cual gira todo el argumento. Sabemos que esta maleta es buscada por los Rusos y los Irlandeses y cuyo contenido nunca llegamos a conocer
Citizen Kane


A pesar de que la historia nos cuente la vida de Charles Foster Kane (Orson Welles), todo se dispara por la gran interrogante de los periodistas: ¿qué es Rosebud? No les diremos qué es, por si no vieron el film, se revela al final.

The Maltese Falcon


Aquí tenemos a esta preciada estatuilla en este film de John Huston, que hace que todos se peleen y desconfíen entre sí. Sin embargo, ¿de qué sirve? Para nada, sólo para causar caos durante toda la película.

Pulp Fiction


Todos vimos la misteriosa maleta que tienen que recuperar Vincent (John Travolta) y Jules (Samuel L. Jackson), que es lo que buscan durante todo el film. Ahora bien, ¿qué tendrá dentro? 

Dude, Where's My Car?


Nuestros protagonistas despiertan y descubren que su auto está ausente. En su búsqueda por el auto descubren todo un complot extraterrestre y, como si fuera poco, los ponen a buscar otro objeto.

Mission: Impossible III


Vidas se ponen en peligro por La Pata de Conejo, un dispositivo que hace que el difunto Philip Seymour Hoffman se enfade y envíe a Ethan Hunt (Tom Cruise) a por él.

Raiders of the Lost Ark


Encontrándose allí mismo en el título, el Arca de la Alianza es lo que pone en marcha la expedición de los Nazis e Indiana Jones (Harrison Ford). Después de que se prueba su poder, el ejército estadounidense lo vuelve a ocultar.

Monty Python and the Holy Grail


El Rey Arturo (Graham Chapman) decide reclutar a un equipo de locos personajes para ir en búsqueda del Santo Grial, e incluso se detiene en varios lados para preguntar si alguien sabe en dónde está, metiéndose en varios embrollos en el proceso.

Help!


Justo a Ringo le entregan el anillo de la diosa Kaili, por lo que no es sorpresa que los miembros de The Beatles tengan que estar huyendo durante todo el film de aquellos que quieren sacrificar al baterista por ese anillo tan particular.

Snatch


Un diamante hace que un grupo de buscavidas, maleantes, y mafiosos armen una serie de enredos uno atrás del otro. Lo más curioso es que el diamante se olvida a mitad del film, pero regresa a toda fuerza al final.


0
0
0
3
0No comments yet