Canales populares

10 películas que no debes ver antes de viajar








10 películas que no debes ver antes de viajar si eres una persona nerviosa







Los viajes pueden ser algo realmente inspirador y placentero, pero si por alguna extraña razón se te ocurre empezar a pensar en los peligros —la mayoría de las veces ilógicos y a dos pasos de imposibles— que pueden existir alrededor o a lo largo de ellos, puede que el viaje comience a parecerte una opción no tan agradable y que los nervios te empiecen a comer más por el miedo de que pase algo malo que por la emoción. Si quieres incentivar a sentirte como el próximo Náufrago — quieres evitarlo—, más te vale checar estas lista de películas que no debes ver antes de viajar:





1. “Náufrago” (2000)

Robert Zemeckis




Lo que comienza como otro de sus múltiples viajes de negocios para el perfectamente organizado y controlador Chuck Noland, termina por dejarlo completamente aislado de toda humanidad en una isla desierta después de que su avión cediera ante una tormenta. Todo lo que pasa después en la isla es sumamente interesante: siempre se puede aprender algo de las películas de supervivencia. Pero el meollo del asunto está en… ¿Has considerado la posibilidad de cambiar ese viaje a Cancún por una salvaje isla deshabitada en medio de la nada?




2. “Destino Final” (2000)

James Wong



Sin duda uno de los más grandes errores que puedes cometer antes de subirte a un avión es ver la película número uno de “Destino Final” (o cualquiera de las siguientes). Ya sabes: un grupo de estudiantes tienen una premonición de que su avión se va a caer, entonces evitan volar en esa ocasión en la que, efectivamente, el avión se cae. Cuando creen que “ya la libraron”, resulta que ¡no! No la veas antes de moverte de lugar, a menos de que seas una de esas personas a las que les excita el peligro, claro, entonces sí que te recomendamos verla antes de viajar.




3. “127 horas” (2010)

Danny Boyle



Ésta es la historia de un viajero, un joven que no le teme a la vida, a la libertad ni a romper los límites, vive su existencia justo como le da su gana, sin tapujos ni ataduras, nunca nadie sabe dónde está ni qué es lo que va a hacer. Suena extraordinario y feliz, ¿no? Lo cierto es que, a pesar de las muchas ventajas que tiene llevar una vida así, también hay desventajas muy pesadas, como por ejemplo… Si te pasa algo y nadie sabe dónde estás ni cuándo te fuiste o cuándo se supone que volverás. ¿Entonces quién irá por ti? Nadie. Pero eso no lo había contemplado el temerario Aron Ralston, el montañista y explorador real en quien está basada esta película.






4. Hostal (2005)

Eli Roth



Viajar “de mochilazo” es una experiencia que debe vivirse intensamente, pero tampoco hay que abusar como lo hicieron los protagonistas de este filme. Lo que comenzó como un bonito viaje para conocer Europa, terminó llevándolos a sufrir horrores inimaginables en un hostal manejado por una mente perversamente enferma. Así que, después de ver esta película y si vas a viajar a la mañana siguiente, sólo dos cosas: ¡No olvides tu suéter y cuídate de las mentes psicópatas!





5. “Turistas” (2006)

John Stockwell




Otra película para espantar a los mochileros. Un grupo de jóvenes que viaja descubriendo Sudamérica se queda varado en medio de una remota zona rural en Brasil después de que el autobús se descompusiera en el camino. Si hasta ahí se escucha terrible, espera a ver lo que les pasa cuando se encuentran con los nativos del lugar…






6. “Life of Pi” (2012)

Ang Lee



A pesar de que el tema central en la película va mucho, muchísimo más allá de un viaje catastrófico, su temática profundamente espiritual y el viaje por la religión y la supervivencia que conlleva la experiencia de Pi Patel (el personaje principal), se compenetra perfectamente con el objetivo de esta lista —mostrarte películas para pensar dos veces antes de viajar— cuando “lo bueno de la historia” empieza después de que el barco en el que se trasladaba se hunde tras una tormenta.






7. “Alive” (1993)

Frank Marshall



“Alive” es una de las películas más impactantes de supervivencia que han existido, ya que no está alejada de la realidad, por ejemplo, de muchos alpinistas que se adentran a explorar la cumbre de las cadenas montañosas más frías y peligrosas del planeta, como Los Andes. A pesar de que la historia que se cuenta aquí no tiene nada que ver con alpinistas sino con jugadores de fútbol americano, las medidas que tienen que tomar para sobrevivir en Los Andes después de una catástrofe aérea es realmente impactante y sobrecogedora.






8. “Turbulencia” (1997)


Robert Butler



Imagina esto: un grupo de criminales comparte avión contigo e intenta fugarse mientras están en pleno vuelo, que además ya es bastante arriesgado gracias a una tormenta —típico—. Además, a los criminales se les ocurre que matar a los pilotos es una grandiosa idea para seguir con su plan de escape, así que lo único que te queda por hacer es esperar, rezar, meter tu cabeza entre las rodillas y rogarle al universo que el auxiliar de vuelo pueda salvar el día.






9. “The Green Inferno” (2015)

Eli Roth




No siempre las buenas acciones son pagadas con bien… Ésta sería una buena premisa si se trata de describir un poco la película del infierno verde, en la que los protagonistas se ven atrapados en una situación terrorífica por irse como activistas a salvar una selva y ésta resulta no ser lo que pensaban.








10. “Aeropuerto” (1970)

George Seaton



Esta película sobre unos necios trabajadores de aeropuerto que intentan mantenerlo funcionando durante una tormenta de nieve fue el origen de muchas películas de catástrofe aéreo. Hasta para trabajar correctamente, tener prudencia y saber diferenciar cuando las cosas sí pueden seguir y cuando realmente no es conveniente.


Desde vuelos fallidos por tormentas hasta mochileros con muy mala suerte y un pésimo sentido de supervivencia, si amas viajar y disfrutar de ello, ésta fue la lista de películas que definitivamente no deberías ver antes de emprender un viaje si no quieres que te carcoman los nervios desde adentro.














0No hay comentarios