Check the new version here

Popular channels

10 Plagios escandalosos (y obvios) en grágica actual






A lo largo de la historia el plagio es algo que se presenta en todas partes y el caso del diseño no está por demás.

El diseño y el diseñador se prestan para exponer logos o carteles muy parecidos y en algunos casos idénticos, sufriendo una fama de poca creatividad, credibilidad y profesionalidad.


Los casos de plagio siempre son noticia. Una cosa es tomar algo como inspiración y otra muy diferente es realizarla con gran similitud. El plagio en el diseño se presenta en todas partes: comerciales, carteles, logos o ilustraciones.




Aquí te presentamos 10 casos de plagio que le han dado la vuelta al mundo.



Logos



Nike VS Newport Cigarettes: El caso de plagio es muy evidente, el parecido con logo “swoosh” de Nike es muy grande. No hay nada que discutir.





Odessa VS Feria de León: Los colores, el estilo de figuras y la forma son muy similares.





Brasil Telecom VS Expo 2020 tailandesa: La expo fue acusa de plagio por Brasil Telecom, y con justa razón.





Believe VS Believe: La prestigia empresa de perfumes Elizabeth Arden explicó que no era plagio ya que la tipografía no es idéntica. Pero la idea y los colores sí.





Olimpiadas Rio 2016 VS Huatabampo: El logo que le está dando la vuelta al mundo por su original diseño no se tardo nada en ser plagiado, el círculo es exactamente igual y los colores también.






Carteles



Carnaval de Madrid VS Carnaval de Irún: El cartel del Carnaval de Irún se presentó en un concurso, quedando en el tercer lugar. Nadie noto el parecido. El diseño es similar ya que utiliza las mismas figuras del carter original, cambiando solamente los colores.





Publicidad Gráfica



Banco Davivienda VS Western Union: El concepto creativo es el muy similar y las imagen hablan pos si solas. El diseño minimalista, las sombras y el acomodo es igual, cambia el color.






Mercedes Benz Vs Smart: Las imágenes son idénticas al igual que la idea, los colores, el acomodo de la imagen y texto.






Speed Stick VS Nexcare: la ideas es similar y el diseño debajo del agua lo dice todo.






Quick VS Hilth: El diseño de la fotografía en primer plano de las personas es muy similar, además de realizar la misma acción: sacar la lengua.


















0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New