Check the new version here

Popular channels

100 sitios naturales extraordinarios (parte 1)

1. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa

Si la ves en alguno de los folletos que se usan para promocionar las islas Whitsunday, en Australia, creerías que es una imagen manipulada, sobre todo por sus colores y tonalidades. Y sin embargo, se dice que la vista desde el mirador de entrada a la zona de la bahía es una de las panorámicas de playa más bonitas del mundo.







2. Un río celeste 

En medio de un exuberante paisaje tropical…un río celeste. Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste posee aguas termales y su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”, donde el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán.







3. La grieta de aguas prístinas que permite bucear entre dos continentes

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella.







4. Un gran cañón, pero bajo tierra

Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.







5. El desaguadero del mundo

El monte Waialeale es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta.







6. Una piscina natural entre piedras caliza

En la isla de Upolu, en Samoa, se encuentra To Sua Ocean Trench, un pequeño paraíso terrenal en forma de agujero en piedra caliza que encierra un verdadero estanque natural de aguas transparentes. Y todo rodeado de un intenso verde. Para descender, se utiliza una escalera de unos 30 metros que permite llegar a una plataforma junto al agua.







7. El paraíso que se quedó sin isla

Hasta hace 200 años, Kalapai era unan isla y paraíso por encima del agua, uno mas entre tantos en Malasia. Pero desde hace tiempo se puede decir que aquella isla fue un lindo recuerdo. Hoy Kapalai es un banco de arena que apenas asoma por momentos por sobre el nivel del agua. En la practica, una isla que se quedó sin ser isla debido a la erosión. Y sin embargo sigue estando explotada por el hombre, de la mano del turismo.







8. Una caldera volcánica activa junto al mar

Se llama Caldera de Rabaul, y realiza erupciones más violentas cada pocos años, las últimas en el año 2010. Es un estrato-volcán, uno de los paisajes más inusuales y singulares de Papúa Nueva Guinea. En realidad, una caldera con varios conos volcánicos entre los que se cuentan el de Tavurvur, que lanza cenizas sin pausa.







9. Un valle abrupto con 72 cascadas

Un valle en “U” es un valle abrupto, amurallado por paredes rocosas gigantes en zonas de alta montaña. En Suiza, es de esperar que existan muchos valles de postal. Pero tal vez pocos puedan combinar tantos elementos que lo hacen increíble como el valle Lauterbrunnenun total de 72 cascadas caen en él, algunas de ellas impresionantes, sonorizando un valle tapizado de prados alpinos y posadas de montaña en el corazón de una de las reservas más grandes de Suiza.







10. La garganta de aguas color turquesa

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia.








0
0
0
0No comments yet