Check the new version here

Popular channels

11 cosas que probablemente no sabías acerca de los Beatles







11 cosas que probablemente no sabías acerca de los Beatles, incluso si eres un fano sabías acerca de los Beatles




“Revolver” de Los Beatles fue lanzado el 5 de agosto, del año 1966. Para celebrar el aniversario de este 
revolucionario “extraño” álbum, aquí hay once cosas muy extrañas sobre los Beatles.

1. Se dice que los conciertos de Los Beatles olían fuertemente a orina debido a las niñas sobreexcitadas.




Varias personas han afirmado que los espectáculos de Los Beatles eran conocidos por su orina. Notablemente, John B. Lynn, hijo del propietario de un local donde Los Beatles tocaron, le dijo a The Washington Post que la sala de conciertos olía como a orina de niñas sobreexcitadas después del espectáculo. Bob Geldof dijo a la revista Q Magazine en 2010:

Los Beatles fue un caso de ver a mujeres extasiadas. Es el viejo cliché, pero no los podías oír por todos los gritos. Recuerdo mirar hacia abajo en el piso del cine y ver estos riachuelos de orina en los pasillos. Las chicas se estaban literalmente orinando de la emoción. Así que lo que más asocio con Los Beatles es el olor de la orina de las niñas.



2. George Harrison perdió su virginidad, mientras que los otros Beatles lo miraban en secreto. Aplaudieron cuando terminó.



“Tune In”, el gigante de antología de la investigación sobre Los Beatles de 3000 páginas de Mark Lewisohn, destaca la siguiente cita de George Harrison:

Mi primera vez estaba en Hamburgo, con Paul, John y Pete viendo todo. Estábamos en literas. No podían ver nada porque estaba debajo de las mantas, pero después de que había terminado, todos aplaudieron y vitorearon. Al menos guardaron silencio mientras lo estaba haciendo.


3. Los Beatles se separaron oficialmente en Disney World.


En su libro, “Instamatic Karma”, y publicado en The Daily Mail, la ex novia de John Lennon, May Pang, recordó el momento en que Lennon terminó oficialmente con Los Beatles:

Cuando John colgó el teléfono, miró con nostalgia por la ventana. Casi podía verlo reproducir de nuevo toda la experiencia de Los Beatles en su mente.

Finalmente, cogió la pluma y, en el telón de fondo poco probable del Hotel Polynesian Village en Disney World, acabó con la mejor banda de rock ‘n’ roll de la historia simplemente garabateando a John Lennon en la parte inferior de la página.


4. Los Beatles planeaban comenzar su propia comunidad utópica en las islas griegas.


En 1967, Los Beatles casi compraron una isla frente a la costa de Atenas, Grecia, donde planeaban crear una especie de comunidad utópica con sus amigos y familiares. John Lennon parecía ser el alentador del plan y dijo: “Han intentado todo lo demás. Las guerras, el nacionalismo, el fascismo, el comunismo, el capitalismo, la maldad, la religión – nada de esto funcionó. Entonces, ¿por qué no esto?” El libro de Barry Miles “Paul McCartney: hace muchos años”, tiene una toma de McCartney: “Es un buen trabajo que no lo hayamos hecho, porque cualquiera que probara esas ideas se daría cuenta, eventualmente, de que siempre habrán argumentos, siempre habría alguien que tuviera que lavar y que le tocara el turno de limpiar las letrinas. ”

5. Un dentista introdujo a Los Beatles el LSD poniéndola en secreto en sus cafés.




John Riley, el “dentista malvado”, como George Harrison lo describió, introdujo a Harrison, la esposa de Harrison, Patti Boyd, John Lennon, y la esposa de Lennon, Cynthia Lennon, el LSD, cuando todos estaban pasando el rato juntos. Después de ponerlo en sus cafés, Cynthia Lennon describió la habitación “tan grande como el Albert Hall” y George aparentemente sentía como si estuviera “enamorandose”, de todos los que conoció esa noche. No está claro si Harrison y Lennon fueron engañados para tomar la dosis o si le habían pedido al dentista que les diera la dosis cuando menos lo esperaran. En “The Beatles Anthology”, el incidente es recordado por Harrison:

La primera vez que tomamos LSD fue un accidente. Sucedió en algún momento de 1965, entre los discos y giras. Éramos víctimas inocentes del dentista malvado a quien habíamos conocido y con quien cenamos un par de veces …

Después de la cena le dije a John: “Vamos – que van a llegar pronto”, y John dijo “OK” , pero el dentista estaba diciendo: “No se vayan, debieran quedarse aqu”. Y luego dijo: “Bueno, por lo menos terminen su café primero”.

Así que terminamos nuestro café y después de un rato yo dije de nuevo, “Vamos, se hace tarde – será mejor que nos vayamos” El dentista le dijo algo a John y John se volvió hacia mí y dijo: “Hemos tomado LSD”.

Sólo pensé: “Bueno, ¿qué es eso? ¿Qué importa? ¡Vámonos!”

6. Los rusos soviéticos tenían que escuchar la música de Los Beatles en los escáner de rayos-X.


La música de Los Beatles, junto con muchas otras bandas occidentales, fue prohibida en la Unión Soviética, lo que hizo que la adquisición de su vinilo durante la Beatlemanía fuera muy costoso en el mercado negro e incluso peligroso. Una solución ingeniosa fue que la música podría ser impresa de forma barata en los escáner usados de rayos X, que fueron tomados de los contenedores de basura de hospitales o comprados. Estas escáner eran llamados “música en los huesos”, entre otros apodos. Esta práctica se inició en la década de 1950, pero al parecer la Beatle-manía causó que estos registros de rayos X se dispararan en popularidad.

7. Después de bañarse en urinarios durante casi un año, Los Beatles fueron expulsados de Alemania por incendiar un condón.




En Hamburgo, Alemania, la banda pasó la mayor parte de los 60′ viviendo detrás de las pantallas de un cine llamado Bambi Kino. Paul McCartney describió la situación:”Vivíamos en el backstage del Bambi Kino, al lado de los baños, y siempre podías olerlos.” Al parecer, la banda se vio obligada a utilizar los urinarios para tener agua para bañarse y afeitarse. Con el tiempo, George Harrison fue expulsado del país por ser menor de edad. Los Beatles entonces hicieron planes para dejar el Bambi Kino, pero antes, McCartney y el entonces baterista Pete Best, incendiaron un condón en la habitación, lo que enfureció al propietario, haciendo que los arrestaran. McCartney y Best fueron deportados.

Más tarde, Los Beatles regresaron a Hamburgo y el 25 de diciembre de 1962, la banda se comió un caballo para la cena de Navidad.

8. Los Beatles fueron los primeros en hacer muchas cosas, incluyendo la mano de rock de “cuernos del diablo” en la portada de un álbum.


Los Beatles se acreditan como los primeros en hacer muchas cosas, tales como la impresión de letras en un álbum de pop, la creación de videos de música y la celebración de un concierto en un estadio, pero lo más extraño es su papel en el éxito del gesto con las manos de “cuernos de diablo”. La figura caricaturizada de John Lennon en la portada de “Yellow Submarine” es aparentemente la primera vez que el símbolo fue portada de un álbum, y es uno de los primeros casos en que se relacionó a una banda de rock.

 9. Un adolescente en Maryland comenzó la Beatle-manía en los EE.UU.




Según la leyenda, el despegue de la Beatle-manía en los EE.UU. se puede atribuir en gran parte a un adolescente de Marylander de 15 años de edad llamado Marsha Albert. Después de ver un segmento de noticias sobre la banda, Albert llamó a una estación de radio local en Washington, DC, y preguntó: “¿Por qué no podemos tener música como esa aquí en Estados Unidos?” El DJ entonces puso “I Want To Hold Your Hand”, y la estación hizo que otras quisieran poner a Los Beatles también. A tener en cuenta: Un DJ llamado Dick Biondi intentó hacer que Los Beatles fueran escuchados en varias estaciones, tanto en Chicago y Los Ángeles, pero las canciones no llamaron la atención en ninguna ciudad. Tal vez eso fue en parte debido a que Biondi describió a la banda como “B-E-A-T-T-L-E-S”.

10. John Lennon estaba borracho de día cuando conoció a Paul McCartney.


El 6 de julio de 1957, Paul McCartney conoció a John Lennon de The Quarrymen. Después del espectáculo de The Quarrymen, los dos terminaron tocando música juntos y Lennon estaba bastante borracho, recordó McCartney:

Lo conocí en la fiesta del pueblo de Woolton. Yo era un escolar gordo y, mientras apoyaba un brazo en mi hombro, me di cuenta de que estaba borracho. Teníamos doce en ese entonces …  nos hicimos muy amigos.

En realidad eran mayores de 12 años, McCartney tenía 15 y Lennon 16 años.



11. La publicación oficial del Vaticano llamó a “Revolver” como el mejor disco de pop de todos los tiempos.


El anuncio se hizo en un artículo el 2010. Esto a pesar de la famosa condena del Vaticano a Los Beatles por ser satánicos después de que John Lennon dijo que la banda era “más popular que Jesús”. El Vaticano “perdonó” a Los Beatles más tarde en 2010, lo que Ringo Starr pensó que era innecesario.







0No comments yet
      GIF
      New