Check the new version here

Popular channels

11 escenarios de Juego de Tronos



¿Estás suficientemente enganchado a las tramas descabelladas, a esos personajes medievales sexis y a los dragones de Juego de Tronos ahora que acaba de terminar la cuarta temporada de la serie? Seguro que no lo suficiente. Haz un poco de memoria al mismo tiempo que planeas tu próximo viaje a algunos de estos lugares que han servido de escenario para la serie Juego de Tronos y que pueden calmar tu épica impaciencia mientras esperas el próximo episodio...


IRLANDA DEL NORTE


1. The Dark Hedges, condado de Antrim




Esta carretera comarcal bien apartada, en el condado de Antrim, fue utilizada para el Camino del Rey al norte del Desembarco del Rey en la segunda temporada de la serie, cuando Arya Stark huye de sus enemigos.



2. Playa Downhill, condado de Londonderry




Usada también para algunas escenas de la segunda temporada, la playa de Downhill, cerca de Coleraine en el condado de Londonderry, es el escenario de la quema de los siete antiguos dioses de Poniente en Rocadragón.


3. Las montañas Mourne, condado de Down




Las impresionantes montañas Mourne del condado de Down fueron utilizadas en el rodaje del episodio piloto, así como en la primera temporada para la entrada a Vaes Dothrak, en Sandy Brae con el monte Slievemageogh al fondo. En la tercera temporada, el cercano bosque de Tollymore fue utilizado por Theon para la fallida escapada de manos de sus torturadores.


MALTA


4. La Ventana Azul, Gozo




Este arco de caliza natural en Gozo, la segunda isla más grande del archipiélago que conforma Malta, se formó por la colisión de dos cuevas marinas y se convirtió en el escenario de la boda de Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la primera temporada.


5. Mdina




Esta ciudad amurallada de mil años de antigüedad, antigua capital de Malta durante la Edad Media, fue el decorado para la capital de Poniente, Desembarco del Rey, en la primera temporada. La puerta de entrada a la ciudad aparece en el momento de la llegada de Ned Stark. Otras escenas fueron filmadas por las sinuosas callejuelas empedradas de la ciudad.


CROACIA


6. Dubrovnik




En la segunda temporada, el escenario de Desembarco del Rey y la Fortaleza Roja se trasladó a la ciudad amurallada de Dubrovnik, en la costa de Croacia. Asimismo, las fortalezas Minceta, Bokar y Lovrijenac fueron utilizadas también para el rodaje en exteriores. Si te das una vuelta por la zona, puedes echar un vistazo a nuestros hostels en Dubrovnik.


7. Monasterio y jardines botánicos de la isla de Lokrum




La isla de Lokrum, frente a la costa de Dubrovnik, sirvió para rodar las escenas en Quarth, ciudad que Danaerys Targaryan visita en la segunda temporada. Lokrum es una isla sin habitantes donde existe un monasterio benedictino del siglo XI y un jardín botánico. Estos edificios están envueltos por la superstición. Cuenta la leyenda que tras acabar Napoleón con la independencia de Dubrovnik, expulsó a los benedictinos y a partir de ahí muertes y desgracias asolaron a los propietarios de estos enclaves en Lokrum con el consecuente abandono de las propiedades.


MARRUECOS


8. Essaouira




En la tercera temporada, Danaerys continúa su viaje por el continente de Essos y llega a Astapor, una ciudad dedicada al comercio de esclavos (donde recluta su ejército de élite, los Inmaculados). Astapor es en la realidad la ciudad costera de Essaouira, famosa en Marruecos por sus playas barridas por el viento.


9. Aït Benhaddou y Ouarzazate




Otras escenas del viaje de Danaerys durante la tercera temporada fueron rodadas en los estudios Atlas en Ouarzazate y en el poblado beréber Aït Benhaddou, la ciudad esclavista que Danaerys toma con su ejército de Inmaculados. Situada en la región del Atlas marroquí, Aït Benhaddou está localizada a 32 kilómetros de Ouarzazate.


ISLANDIA


10. Lago Myvatn




En las temporadas segunda y tercera, el lago Myvatn al norte de Islandia es un inhóspito entorno, ideal para los paisajes de Más allá del Muro, las tierras de los Salvajes, la Guardia de la Noche y los Caminantes Blancos. Aquí podrás visitar la cueva de lava Grjotagja (con su fuente geotermal al fondo), cuya entrada fue testigo del gran romance entre Jon Snow y Ygritee en la tercera temporada.


11. Svínafellsjökull




La lengua del glaciar Svínafellsjökull termina en forma de acantilado. Está situado en el Parque Nacional de Skaftafell y pertenece al gigantesco glaciar Vatnajökull. Las escenas invernales de Más allá del Muro con Jon Snow, Ygritte y la Guardia de la Noche fueron filmadas aquí en las temporadas segunda y tercera. Si viajas a Islandia, puedes mirar algunos de nuestros hostels en Reikiavik, su capital.




Dejo la fuente acá porque por algún motivo no me deja ponerla donde debería ir. http://www.spanish.hostelworld.com/blog/11-escenarios-de-juego-de-tronos-que-debes-visitar/158635
0
0
0
0
0No comments yet