Check the new version here

Popular channels

11 Películas que debes ver antes de morir

Películas que debes ver antes de morir


Elegir solo algunas películas entre la prolífica producción del cine mundial parece una tarea imposible. A pesar de que el cine de Hollywood es el más conocido, existen otras corrientes que también son muy importantes: el cine independiente, la industria india del Bollywood, el cine japonés, el cine francés de antaño o el moderno cine argentino son algunos ejemplos. Aquí te mostramos nuestra selección.


Tiempos Modernos (1936)




Lo que el viento se llevó (1939)


Se trata de la adaptación al cine de la novela homónima sobre las vicisitudes de una joven sureña en una nación en guerra. Fue la producción más cara que se había hecho hasta entonces y se llevó diez premios Oscar, lo cual supuso otro récord en la época. Además, continúa siendo hasta el día de hoy la película más taquillera de la historia.




Casablanca (1942)


Michael Curtiz dirigió este drama romántico que sucede en la ciudad marroquí de Casablanca. La historia relata el dilema moral de Rick Blaine (Humphrey Bogart), quien deberá elegir si ayuda a Ilsa Lund (Ingrid Bergman) a escapar junto a su marido del gobierno de de Vichy. Ganadora de varios premios Óscar, "Casablanca" es un clásico imperdible.




La Dolce Vita (1960)


Esta película, dirigida por el cineasta italiano Federico Fellini, marca la separación entre los trabajos neorealistas y el posterior período simbolista del director. La historia trata de Marcello, un reportero de crónicas sociales que se encuentra en la ciudad de Roma con el objetivo de convertirse en novelista. En esta ciudad, Marcello conoce a una infinidad de personajes que cambiarán su vida por siempre.




Psicosis (1960)


Marcó un hito en la manera de hacer cine de terror. No en vano su director, Alfred Hitchcock, es denominado el "mago del suspenso" debido a su habilidad para recrearlo. A pesar de que es una película en blanco y negro, su trama, un cuidado guión y una estudiada narrativa visual son suficientes para mantenerte en vilo hasta el último fotograma.




Desayuno con diamantes (1961)


Dirigida por Blake Edwards, "Desayuno con diamantes" cuenta la historia de Holly Golighty, interpretada por Audrey Hepburn, una aspirante a actriz con costumbres muy extravagantes como, por ejemplo, desayunar día tras día frente a la conocida joyería Tiffany & Co. La historia de Golighty da un giro inesperado cuando Paul Varjack, interpretado por George Peppard, se convierte en su vecino.




2001: Odisea en el espacio (1968)


Dirigida por Stanley Kubrik, "2001: Odisea en el espacio" marcó un antes y después en el género de Ciencia Ficción debido a sus efectos especiales vanguardistas, hermosa banda sonora y su realismo científico. La historia se basa en la aventura que emprende un grupo de astronautas que sigue las señales acústicas emitidas por un monolito que se encuentra en la Luna. Actualmente, esta obra de Kubrik es un clásico del cine internacional.




La naranja mecánica (1971)






El Padrino (1972)


Basada en la novela de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola, contó con actores de primera línea como Marlon Brando, Al Pacino y Diane Keaton. Narra los altibajos de la vida de una familia de mafiosos italianos residentes en norteamérica. Esta película ganó tres Oscars y encabezó una trilogía de gran calidad.




El último tango en París (1972)


Este drama, dirigido por Bernardo Bertolucci, se caracterizó por su exultante erotismo. Ella cuenta el encuentro parisino y casual entre Marlon Brando, quien interpreta a Paul, un hombre de 45 años que acaba de enviudar, y Maria Schneider, quien interpreta a Jeanne, una actriz de 20 años. La relación, a partir de ese momento, se caracterizará por una fuerte violencia verbal y sexual que mantiene en vilo al espectador.




La vida es bella (1997)


"La vida es bella" es una película italiana dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Basada en parte en la historia de su padre, el largometraje cuenta cómo Guido Orefice logra formar una familia basada en el amor junto a Dora, interpretada por Nicoletta Braschi, con quien tiene un hijo llamado Giosuè. Sin embargo, el desafío de Guido será perpetuar ese amor incluso luego de ser capturados por los nazis y enviados de un campo de concentración.


0
0
0
0No comments yet