Canales populares

12 cosas que no sabias sobre El Guasón




El mundo de Batman está dominado por los excéntricos villanos que le hacen la vida imposible a él y a ciudad Gótica, pero nadie puede negar que el más macabro y excéntrico de los enemigos del hombre murciélago es sin duda alguna El Guasón, y te apostamos que no conocías estos datos curiosos sobre la vida de este payaso mentalmente afectado.



Su primera aparición 


The Joker, o El Guasón como se le conoce en Latinoamérica, aparece por primera vez en Batman #1, convirtiéndose en el primer villano oficial del hombre murciélago. Su apariencia es la de un payaso con piel de color blanco, cabello verde y una egocéntrica sonrisa en su rostro.




Fue inspirado en el payaso de la película muda The Man Who Laughs



El Guasón fue creado por Bill Finger, Jerry Robinson y Bob Kane, quienes se encargaron de darle la apariencia y la personalidad perturbadora que posee. The Joker fue inspirado por completo en un personaje malévolo de la película de 1928, The Man Who Laughs, inspirada en una novela de Victor Hugo. El personaje de la cinta se llamaba Will Play, un hombre que de niño fue desfigurado y le provocaron una eterna sonrisa.




El Guasón iba a morir en el primer número de la historieta



Bob Kane quiso matar al personaje del Joker en su primera aparición, ya que pensaba que si Batman dejaba vivos a sus enemigos iba a ser considerado un mediocre superhéroe; sin embargo, los demás creadores y el editor del cómic lo hicieron cambiar de parecer considerando que El Guasón tenía potencial.




Frank Sinatra queria hacer el papel de El Joker en la serie de TV



El famoso cantante Frank Sinatra demostró en los sesenta ser uno de los más grandes fans del villano, y solicitó dar vida a El Guasón en la serie animada; sin embargo el papel le fue ganado por el actor César Romero, algo que molestó mucho a Sinatra.




César Romero fue el primero en interpretar al Guasón



La serie de Batman en los años sesenta fue la primera adaptación a la vida real del cómic, y el elegido para dar vida al villano más famoso de la serie fue César Romero, quien se rehusó a quitarse el bigote para interpretar al payaso, por lo que tenían que maquillarlo y en varias escenas se logra observar.




En 1980 se realizo una encuesta para ver si El Guasón mataría a Robin



En esa época, este tipo de encuestas llamaban mucho la atención pues no eran comunes. Los encargados de Batman realizaron un concurso en el que la gente votaría para elegir si El Guasón mataría a Robin en el capítulo "Dead in The Family". Lamentablemente para Jason Todd, los lectores eligieron su muerte.




Jack Nicholson no queria ser el Joker de Tim Burton



La famosa película de Batman realizada por Tim Burton tuvo varios problemas para elegir al Guasón, ya que el elegido, Jack Nicholson, no estaba tan seguro de realizar el papel, y tuvo que recibir una gran cantidad de dinero para aceptar. Otros actores que podrían haberlo interpretado fueron David Bowie, Robin Williams y William Dafoe. ¡Al final Jack hizo un excelente trabajo!




El Guasón usa smilex para matar gente en la película de Tim Burton



Un dato curioso de la película de 1989, dirigida por Tim Burton, es que Smilex es el nombre del ingrediente secreto que El Guasón utiliza en los cosméticos para matar gente con una horrible sonrisa; de manera curiosa, Burton utiliza el Smilex como el nombre de la pasta dental en donde trabaja el papá de Charlie en la película Charlie y la Fábrica de Chocolates. ¡Curioso!




La máscara de The Dark Night es un homenaje



La máscara que usa Heath Ledger en la primera aparición en la película Batman The Dark Knight es un homenaje a la máscara que utilizó César Romero en el primer capítulo de la serie de los sesenta, siendo exactamente igual a esa.




Heath Ledger creo la apariencia del Joker que interpreto <3



El talentoso Heath Ledger se comprometió tanto con su personaje de El Guasón que fue él mismo quien creó la imagen y la personalidad que adquirió el villano en la película. Luego de presentar la propuesta a Christopher Nolan, el director de la película, este quedó encantado, y Ledger se encerró durante un mes en la habitación de un hotel para crear un diario sobre la preparación del personaje





¿De donde viene El Joker?



El Joker no posee un origen claro, no recuerda su infancia, no recuerda como se convirtió en lo que es. Su nivel de locura lo ha llevado a olvidar o recordar vagamente lo que fue anteriormente, y su famoso lema: "Un mal día es todo lo que necesitas para reducir al hombre más cuerdo a la locura", se ha convertido en su explicación más lógica.




Su gran amor es Harley Quinn



El Guasón tiene un romance eterno con la bella Harley Quinn, pero es más bien una relación sádica y tortuosa, pues al no querer demostrar sentimiento de amor, El Joker se comporta muy mal con Harley e incluso ha intentado matarla.




Bueno.. Bueno... La verdad, yo nunca vi Batman y menos leí sus cómics, pero me parece que es un héroe (al igual que el villano) muy fascinante y curioso, ustedes que piensan?

Espero que te haya gustado, si fue así, agradecería que comentaras, dieras fav etc.. Aca termina el post, yo me despido, nos vemos en la proxima.

(Si el contenido te gusto, no olvides dejar puntos) 


0No hay comentarios