Check the new version here

Popular channels

12 criaturas terriblemente aterradoras Q viven en el océano

El océano, al igual que otros rincones hermosos en la Tierra, esconde algo mucho más inquietante en el fondo que en su superficie.

Las criaturas aterradoras que veremos a continuación viven en aguas mucho más profundas de lo que puede sumergirse un buceador experimentado, pero nunca se sabe lo que podría subir durante tus vacaciones. ¡Echales un vistazo!



1- Tiburón duende

Su alargado hocico no es pura apariencia, lo utiliza como una herramienta sensorial que puede detectar campos eléctricos producidos por otros animales, además tiene la mandíbula extensible.



2- Gusano Zombie

También conocido como boneworms, los gusanos zombies taladran el hueso de las ballenas muertas para llegar hasta la grasa que les sirve de alimento.



3- Pez Dragón

Estos pequeños individuos (la mayoría sólo crecen hasta aproximadamente 6 pulgadas de largo) tienen un órgano especial llamado Fotóforo que le permite producir luz y llamar la atención de sus presas hasta que lleguen a ellos.



4- Lophiiformes

El pez que va a pesar. Este pez utiliza la protuberancia que brota de su cabeza como un señuelo para atraer a otros peces. Sólo con mirar esos dientes ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar.



5- Coffinfish

No querrás tener esta especie de sapo de mar en tus manos. Esas espinas harán que las verrugas sean la menor de tus preocupaciones. Un hecho curioso de este pez es su capacidad de hinchar su cuerpo para parecer más grandes o caminar por el fondo del océano con sus aletas.



6- Pez Abisal Anoplogaster

Estos peces abisales tiene los más grandes dientes que cualquier pez en el océano (proporcional a su tamaño). El Fangtooth lleva encima bacterias luminiscentes que residen debajo de su piel, justo debajo de los ojos. Este brillo atrae al plancton y consecuentemente a los piscardos, terminando ambos como alimento.



7- Tiburón Peregrino

El segundo pez más grande del mundo, los tiburones peregrinos utilizan su poder para alimentarse de plancton diminuto. A pesar de su gran tamaño y sus numerosos dientes (más de 100 por fila), es inofensivo y no representa peligro alguno para los humanos



8- Chaulidous Sloani

A este verdaderamente aterrador pez también se lo conoce como Pez-Serpiente. Mide aproximadamente 11 pulgadas de largo, sus dientes son más de la mitad de su longitud. Ostenta el récord por ser el pez con los dientes más largos, en proporción al tamaño de su cabeza.



9- Tiburón Boquiancho

Aunque más pequeño que su compañero Planctívoro, el tiburón peregrino, este tiburón es uno de los más raros de la especie. Sólo se tienen registros de 50 ejemplares avistados hasta la fecha. Se cree que puede detectar señales eléctricas hasta del plancton más minúsculo. Cuando dichas señales alcanzan cierto nivel, es hora de comer.



10- Isópodo Gigante

Son comúnmente encontrados alimentándose de otras criaturas muertas. Estos pueden llegar a crecer hasta 15 veces el tamaño de los isópodos regulares, a los que probablemente también podrías temer.



11- Pez Piedra

Mas te vale que no hagas enojar a este pez, que además de su camuflaje, tiene espinas venenosas que sobresalen cuando se sienten amenazados. Sus 13 espinas inyectan a su atacante una cierta cantidad de veneno, determinada por la cantidad de presión ejercida sobre ella. Para su desgracia, el Pez Piedra es considerado un manjar en la alta cocina japonesa, servido con el nombre de Sashimi.



12- Pez Hacha

Su nombre reside en la forma de su cuerpo. Tienen la capacidad de crear su propia luz a través de bioluminiscencia. Sus ojos aterradores apuntan hacia arriba para que puedan detectar cualquier sobra de alimento que podría estar cayendo desde arriba.

¿Crees que estos animalitos asustan? Espera a ver la lista que estaremos preparando próximamente. Hasta hoy sólo conocemos alrededor del 10% de la vida en el océano, y hablamos de la mayor masa capaz de sustentar vida en la Tierra. Pero la curiosidad del hombre es más grande que el miedo a lo desconocido, así que esperamos conocer pronto más sobre el fascinante mundo marino.
0
0
0
0No comments yet