About Taringa!

Popular channels

12 curiosidades increibles de Venezuela




¿Qué significa "Venezuela"?



El nombre de Venezuela significa pequeña Venecia, al ser una derivación de Venezziola. Le dio este nombre el cartógrafo italiano Américo Vespucio en una expedición de exploración española, ya que le recordaron a esta ciudad las chozas nativas de los indígenas, al estar construidas sobre pilares a lo largo de las costas del Lago Maracaibo.


¿Todos los climas en un sólo país?



Pues si, Venezuela posee todos los climas del mundo en su pequeña geografía: Bosque húmedo, Árido, Semiárido, Templado, Páramo, Llanos, Nieves Perpetuas, Desértico Tropical, Selva y Sabana.


¿Petroleo?



Esto ya todos lo sabíamos pero Venezuela cuenta con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, con más de 513 billones de barriles de petróleo y, como dato curioso, Venezuela fue el mayor exportador de petróleo del mundo en el siglo XX y por ende Venezuela fue uno de los miembros fundadores de la OPEP en 1960, junto con Irán, Iraq, Kuwait y Arabia Saudita.


Aparte del petroleo, ¿también gas natural?



Exactamente, Venezuela se encuentra en el octavo puesto entre los países con la mayor reserva de gas natural, y en primer lugar en América Latina


¿Las mujeres más bellas del mundo?



Venezuela es el país con más títulos en certámenes de belleza, aparte, es el primer y único país del mundo en haber ganado una corona de belleza dos años consecutivos.


¿Cacao venezolano?



El mejor cacao del mundo (Theobroma Cacao) es el venezolano. Su reputación se remonta 500 años desde la conquista española pues las condiciones climáticas y geográficas del país lo hacen un hogar ideal para la producción de este rubro.


¿La cascada más alta del mundo?



¡SI! Venezuela posee la cascada más alta del mundo. Es llamada Salto Ángel o Kerepakupai Vená (Significado: salto del lugar más profundo en idioma pemón). Se encuentra situada en un brazo del río Carrao, un afluente del Caroní, tiene una caída total de 979 metros y su mayor caída ininterrumpida es de 807 metros. Por su imponente altura, es parte del Guinness Récord.


El teleférico más alto del mundo



Tiene el teleférico más largo del mundo, ubicado en el Estado Mérida. Este ya posee dos récords Guinness por tener una extensión de 12,5 km, y una altura de 4.765 m.s.n.m., llegando hasta la cima del pico Espejo.


¿La mayor concentración de relámpagos?



Relámpago del Catatumbo: La organización internacional Guinness reconoció con el récord mundial al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo por “la mayor concentración de relámpagos”. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días al año, desde abril a noviembre, con un duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.


Mención a la arquitectura, la industria y la belleza natural



La refinería de Paraguaná en el Estado Falcón, es la segunda más grande del mundo después de la refinería Jammagar en la India. En Venezuela hay tres sitios que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la Unesco: Coro y su puerto (1993), Parque Nacional Canaima (1994), Ciudad Universitaria de Caracas (2000). Venezuela tiene dos elementos inscritos en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial como los Diablos Danzantes de Venezuela y la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guaitire.


La heladería con más sabores. Hmm.



La Heladería Coromoto ubicada en la ciudad de Mérida, fundada en 1981, es la heladería con más sabores en el mundo (860), razón por la cual se le ha otorgado dos veces consecutivas el Récord Guinness.


¿Protagonista de películas, animes y series extranjeras?



1. Aracnofobia (1990): producida por Steven Spielberg que trata de una extraña variedad de araña venenosa encontrada en Venezuela y transportada desde Canaima hasta una pequeña población en Estados Unidos, donde comienza a reproducirse en grandes cantidades.

2. Dinosaurios (2000): gran parte de los paisajes fueron obtenidos de imágenes reales del Parque Nacional Canaima.

3. Up (2009): el protagonista viaja a Cataratas de Paraíso en Venezuela.

Y muchas más como en Los Simpsons, The Blacklist, Bones, The Good Wife, en un Anime Llamado Seitokai Yakuindomo, Call of Duty Modern Warfare 2 para NDS, GTA: Vice City, South Park, Jinki: Extend, Avatar, iCarly, Las Aventuras de Kuzco, Next Three Days, etc...




56Comments