Check the new version here

Popular channels

12 Festivales espectaculares que no puedes perderte.





12 Festivales espectaculares que no puedes perderte.





La mayoría de los países del mundo tienen algún festival o fiesta muy representativa de sus costumbres y tradiciones; pero las siguientes festividades ¡son maravillosas! Color, movimiento, misticismo, arte y mucha felicidad es lo que desbordan.


Algunas datan de miles de años atrás, otras tantas tienen pocas décadas de llevarse a cabo, pero todas encierran momentos que describen la realidad del tiempo en que comenzaron a llevarse a cabo.


Te invito a darte una vuelta por los festivales más impresionantes y poco conocidos del mundo. Quizá en una de esas, te da por ponerte ahorrar para ir a alguno de estos lugares.







1.-

Holi, El Festival de los Colores, India








Holi es un festival hindú muy antiguo que celebra el triunfo del bien sobre el mal.


Todo comienza con una fogata pero la parte divertida es lanzar polvos de colores hacia todo y todos. Esto significa esparcir la felicidad y se hace para compartir el gozo a través de todos los estratos sociales.


Antiguamente los polvos estaban hechos a partir de pigmentos vegetales en tonos rojizos.







2.-

El Carnaval de máscaras, Venecia, Italia







En 1162, la República de Venecia resultó victoriosa después de un intento de invasión y las personas se congregaron en La Plaza de San Marcos para festejarlo. Ahora el famoso Carnaval de Venecia marca el comienzo de la cuaresma.


Lo único que no ha cambiado desde el primer carnaval son los exclusivos trajes, máscaras y antifaces que los asistentes visten para tan especial ocasión.







3.-

Día de Muertos, México







Se trata de una de las festividades mexicanas que más llama la tención de extranjeros, y que es celebrada desde tiempos inmemoriales.


Esta fiesta no sólo le rinde tributo a la muerte, sino también a la memoria de amigos y familiares que ya no están en este mundo. Aunque hay diversas formas de conmemorar este día dependiendo de las región; la mayoría lo hacen montando un altar u ofrenda de muertos donde se colocan fotografías de quienes ya no están y se elaboran suculentos platillos, generalmente los favoritos, de quienes ya trascendieron. De acuerdo a la tradición, los difuntos vuelven al mundo de los vivos a disfrutar de esas delicias.


Oaxaca, Mixquic, Pátzcuaro son algunos lugares en donde se puede apreciar la belleza de esta fiesta mexicana que se lleva a cabo 2 y 3 de noviembre.







4.-

Festival de las luces de Invierno, Kuwana, Japón







Con más de 7 millones de luces LED, el jardín botánico Nabana No Sato celebra la llegada del invierno de una manera espectacular.


La mayor parte del parque está iluminado con tecnologías que captan la luz solar durante el día mediante celdas fotovoltaicas, minimizando el impacto ambiental.







5.-

Up Helly Aa, Festival del Fuego, Shetland, Escocia







Es un histórico festival en el que miles de personas marchan a través de las calles de Lerwick, la capital de las Islas Shetland.


Van vestidos con trajes regionales y cargando antorchas que al final son lanzadas hacia la réplica de una embarcación vikinga.







6.-

Fiesta Internacional de los Globos Aerostáticos en Albuquerque, EUA.







Es el festival más grande de globos aerostáticos en todo el mundo. Más de 750 globos se elevan durante nueve días de festividades.


La fiesta comenzó en 1972 con trece globos aerostáticos celebrando el aniversario de la estación radiofónica 770 KOB Radio.







7.-

Festivales de las linternas en Año Nuevo, Asia.







Es una fiesta tradicional en varios países de Asia, donde se celebra el año nuevo chino.


Los globos de cantoya significan el pasado que se deja ir flotando por el aire.







8.-

Festival de la Nieve de Sapporo, Japón







Se realiza en el mes de febrero, cuando monumentales esculturas realizadas en nieve se levantan durante 7 días.


Este festival comenzó en 1950, cuando seis compañeros de la escuela construyeron estatuas de nieve en el Parque Odori. En 1955 los militares locales se unieron a la diversión y crearon la primera escultura de nieve gigante.







9.-

El Festival del Bosque Eléctrico








Es un evento que consta de cuatro días de música electrónica y jam.


Durante el mes de junio el ambiente creado por el bosque salvaje, las parpadeantes luces y la música, es la mezcla perfecta para una atmósfera irreal, lo mejor es que las ganancias de esta festividad benefician a los habitantes de un pequeño pueblo que se encuentra cerca.








10.-

Inti Raymi, Festival del Sol, Perú








El festival del sol fue la más importante celebración del Imperio Inca. Éstas fiestas son en honor a Inti, el Dios del Sol.


Desde 1944 se llevan a cabo representaciones teatrales de éste espectacular y antiguo ritual.







11.-

Festival Internacional de Escultura en Arena, Portugal







Con alrededor de 5 mil metros cuadrados de arena esculpida, el festival se posiciona como el más grande en cuanto a este delicado arte.


Cada año 60 artistas de todo el mundo utilizan más de 35.000 toneladas de arena (Sí, ¡Toneladas) para crear los más maravillosos y efímeros trabajos artísticos.







12.-

Tomorrowland








Es el evento más importante de música electrónica en el mundo.


Atrae a jóvenes de todo el mundo para vivir una experiencia única de música, efectos especiales, performance, diversión y encuentros multiculturales en escenarios impactantes.














Muchas gracias por tu visita.






Te invito a mis comunidades:












0
1
0
1
1Comment