Popular channels

12 salas de cine que tienes que conocer antes de morir

Te gusta ir a cine? Has visitado alguna sala que se destaque por algo? Aunque no lo creas, hay salas de cine que te llevan a vivir una experiencia totalmente diferente, no son para nada convencionales y si las visitas ver una película nunca será igual. Por eso hoy te traigo las 12 salas de cine que tienes que conocer antes de morir.

Para muchos, ir a cine significa solo ver una película, pero para un creativo la experiencia va mucho más allá, llegar temprano, ver todos los trailers y quedarse hasta el final de los créditos de las películas hacen parte de nuestra naturaleza, ¿no es cierto?.

Por eso la diferencia entre ver y disfrutar una película, depende fuertemente de la compañía o de lo que esta a nuestro alrededor. Para algunos es el tamaño de la pantalla, el sonido, la comodidad. Para otros esta en el tipo de películas, el servicio o el lugar. Sin importar lo que más te guste, todos esos detalles hacen parte de la experiencia.

Hablando de Bogota, en donde hay cerca de 300 salas de cine, la mayoría comerciales, solo algunas tienen lo ultimo en tecnología:

1 sala 4DX (mi favorita)
1 sala iMax
1 mega sala.
1 sala XD
1 sala macro XE 3D
Solo conozco unas pocas que ofrecen una experiencia de servicio diferente y su cartelera es principalmente el cine independiente, son salas a las que vale la pena ir al menos una vez. (Una de esas salas esta en esta lista)

Pero si estas en otra parte del mundo o planeas visitar algún sitio que se encuentra en esta lista, podrías escaparte y ver una película en alguna de estas maravillosas salas de cine alrededor del mundo, de las cuales habrás visto imágenes, pero muchas veces nadie sabe donde se encuentran o si realmente existen.

Si lo tuyo es la comodidad existen salas 5 estrellas con camas en lugar de sillas o sofás súper cómodos con servicio a la mesa, como en un restaurante de lujo. Si por otro lado tus gustos pasan por los lugares diferentes y las experiencias al aire libre, acá veras algunas salas que te dejaran con la boca abierta.

Olvidate de las filas interminables o los niños que patean la silla en el cine y preparate, porque que acá te dejo con las mejores salas de cine del mundo, esas que tienes que conocer antes de morir.

Cinepolis Deluxe, Estados Unidos

Estas salas de cine de lujo ubicadas en diferentes zonas de California poseen sillas de cuero reclinables y servicios de restaurante o bar con servicio a la silla, ensaladas gourmet y snaks como las crispetas cubiertas con chocolate blanco o negro hacen de esta sala un placer. Se pueden hacer reservas por internet.





Electric Cinema, Londres, Inglaterra

Una de las salas de cine más icónicas del reino unido se convirtió hace pocos años en una de las más cómodas. Ademas de estar situada en un antiguo edificio clásico de la ciudad y tener muchos años de historia, sus “típicas” sillas de cine incluyen sofás 5 estrellas que te harán sentir en la sala de una casa elegante. Además incluye algunas camas para tener una experiencia aun más cómoda. lo negativo es que las camas están en primera fila.







Blitz Megaplex, Indonesia

La cadena de teatros más grandes de indonesia tiene una de las salas más cómodas del mundo en lo que ellos llaman categoría “velvet class”. La sala cuenta con unos sofás tipo cama que incluyen una mesa de desayuno en donde se pueden colocar las crispetas que compran las parejas.





Beanie Cinema, Malasia

Las salas de cine más cómodas del mundo podrían ser estas. No son camas, ni sofás, ni sillas de cinema normales, este teatro cuenta con un espacio para dos personas en total comodidad para poder apreciar las películas. Fue la primera sala de cine de ese país en poseer este tipo de comodidades.





Rooftop Cinema, Australia

185 sillas llenas de color y una pantalla gigante en la azotea de un edificio que permite ver una magnifica vista de Melbourne y sus rascacielos mientras se disfruta de una buena película bajo la luz de la luna.





Archipielago Cinema, Tailandia

Una instalación creada por el arquitecto Ole Scheeren en noviembre de 2012 durante el festival Filmon the Rock Yao Noi Festival. Consta de una pantalla y de un auditorio, ambos flotantes e independientes. para llegar a tu ubicación debes ser trasladado en bote desde la playa.









Nokia Ultra Screen, Bangkok, Tailandia

Antes de la película puedes relajarte en el Bangkok Airways Lounge con aperitivos gratis y además si la película es hasta las 9 pm te dan un masaje gratuito de pies. Las sillas son las mismas de la primera clase de los aviones, que se convierten casi en cama, te dan una almohada, manta. definitivamente una excelente manera de ver una película.





Thisio Outdoor Summer Cinema, Atenas, Grecia

Una de las salas de cine al aire libre con más historia del mundo fue creada en 1935. Donde además de apreciar una película al aire libre, puedes tener una maravillosa vista de la antigua Grecia. Abierto únicamente durante el verano, entre Abril y Octubre.





Le Grand Rex, Paris, Francia

La sala de cine más grande de Europa con 2800 sillas fue diseñada para dar la sensación al espectador de estar al exterior gracias a sus techos azules y el gran espacio interior que posee la sala. Por dentro es una belleza desde lo veas.





Cine de Chef Soul, Corea del Sur

Lo mejor de la cocina italiana y francesa mientras ves una película al interior de unas instalaciones de lujo supremo que incluyen: Sonido envolvente 11.1 que sale de todas partes (incluso desde el piso), sillones de cuero, servicio semi-personalizado por un equipo de azafatas a tu disposición, acomodadores y una cena de cinco tenedores preparada por los mejores chefs…





Red Rocks, Denver, USA

Te imaginas ir a cine en el medio de las montañas. Esta sala de cinema o de conciertos tiene el mejor paisaje rocoso de los Estados Unidos. Con capacidad para cerca de 10.000 personas, ha recibido espectáculos musicales desde inicios del siglo XX, incluyendo a los Beatles en los 60s.







Cinema Paraíso, Bogota, Colombia

Un cinema independiente en la zona de Usaquen en donde se puede disfrutar de algunas entradas o bebidas mientras disfrutas de una de las películas independientes que esta sala ofrece. El servicio a la mesa es bastante bueno y las sillas son bastante cómodas. Una buena oportunidad para ver cine de forma diferente en la ciudad.





0
0
0
0No comments yet