1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

13 Actos con los que Disney arruinó Mavel

Hola taringueros hace tiempo no uso trainga, creo que lo voy a volver a hacer empezando con esn este post, bueno sin preambulos aquí va:




Retrocedamos hasta el año 2009. Cuando salió la noticia de que la compañía Disney había adquirido Marvel Comics, miles, quizás millones de seguidores (entre los que me incluyo) tragamos saliva y sudamos frío, con un feo sentimiento de preocupación por el futuro de las obras de la editorial.
Pero analicemos cómo trabaja Disney: Primero compra un producto enfocándose en su "nombre" y la fama y trayectoria que tiene ese nombre. Después produce y realiza todo tipo de subproductos usando ese nombre, trata de llegar a la mayor cantidad de público posible a fin de generar ganancias y la triste realidad es que lo logra, al menos estadísticamente. Pero, al exprimir a los conceptos artísticos hasta el extremo, los resultados pueden perder fuerza y abaratarse, lo que genera que mucha gente deje de mirarlo y hasta le pierda el “respeto”.
Ok, ok… Hay que reconocer que Disney logró que veamos más películas de Marvel en los cines… y más series Marvel en televisión, pero también fue el culpable de varias cancelaciones innecesarias (aunque desde el punto de vista económico, redituables) y como Disney siempre piensa con los bolsillos, ahora podemos enumerar con ejemplos, cuales son las grandes contras de la adquisición de Marvel por parte de Disney.

He aquí 13 evidencias en contra de Disney como dueño de Marvel.


#13 - Wolverine and the X-Men (2008)




Considerada una serie excelente por la crítica y los fans por igual, que contaba una historia original y enfocada desde un punto de vista nuevo y fresco. Fue cancelada después de su primer temporada, Joe Quesada y el resto del panel de realizadores culparon a un problema interno entre el equipo de producción a cargo de financiarlo… Esa noticia salió a fines del 2009, cuando Disney ya era propietario de Marvel. Lo que nos lleva a la conclusión de que simplemente decidieron no seguir produciendo la serie para enfocarse en sus propios productos. ¡Mal Disney, muy mal!





#12 - The Spectacular Spider-Man (2008 - 2009)



Si bien no era un show fabuloso, tenía lo suficiente para ser entretenido, pero fue cancelado por bajo rating y pocas ventas de DVD después de 2 temporadas, a pesar de que una tercera (que iba a ser la última) se había escrito. Sony perdió los derechos televisivos de la franquicia, las cuales volvieron a Marvel (Disney), por eso se creó... (la siguiente serie)




#11 - Ultimate Spider-Man (2012- sigue en curso)





La idea parecía buena, pero aburre rápidamente. A pesar de que el diseño de personajes es “aceptable” (uso comillas porque algunos personajes se ven espantosos) y la animación es fluida, la serie tiene momentos de humor infantiloide que no termina de cuajar completamente, hay algunos guiños para lectores veteranos que tienen su valor; pero al incluir a personajes como el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. y versiones adolescentes de Los Héroes de Alquiler, no se sabía en qué línea ubicarlo. En sí, el producto se volvió un show de superhéroes mediocre, para que lo vean los niños pero que es intolerable para jóvenes y adultos.








#10 - Super Hero Squad (2009-2011)





Este show funcionaba con el efecto “ternura”. Rediseñaron a un gran porcentaje de personajes Marvel (al menos los que llegaron a aparecer en el show) para que tengan una apariencia más “simpática” y dócil, dejando en claro que se trataba de un show infantil. Pero lo que resultaba chocante es que, no hay ley escrita que determine que un show infantil tiene que ser tonto, y este show lo era. Tiene su legión de seguidores que aprecian la composición estética y la animación. Y puedo reconocer que denigrar algunos personajes como el Dr. Doom a ser un enanito cabezón puede tener una cuota de originalidad y gracia, pero la idea molesta después de 15 minutos de show.









#9 - The Avengers: Earth's Mightiest Heroes (2010–2013)





Era uno de los mejores nuevos shows animados de Marvel y un logro para Disney, pero... tras el éxito de la película The Avengers (2012), aparecieron fans nuevos de la franquicia, el rating del show aumento, pero descendió drásticamente al percatarse que el show estaba muy avanzado y había varios personajes que eran desconocidos para los neófitos. Disney decidió cancelar la serie dejando la saga final inconclusa, para reiniciar la franquicia con... (redoblantes por favor...).








#8 - Avengers Assemble (2013- sigue en curso)


Este show muestra personajes reconocibles tanto por veteranos como neófitos, el diseño de los personajes es prolijo, muy similar a la película, por lo que tiene un carácter “realista” que lo diferencia de The Avengers: EMH; pero la animación es notoriamente inferior, el guion es chato, simplista y poco interesante, se usó como excusa para presentar al personaje Falcon para que todos lo reconocieran en Captain America: The Winter Soldier (2014). Está lleno de juegos de palabras y chistes infantiloides mal ubicados que lo vuelven otro producto mediocre y aburrido.










#7 - Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. (2013- sigue en curso)





Este show se enfoca en la “Familia Hulk” que forman un equipo táctico de respuesta a amenazas globales… o sea, como Los Vengadores… desde la idea este show tiene las de perder. Todo surge a través de Rick Jones, quien crea un sitio web donde pasan videos de las aventuras de Hulk a fin de demostrar su lado heroico. Todo eso convirtió al programa en una suerte reality show utilizando cámaras monitor flotantes que vigilan los movimientos del grupo. Cada personaje paso a ser un estereotipo, Hulk el pseudo líder en continua disputa con Rulk (el Hulk Rojo) militar veterano y cascarrabias, Rick Jones en su forma de A-Bomb paso a ser el payaso del equipo, Skaar el hijo de Hulk es el novato e inocente; y She-Hulk esta porque necesitaban un personaje con sex-appeal. Realmente lo único rescatable de este programa son algunos combates que se presentan en los capítulos, lo demás es relleno.






#6 - Marvel Anime - Iron Man (2011-2012)





La idea de que el país que había inventado el género mecha se haría cargo de la animación de Iron Man parecía un sueño, tras ver el teaser de la serie, todos, tanto aficionados como neófitos nos sentamos en el borde del asiento con un sincero entusiasmo. Pero, tras ver el primer episodio todo pasó a ser una decepción, el programa tiene un dibujo y una animación excepcionales, pero nada más. La serie fue aburrida y difícil de digerir, si bien seguía una especie de línea que la vinculaba a la película del 2008, las personificaciones de los personajes no cerraban demasiado, más allá de la presentación del producto, el resultado final termino siendo mediocre.









#5 - Marvel Anime - Wolverine (2011-2012)




Otro noble intento, igualmente fallido. La idea cerraba en el papel, Wolverine tiene un pasado y varias cuentas pendientes en Japón, situarlo a él en un anime no era lo más desacertado. Sin embargo, el diseño del personaje terminó haciéndolo ver como un héroe de Clamp (solamente que más despeinado), muchos de los personajes secundarios no estaban bien desarrollados llegando a ser insoportables (como Mariko Yashida), el argumento es lo más débil, es una serie predecible, aburrida y redundante, llena de clichés que ya conoce todo el mundo y terminaron por cansar. Cuenta con la aparición (muy forzada) de Omega Red, pero resulto extraño que, habiendo varios personajes japoneses en Marvel para utilizar, el estudio decidió inventarse uno, Kikyo Mikage, un mutante con factor curativo y una katana retráctil en su brazo (similar a las garras de Wolverine).








#4 - Marvel Anime - Blade (2011-2012)





Japón tiene muchos animes sobre vampiros, algunos de ellos son realmente excelentes y verdaderos clásicos. Se podría haber pensado que el anime de Blade sería un éxito, pero lo cierto es que es “más de lo mismo”, se usan momentos y giros argumentales muy vistos. La trama recuerda vagamente a la planteada por la película Blade (1998), que a la vez adapta (de forma no muy fiel pero sí prolija) el origen del caza vampiros. Al ser un producto japonés, tiene varios de los aspectos típicos: Una ayudante (obviamente bishojo) y un perro. Y ese es precisamente el mayor error, ya que se podría poner a otro personaje en lugar de Blade y la serie sería lo mismo. El caza vampiros de Marvel no cuadra en el tipo de historia que se trató de armar con esta serie. Resulto tristemente decepcionante.








#3 - Phineas and Ferb: Mission Marvel (2013)





Hay que reconocer que Phineas y Ferb es un buen programa, es creativo, divertido, los personajes son geniales, la música está bien lograda y el sentido del humor es hilarante. Actualmente es la serie animada de más éxito en el canal Disney XD con justas razones. Razón por la cual me parece una jugada demasiado desesperada (y desacertada) el hacer un especial televisivo con algunos personajes de Marvel (también hay otro con personajes de Star Wars). Siendo además que la única función argumental de los mencionados personajes, es hacer guiños referentes a sus propios productos y universo. Sinceramente puede funcionar un poco como sátira, pero las fórmulas de ambos productos no combinaron bien y el resultado fue insulso.









#2 - LEGO Marvel Super Heroes: Maximum Overload (2013)



Realmente no hay demasiado para decir, es una película televisiva de LEGO sobre héroes de Marvel… nada más, fue presentada unos meses antes que The Lego Movie (2014), lo que parece una táctica para incursionar también en ese mercado; recordemos que Warner Brothers, compañía rival, también saco en el 2013 una película LEGO de Batman. Lo que solamente parece una pelea de publicidades largas y caras para vender juguetes y videojuegos. Más allá de que tiene momentos graciosos y los niños aman estos productos, no dejan de ser mercadotecnia barata y promoción desvergonzada que desvaloriza mucho a los conceptos del cómic.




#1 - Marvel Disk Wars: The Avengers (2014- sigue en curso)





Es una mezcla rara entre personajes Marvel, Digimon, Pokemon y Mighty Morphin Power Rangers. Producido por Toei y obviamente apuntado a un público infantil (o de escaso criterio), este menjunje es algo que solamente un fanático miraría. Todo se centra en un nuevo invento de industrias Stark (por un científico japonés), los DISKs, que pueden digitalizar y contener a seres vivos (pensado para mantener a los supervillanos encerrados). Loki aparece y usa los disks para transportar villanos hasta una presentación donde están los Avengers y los encierran en 5 disks. Un grupo de 5 chicos (cada uno un estereotipo de serie juvenil) usan la misma tecnología para liberar a los héroes cuando es necesario, mientras buscan los disks perdidos. El guion es ridículo, los diseños de personajes son pobres y la animación deja mucho que desear. 








Y bueno, esto a sido todo Que opinan?
0
0
0
0No hay comentarios