Canales populares

13 Curiosidades sobre Rumania

RUMANIA


______________________________________________________________________________


______________________________________________________________________________


1- Cambio de moneda

La moneda oficial de Rumania es es Leu y puede cambiarse en los bancos y casas de cambio, así como también en los aeropuertos y en las grandes cadenas de hoteles. Esta moneda no puede ser vendida ni comprada fuera de los límites del país, por lo que antes de partir es recomendable cambiarla a dólares o euros, para no tener problemas.

En los centros comerciales, avenidas principales y aeropuertos hay cajeros automáticos para tarjetas de crédito o débito. En los pueblos no es posible encontrar por lo que se aconseja retirar fondos apenas se baja del avión.





2- Electricidad

Si piensas viajar con aparatos electrónicos por cuestiones de trabajo o simple entretenimiento, la corriente eléctrica en Rumania es de 230V, los tomas son de dos “patas” redondas, como el estándar de Europa. Se requiere de un adaptador de enchufes para todos los aparatos que no son de este continente y los que requieren 110 V.





3-Uso de baños públicos

No es posible encontrar demasiados baños públicos, ni siquiera en las grandes ciudades y en varios casos, se debe pagar para utilizarlos. En estaciones de trenes no siempre ofrecen la mejor limpieza por la cantidad de personas que los usan. Los baños de mujeres dirán “Fernei” y los de hombre “Barbati”.





4- Restaurantes

Los menúes se basan mayormente en carne de res, de pollo o de cerdo y la comida es muy tradicional, casera y los platos suelen ser abundantes. Se aconseja preferir los del centro de la ciudad antes que los de los hoteles. Si deseas pan hay que pedirlo porque no lo sirven. Lo mismo que el hielo.





5- La alegría de vivir

La leyenda dice que el origen de Bucarest, no sería un simple pastor Bucar, una palabra que significa alegría. Estaba situado en las orillas del río Dambovita y nunca ha dejado de tocar la flauta y beber vino. Este hombre era muy apreciado por los lugareños, tanto que se decidió dar su nombre a la ciudad.





6- Hogar de Drácula

La famosa novela del conde Drácula escrita por Bram Stocker en 1897 tomaba inspiración a partir del personaje de Vlad el Empalador, un sanguinario guerrero que se cobró la vida de 80 mil personas en el siglo XV. Su morada, el castillo de Bran, es el gran highlight a nuestro paso por la famosa Transilvania, mencionado en la obra de Stoker y aún escondido entre bosque penetrantes. La visita cuesta tan solo 6 euros para adultos e incluye un recorrido interior por el mobiliario de la gran inspiración que dio vida al vampiro más famoso del mundo.





7- La lengua más antigua

El idioma rumano, desconocido para gran parte del mundo, es la única romántica (base del latín), que aún se habla en Europa del este, gracias a la herencia de los dacios, conquistados posteriormente por el antiguo "sistema": el Imperio Romano.

Además, diversas investigaciones la consideran la lengua más antigua de Europa, a juzgar por las inscripciones y sistemas de cultivo encontrados en el área del río Danubio y que datan de 8500 años. Algunos se han apresurado a decir que el hombre europeo desciende de Rumanía, otros directamente la convierten en semilla de la humanidad entera. Un misterio que quizás tenga que ver con un punto que trataremos más adelante.





8-La esfinge y sus misterios

No lejos de Transilvania, encontramos las montañas Bucegi, donde yace una escultura en forma de cabeza de un hombre, incluso una calavera, desde cierta perspectiva. La escultura, se dice, era un símbolo espiritual para la ancestral tribu de los dacios, además del patrón que inspiraría la famosa Esfinde egipcia posteriormente, aunque, no todo queda ahí.

En 2003, el Pentágono capturó por satélite una señal en Bucegi que conducía a una fuente de energía subterránea e impenetrable para el ser humano y de la que partían tres túneles al fondo de la Tierra a través de una cámara que contenía los símbolos de una antigua civilización. Lo que sucedió después, tan solo los americanos y el Servicio de Inteligencia rumano lo saben.





9- Danubio de plástico

Otro de los grandes atractivos de Rumania es su enclave como lugar de desembocadura del Danubio, el segundo río más largo de Europa y lugar donde, a lo largo de la historia, se han fusionado las sinfonías más clásicas de Viena hasta los ritmos más modernos de los Balcanes. Sin embargo, este lugar tan idealizado está preocupando a los ecologistas ya que la mayor extensión del río pertenece a la población rumana, la cual está contaminando el cauce a base de residuos y pesticidas que convierten el Delta del Danubio en un filtro de contaminación.





10- La París del Este

La capital de Rumania es Bucarest, y es conocida como “la París del Este” por su belleza y encanto.





11- Rumania o Rumanía

La Real Academia de la Lengua Española plantea que el nombre de este país puede escribirse indistintamente de dos formas: Rumania (más usado en América) o Rumanía (más usado en España).





12- Para visitar

El Castillo de Bran, asociado a la historia de Drácula y al príncipe de Valaquia, aún se encuentra en Rumania y es un lugar turístico por excelencia





13- Todo electro

La música electrónica se ha convertido en una de las actividades más provechosas y de mejores resultados en Rumania: El DJ Edward Maya, conocido por “Stereo Love”, la cantante Inna, conocida por “Hot”, “Sun is up” y “Amazing”, Alexandra Stan, conocida por “Mr. Saxobeat” y el grupo Play&Win han conseguido fama internacional con varios hits número uno en su nación, y en cientos de países.



______________________________________________________________________________

Quizás te interese


EUROPA

10 DATOS SOBRE ESLOVENIA





30 DATOS SOBRE FRANCIA (INFOGRAFÍA)




30 CURIOSIDADES SOBRE PORTUGAL [INFOGRAFÍA]




GRECIA EN 30 DATOS [INFOGRAFÍA]




10 CURIOSIDADES DE MONACO




10 DATOS SOBRE LUXEMBURGO




10 DATOS SOBRE NORUEGA




11 CURIOSIDADES SOBRE IRLANDA




14 CURIOSIDADES SOBRE CROACIA





AFRICA

10 DATOS SOBRE NIGERIA





AMERICA

10 DATOS SOBRE CANADÁ





ASIA

22 COSAS QUE NO SABÍAS DE LA INDIA




7 CURIOSIDADES SOBRE COREA DEL NORTE

0
0
0
0No hay comentarios