Check the new version here

Popular channels

13 imágenes que nos enseñan la Evolución de la Selfie



13 Históricas imágenes que nos enseñan la Evolución de la Selfie.

Si eres un selfiemaniaco esta información te interesa. ¿Sabes de qué año proviene la selfie y quién fue el primero en hacer este tipo de fotografía en todo el mundo?

En Recreo Viral te contaremos de forma breve cómo es que llegó la selfie a nuestras vidas en 13 sencillos pasos:

1. La primera selfie se tomó en 1839



La fotografía de Robert Cornelius es considerada por muchos como el primer autorretrato de la historia. La explicación que dio en su momento fue que sólo quitó la tapa del objetivo, fue corriendo hacia donde se iba a sentar y esperó durante un minuto a que la cámara hiciera click. En la parte posterior de la foto escribió: “La primera imagen jamás tomada, 1839”.

2. La primera de 360 grados en 1866



Gaspard- Felix Tournachon, mejo conocido como Gáspar Félix, fue un novelista, caricaturista y fotógrafo francés que aparentemente no encontraba cuál era su mejor perfil, por lo que optó por tomarse una foto con cada uno de sus perfiles, y así decidir con cuál se veía mejor.

3. La primera foto frente al espejo, en 1898



A la gente no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que los tripiés son muy estorbosos y que correr hacia el frente de la cámara una vez que activas el obturador resulta muy tedioso, además de que las fotos salían borrosas. Así que al igual que el pintor Henri Evenepoel, se les ocurrió tomar las fotos frente al espejo.

4. El primer autorretrato posado en 1900



Antes de que todo el mundo inventara y conociera el Hip-Hop, el escritor francés Émile Zola ya posaba con un “swag”, a principios del siglo XX.

5. Los adolescentes afligidos en 1913



Sólo se necesitaron un par de décadas para que las cámaras dejaran de estar en manos de los más reconocidos fotógrafos y pasaran a las de los adolescentes. Ella es la princesa Anastasia Nikolaevna, hija del Zar de Rusia, y es la primera adolescente registrada con una selfie que iba dirigida a una amiga. En su carta explicaba que tenía las manos temblorosas cuando lo hizo por primera vez.

6. Primera selfie grupal en 1920



En la fotografía muestran a Joseph Byron, fundador de la compañía de fotografía Byron tomando una fotografía grupal donde entre dos personas sostenían la cámara para lograr la foto. Imagina lo difícil que debió ser.

7. Primera con temporizador en 1934



En la foto se puede ver a Carl Van Vechten, él utilizaba el temporizador para evitar el cansancio en sus brazos con la tan pesada cámara de la época.

8. Primera selfie familiar en 1954



Fue la familia Kennedy de quien se tiene registro de la foto de la familia perfecta a través de un autorretrato, Ellos acostumbraban a tomar fotografías usando ropa casual y perfectas sonrisas.

9. Estilo Ojo de pez en 1966



George Harrison amaba tomarse selfies, y más con el lente de ojo de pez. En esta foto se encuentra en el Taj Mahal.

10. Primera selfie en el espacio, en 1966



Tomada por Buzz Aldrin, miembro honorable del Apolo 11 en la misión géminis 12, tuvo la ocurrencia de fotografiarse en el espacio exterior, convirtiendo su fotografía en la primera selfie espacial.

11. La primera selfie trolleada en 1980



En la foto se encuentra posando Jack Nicholson, él creía que estaba siendo retratado por el famoso director de El Resplandor, Stanley Kubrick; pero Kudrick en realidad, estaba tomándose una selfie de incógnito con su hija.

12. Al estilo de GameBoy en 1995



¿Recuerdan las pequeñas y pixeladas imagenes de la cámara de GameBoy? Sí, éstas fueron las primeras selfies subidas a Internet.

13. Selfie grupal de famosos en 2014



Esta fotografía fue tomada de manera grupal entre los más famosos del 2014. Ellen Degeneres propuso la selfie en medio de los premios Oscar. Su impacto fue tal que en cuestión de minutos se compartió en Twitter hasta 3.4 millones de veces.


+1
4
0
0
4Comments
      GIF
      New