Popular channels

14 Grandes cuadros del Salvaje Oeste !



Introducción

Frederic Remington, George Catlin, Charles M. Russell y Charles Schreyvogel son, con toda seguridad, los cuatro mejores pintores del oeste americano. Los cuatro son contemporáneos de dichos acontecimientos, y conocieron a cowboys, indios, tramperos y soldados de primera mano. Basta con echar un vistazo a sus obras para ver como sus pinturas han servido de inspiración a la estética del western cinematográfico.

Ahora, el Museo Thyssen de Madrid organiza una muestra en la que reúne cuadros de varios de estos autores. Por ese motivo, hemos hecho esta galería con algunas de sus más famosas obras.


York, el hombre negro


La primera vez que los indios sioux y mandanes vieron a un hombre de raza negra fue en el año 1805, cuando recibieron la visita de la expedición de Lewis y Clark. Los pieles rojas quedaron fascinados por el color de la piel de York, un esclavo que acompañaba a los exploradores. Este cuadro de Charles M. Russell recrea ese episodio.



El primer encuentro


Frederic Remington recreó en este lienzo como pudo ser la primera vez que uno de los indios de las grandes llanuras americanas vio a un caballo.



Little Big Horn


La famosa batalla en la que murió el general Custer, recreada en otro cuadro de Remington. Se da el caso de que el pintor acompañó a la expedición que encontró los cadávres de los caídos en aquel legendario combate.



Coronado


El español Vázque de Coronado fue el primer hombre blanco que recorrió los territorios de Arizona y Nuevo México. Esta pintura de Remington recrea la gesta de aquellos conquistadores españoles.



Capturado


Otro óleo de Remington que muestra un soldado de caballería capturado por los indios cheyennes.

El saludo al sol


Preciosa pintura de Charles M. Russell en la que vemos a una madre india presentando a su hijo recién nacido al gran espíritu Wakan Tanka.

La colina de San Juan


En 1898, 500 soldados españoles trataron de resistir el ataque de quince mil soldados noreteamericanos en las Lomas de San Juan. Es uno de los espisodios más célebres de la guerra de Cuba. En este cuadro de Remington se recrea la carga de las tropas estadounidenses. El que va montado a caballo es Theodore Roosevelt que, posteriormente, sería presidente de los Estados Unidos.

Situación desesperada


Un trampero recargando su rifle de un solo tiro mientras cabalga. Otra magnífica pintura de Remington.

Comanches


George Catlin se especializó en retratar la vida de los inidios norteamericanos. En este lienzo vemos a un grupo de guerreros comanches, considerados los mejores jinetes de las llanuras norteamericanas.

Combate en las llanuras


La especialidad de Charles Schreyvogel fueron las guerras indias. Sus obras muestran los combates entre la caballería americana y los pieles rojas. Aquí vemos una escaramuza con guerreros cheyennes.

La caza


Otra pintura de Gorge Catlin que muestra como dos pieles rojas se acercan a una manada de bisontes camuflados con pieles de animales.

Defendiendo la empalizada


Ataque indio a un fuerte fronterizo recreado por el pincel de Charles Schreyvogel.

Caballos salvajes


Charles M. Russell realizó varias docenas de cuadros que retrataban la vida cotidiana de los cowboys.

El caballo de hierro


Esta pintura de Charles M. russell recrea la extrañeza y el asombro que les produjo a los pieles rojas la llegada dle ferrocarril.

Si te gusto mi post compartelo con amigos y en tus redes sociales y no te olvides de seguirme en @valencchu para mas contenidos similares !


0
0
0
0No comments yet