Canales populares

14 hermosos fenómenos naturales de juegos de luces

¡Hola amigos y amigas de Taringa!

¡Bienvenidos a mi nuevo post!




Una selección de 14 de los fenómenos naturales más bellos relacionados con el juego de luces.




Halo

Los rayos del sol se reflejan en los cristales de hielo en un ángulo de 22° con respecto al Sol en las nubes altas. Diferentes posiciones de cristales de hielo pueden causar una modificación del halo. En los días fríos se puede observar el efecto de “polvo de diamante”, en este caso, muchas veces los rayos del sol se reflejan en los cristales de hielo.





Las estelas de condensación

Emisiones de las aeronaves y de las corrientes de Foucault. Rayas blancas largas en el cielo como gotas de agua en suspensión.





Los rayos crepusculares

Los rayos solares del sol poniente, pasando por las lagunas en las nubes forman claramente marcados haces individuales de luz solar. Esta foto fue tomada en uno de los parques nacionales de Utah.





Luces del Norte

Luces del Norte no es más que un bache en la alta atmósfera, la radiación solar y partículas cargadas gases del campo magnético de la Tierra.





Rastros de la estrella

Una clara demostración de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es el ojo desnudo en silencio. Para tener una idea es necesario poner la cámara en una exposición larga. La imagen muestra una sola estrella polar, que se encuentra casi por encima del eje de la Tierra es casi inamovible.





Arcoiris Blanco

Foto tomada en el puente Golden Gate en San Francisco. El pequeño tamaño de gotas de agua en el aire hacen que sea imposible para la expansión de los rayos solares en el espectro de colores, por lo que el arco iris es blanco solamente.





Luz de Buda


Esta foto hecha en China. El fenómeno es similar a la “espectro de Brocken.” Los rayos del sol se reflejan a partir de las gotitas de agua en la atmósfera sobre el mar, una sombra en el centro de un círculo del arco iris de los haces reflejados – una sombra de la aeronave.






El arco iris invertido


Este arco iris inusual aparece también como resultado de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo que se encuentran sólo en ciertas partes de las nubes






Espejismo


Un fenómeno atmosférico muy común. Se puede ver no sólo en el desierto, sino también en el camino por el calor sofocante. Este fenómeno se produce por la refracción de la luz solar a través de la “lente” formado por capas de más frío (en la superficie) y caliente (situado arriba) de aire. Esta lente única refleja objetos que residen por encima del horizonte, en este caso el cielo. Foto tomada en Turingia (Alemania).






Nubes iridiscentes


Los rayos del sol poniente en un ángulo “bump” justo en las gotas de agua de las nubes. Como resultado de la difracción (redondeo gotas de agua luz del sol) y la interferencia de la luz solar (luz solar de espectro descendente.)






Escapes de cohetes


El cohete Minotaur, la Fuerza Aérea de los EE.UU en California. Las corrientes de aire que sopla a diferentes alturas a velocidades diferentes, provocando la distorsión de la pista de escape del cohete. Gotas de agua en la atmósfera, los cristales de hielo se derritieron también causan la descomposición de la luz solar en los diferentes colores del arco iris
.





Pared del arco iris


Un fenómeno atmosférico raro todavía se conoce como “fuego del arco iris” refracción horizontal se produce cuando el sol sale o se pone a través de unos cristales dispuestos horizontalmente de nubes de hielo. El resultado es una especie de muro, pintado en diferentes colores del arco iris. Fotografía tomada en los cielos de Washington en 2006.






El fantasma de la Brocken, Alemania


Este fenómeno se observó en una mañana brumosa. Un arco iris aparece delante del disco solar, como resultado de la reflexión de la luz solar fuera de las gotitas de agua de niebla. Una sombra triangular curiosa. El reflejo de la luz del sol no es más que una proyección de la superficie superior de las nubes.






Luz Zodiacal


La luz zodiacal es a menudo ocultar la luz de la luna y la luz artificial de las ciudades. En la calma de la noche sin luna la posibilidad de que se vea la luz zodiacal es muy alto. Este fenómeno es debido a la reflexión de la luz solar a partir de partículas de polvo cósmico que rodea la Tierra.






0
0
0
0No hay comentarios