Check the new version here

Popular channels

15 deportistas que se convirtieron en famosos actores



El mundo del cine es, por glamour, por fama y prestigio, un mundo apetecible para cualquier humano, sea de la especialidad que sea. Existieron personalidades -y algún que otro afortunado- que se han destacado en otras esferas y que han terminado recalando en el ambiente de las celebridades.

Aquí se presenta una recopilación de aquellas figuras que se destacaron particularmente en las disciplinas deportivas antes de ser famosos a través del séptimo arte.


1.Jason Statham

Antes de ser uno de los actores ‘duros’ del cine, Jason tenía una vida más modesta y sencilla. Se dedicaba a los saltos ornamentales, una disciplina acuática que está presente en los Juegos Olímpicos. Statham, antes de ser conocido mundialmente por la trilogía de “Transporter” y “Los Mercenarios”, integraba el equipo del Reino Unido que competía a nivel mundial en esta disciplina, obteniendo importantes resultados.

2. Vinnie Jones

Este británico puede jactarse de haber sido figura en el fútbol inglés, uno de los más competitivos del mundo, antes de incursionar en el cine. Fue figura en el Wimbledon Football Club, que ganó la FA Cup de 1988, antes de pasar al Leeds United, el Sheffield United y el Chelsea y ser capitán de la selección de fútbol de Gales. En 1998 debutó como actor “Lock, Stock and Two Smoking Barrels” de Guy Ritchie. Desde ese año, apareció en 25 filmes.

3. Dwayne Johnson

Uno de los grandes nombres que brillan hoy en las marquesinas de los cines de todo el mundo, especialmente en aquellas películas de acción es el de Dwayne Johnson. “The Rock”, como se lo conoce, fue en el pasado jugador de fútbol americano y también campeón en las disciplinas de lucha libre, a la que regresa de tanto en tanto, en el famoso Wrestlemania.

4. Bruce Jenner

De la larga lista de ‘héroes’ deportivos de EEUU, el nombre de Bruce Jenner se ubica entre los más distinguidos. Fue un extraordinario atleta que brilló en las pistas en la década de los 70, del siglo pasado. Fue en los Juegos Olímpicos Montreal 1976 donde alcanzó la máxima gloria al colgarse la medalla de oro en la siempre compleja y extenuante decatlón. Tras su notable paso por el atletismo, incursionó en Tv y en el cine. Actuó en varias películas y también en series de televisión como CHiPs, así como en el reality enfocado en la Kardashian.

5. Esther Williams

En su juventud solía ser una nadadora extraordinaria. Su destreza en el agua le permitió ganar tres campeonatos nacionales de estilo crol y libre, por lo que fue considerada una de las mejores nadadoras de su tiempo. Quizás por este éxito haya sido convocada por Metro Goldwyn Meyer para realizar sus musicales con espectáculos acuáticos, allá por la década de los ’50 y ’60 del siglo pasado.

6. Jason Lee

Sus películas por lo general son comedias románticas y en televisión es recordado por la serie “My Name is Earl”. Jason Lee no es especialmente talentoso para la actuación, pero sus performances son mediamente aceptables. Cosa que no ocurría años anteriores en la disciplina de skater profesional. Fue una de las figuras más destacadas en el circuito de ese deporte extremo de finales de los 80. Stereo Skateboards es la compañía que fundó en 1992

7. John McEnroe

El “muchacho terrible” del tenis lo ganó todo en el deporte de la raqueta y la pelotita entre los años 70 y 80. Este excepcional zurdo alcanzó el número 1 del ranking y se alzó con 7 títulos de Grand Slam antes de avizorar una carrera en la actuación. Incursionó en el cine en varias apariciones en las comedias de Adam Sandler y series como Frasier y 30 Rock.

8. Shaquille O’Neal

“Shaq Attack” como se lo conocía en sus tiempos de pivot de la NBA, tanto en Orlando Magic como en Los Angeles Lakers, fue uno de los mejores jugadores en la década de los 90, aunque solo pudo ser campeón en el equipo angelino. Su enorme popularidad no era despreciada en el gran mundo del marketing, muy ligada al espectáculo. Es así que termina participando en una docena de películas, como “Kazaam o “Steel”, entre otros.

9. Chuck Norris

No es antojadizo que la mayoría de las películas de Chuck Norris sean de acción y que tengan a las artes marciales como distintivo. Ocurre que entre los años 60 y 70, este polifacético actor se destacaba en el karate: fue campeón del mundo entre 1968 y 1974 en su categoría. Fue protagonista de la serie Walker Texas Ranger, así como de más de 30 filmes.

10. Arnold Schwarzenegger

No cabe duda que la trayectoria de ‘Terminator’ a lo largo de las últimas cuatro décadas es prolífica. Ha tenido éxito en todo lo que hizo, incluso en la política cuando fue gobernador de California, aunque su gestión haya sido opaca. Pero antes de conquistar la taquilla y la política, este hombre que nació en Austria se destacó en el mundo del fisicoculturismo. Fue cinco veces Mister Universo y siete veces Mister Olympia.

11. OJ Simpson

Tuvo una fenomenal carrera en el fútbol americano en los años 70, donde se destacó por su velocidad. Gracias a su destacada carrera fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL. Luego incursionó en el cine en la trilogía de “La pistola desnuda”, con Leslie Nielsen. Pero no todo fue rosas en su vida, en 1992 fue acusado de asesinar a su esposa Nicole Brown y al amigo de ésta. En un juicio polémico fue absuelto luego, en uno de los juicios más mediatizados de los EEUU.

12. Bud Spencer

Recordado por los filmes del oeste, en el que compartía carteles con el italiano Terence Hill, Bud Spencer tuvo una prolífica carrera cinematográfica desde que apareció, allá por 1950, en el rodaje de la película “Quo vadis”, y desde allí no paró. Pero pocos, muy pocos, sabían que este actor fue un excelente nadador; tan bueno era que participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Melbourne y Roma como parte del equipo de natación.

13. John Salley

Era un destacado jugador de los Detroit Pistons, en la liga profesional de EEUU, donde las marcas por zona, las canastas de dos puntos y los relevos eran su constante. Luego de retirarse su rutina se enfocó en la actuación. Participó en serie de Tv como ‘Malcolm’ y ‘Sabrina’ y también en la película “Dos policías rebeldes”, que tuvo como protagonistas a Will Smith y Martin Lawrence.

14. Ronda Rousey

Es uno de los últimos pasos del mundo del deporte al del cine. Ronda Rousey fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el año 2008, y es campeona de la disciplina que centra la atención de los amantes de las artes marciales, Ultimate Fighting Championship. Con estos pergaminos no iba a tardar en ser convocada para una película de acción; así debutó en “Los Indestructibles 3” y también tuvo una participación en la última “Fast and Furious 7”.

15. Johnny Weissmüller

Fue un gran nadador profesional y con el equipo de EEUU logró cinco medallas olímpicas en los juegos de París 1924 y Amsterdam 1928. Adquirió una gran popularidad por esta razón y su marcha al cine era cuestión de tiempo. La oportunidad llegó y se hizo famoso al interpretar a Tarzán en la gran pantalla, el más recordado de la historia del cine.

Saludos desde ARGENTINA!
0
0
0
0
0No comments yet