Check the new version here

Popular channels

15 Extraños fenómenos naturales alrededor del mundo [P3]










1. Valle de la Luna (Brasil)








El valle de la Luna en Brasil, es un enorme valle de roca erosionada con piscinas naturales, localizadas en el interior de un bosque de Brasil, cerca de un río. Sus formaciones rocosas están consideradas entre las más antiguas del planeta y están formadas por cuarzo y otros cristales.



2. Nubes noctilucentes








Las nubes noctilucentes, son débiles fenómenos en forma de nube, las más brillantes y dominantes en las capas de nubes polares. También conocidas como nubes mesosféricas polares, se encuentran en las capas más altas de la atmósfera, y son visibles al final del crepúsculo. Están compuestas de cristales de agua helada.
Las nubes noctilucentes sólo se forman bajo condiciones muy precisas; su presencia puede ser una pista de los cambios que ocurren en las capas altas de la atmósfera. Desde su descubrimiento, la aparición de nubes noctilucentes ha estado aumentando en frecuencia, brillo y extensión. Se teoriza que su incremento está relacionado con el cambio climático.





3. El lago moteado








Este enorme y curioso lago, el Kliluk, se encuentra entre la provincia canadiense de la Columbia Británica y el estado norteamericano de Washington. En su interior se encuentran ricos recursos naturales, pero lo curioso es la extraña formación de círculos con bordes blancos, donde se forman charcos que reflejan como espejos o puertas a otros mundos la luz del sol con tonos azules y verdes.




4. Valle de la Luna (Argentina- San Juan)








El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, situado en el extremo norte de la provincia de San Juan, en el Departamento Valle Fértil, es un área protegida de 275.369 ha., célebre a nivel científico, ya que resguarda una importante reserva paleontológica. Es el único lugar donde puede verse totalmente al descubierto y perfectamente diferenciado todo el periodo triásico en forma completa y ordenada. Se calcula que las formaciones geológicas de este sitio tienen una antigüedad entre 180 y 230 millones de años.
Ubicado a 330 km de la ciudad de San Juan y a 80 de San Agustín del Valle Fértil.




5. Cataratas del Iguazu secas








Los turistas que en el verano de 2006 se acercaron a la frontera entre Brasil y Argentina para contemplar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza, las cataratas de Iguazú, y presenciaron la peor sequía de las mismas



6. Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt (Austria)








Estas cuevas incluyen las grutas de hielo más largas del mundo. En la actualidad sólo una pequeña parte está abierta al público, pequeña y parecida a un laberinto, pero suficiente para que el visitante sienta el maravilloso y misterioso capricho de la naturaleza.



7. La Caverna o Cueva de Las Brujas (Argentina - Mendoza)







La Caverna de Las Brujas se encuentra localizada en el departamento de Malargüe. El área comprende aproximadamente 450 hectáreas y fue declarada reserva en 1990. La entrada de la cueva está localizada a una altitud de 1800 metros sobre el nivel del mar.
Caverna de las Brujas, es un particular ambiente subterráneo, donde una vez más la diversidad del planeta supera nuestra capacidad de asombro. Antiguas rocas de origen marino albergan una enorme cavidad, tapizada con extrañas formas minerales: estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, se encuentran conformando un extraño escenario. Más de 3000 metros de galerías se han desarrollado a través de niveles de rocas calcáreas (calizas) del período Jurásico. Suelen encontrarse sectores o niveles con abundantes ammonites, moluscos que dominaron los ambientes marinos durante el Jurásico y Cretácico.
La Caverna constituye una de las principales ofertas turísticas del sur mendocino y recibe anualmente a más de 10000 visitantes.
Presenta hermosas decoraciones con diferentes elementos, denominados espeleotemas.





8. Círculos de Hielo








Los círculos de hielo se forman debido a condiciones excepcionales de la corriente de los ríos durante el congelamiento. Si el hielo de la superficie del río se acumula en mayor grado en el centro que en las orillas, bajo una corriente constante y sumamente débil, ésta lo hace girar creando un remolino que por acción de la fuerza centrífuga produce finalmente un círculo perfecto de hielo.



9. La jaula de Faraday








En numerosas ocasiones, aviones en pleno vuelo reciben “la visita” de un rayo con su poderosa descarga eléctrica. Se calcula que en el mundo, un avión recibe un rayo al día.
Pero que sucede para que los aviones no exploten y sus pasajeros se mantengan a salvo. Sencillamente, la corriente no penetra el interior del aparato, sino que circula por la superficie de la carcasa. Del mismo modo, tampoco llega la descarga al combustible, evitando así una desgracia.





10. Belt of Venus









El cinturón de Venus es un fenómeno que se produce durante las noches polvorientas, cuando una banda de cielo rosado o marrón aparece entre el cielo y el horizonte.




11. Pyrocumulus










Es una nube cumuliforme producida por: Fuego Volcán que entra en erupción, Industrias, etc.
Estos causan la calefacción del aire, generalmente con mucho de humedad en ellos. El pyrocumulus sin obstrucción se forma solamente si hay viento muy pequeño, de modo que la termal pueda levantarse al nivel de la condensación sin mezclar demasiado con el aire ambiente.





12. El Volcán de Islandia








Fue en las cercanías de Reykjavik, la capital de Islandia, y en poco tiempo todo el Norte de Europa quedo bajo la tremenda nube de ceniza expulsada por el volcán.




13. Los Canales de Amsterdam congelados








El tiempo en Amsterdam siempre ha sido desapacible cuando llega el invierno, y es normal ver que nieve en la capital holandesa. En Amsterdam cada dos o tres años los canales de Amsterdam se congelan y se transforman en un centro turistico muy visitado. Cabe destacar que prácticamente nunca se puede practicar esta actividad en los canales que atraviesan la ciudad, ya que las construcciones disminuyen bastante la potencia del frío, pero si se lo puede hacer en los canales de las afueras de Ámsterdam, como por ejemplo el canal de Kinderdijk



14. Carreteras por el Artico








El verano de 2007 pasará a la historia de la Geografía como el año en que por primera vez la ruta marítima del paso del noroeste se abrió. La Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos satélites vigilan la superficie helada del océano glaciar Ártico, ha anunciado que el deshielo acelerado que sufre esta región los ha fundido en el norte de Canadá, permitiendo por primera vez el paso de la navegación.




15. Duendes, elfos y chorros azules









Ciertos fenómenos luminosos que se producen en la atmósfera superior han recibido los poéticos nombres de duendes (sprites), elfos (elves) y chorros azules (blue jets). Estos extraños resplandores fueron observados en reiteradas oportunidades por los pilotos de aviones estratosféricos y se catalogaron inicialmente como OVNIs. Más tarde, la Ciencia finalmente los identificó y les otorgó la aburrida denominación grupal de Eventos Luminosos Transitorios (en inglés, Transient Luminous Events o TLEs).
Los “duendes” (sprites) son descargas eléctricas que emiten una luz rojiza y se producen a una altitud aproximada de 80 kilómetros. Sus “primos”, los “chorros azules” (blue jets) son conos de luz azulada que se forman a menor altura que los duendes, a veces al mismo tiempo que los primeros. Estos fenómenos duran normalmente unas fracciones de segundo y están siendo estudiados por los cientí­ficos para descubrir los motivos exactos de su formación.









0
0
0
0No comments yet