Check the new version here

Popular channels

15 Formas bonitas de llamar a las ciudades colombianas.






 
 
 
1. Barranquilla - Ciudad de los brazos abiertos.
 
Greta Álvarez / Buzzfeed Español / Via ThinkstockFue el escritor colombiano Agustín Nieto Caballero quien le otorgó este nombre a la ciudad.

2. Barranquilla II - Puerta de oro de Colombia.
 
Flickr: aku-ma / Creative CommonsEn 1921, fue llamada Pórtico Dorado de la República por el Presidente Marco Fidel Suárez. Pero en 1946, el presidente Mariano Ospina Pérez la denominó “Puerta de Oro de Colombia” al inaugurar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

3. Medellín - La ciudad de la eterna primavera.
 
RAUL ARBOLEDA / StringerEl clima más agradable de toda Colombia lo tiene la capital de Antioquia. Es fresco durante todo el año, ayudando al crecimiento de la vegetación y permitiendo que también se le conozca internacionalmente como “La ciudad de las flores”.

4. Medellín II - La capital de la montaña.
 
Flickr: luiscaUna hermosa ciudad rodeada por montañas que, por su clima favorecedor, parecen estar verdes durante los 12 meses del año.

5. Manizales - La ciudad de las puertas abiertas.
 
Flickr: eviledLa gente de Manizales es tan generosa al recibir calurosamente a cualquier visitante que con gusto le llaman “La ciudad de las puertas abiertas” o “La Capital del Afecto”. Sin embargo, otros nombres que recibe por antonomasia son: “La Capital Mundial del Café” y “La Colina Iluminada”.

6. Pasto - La ciudad sorpresa.
 
Flickr: aycarmelamariaUna ciudad con atractivo turístico, gente amable y amorosa, bellezas naturales, y sorpresas divertidas por todos lados.

7. Cartagena - La heroica.
 
Flickr: gameoflightHace ya casi 200 años, Cartagena resistió al bloqueo naval liderado por Pablo Morillo. Ante mucho sacrificio, la ciudad enfrentó los males ganándose el apodo dado pos Simón Bolívar como la Ciudad Heroica.

8. Mompox - La ciudad culta.
 
Flickr: yovengoasumarAdemás de ser una joya colonial, se le conoce como “La ciudad culta” por toda su historia y los ilustres que han pasado por ella.

9. Cali - La capital mundial de la salsa.
 
Flickr: corfecali / Creative CommonsCali en la ciudad emblemática de la salsa dado a su influencia musical afro-caribeña. Y ni hablar de cómo se saben mover esos caleños al ritmo de la música.

10. Cali II - La sucursal del cielo.
 
Via ThinkstockCon un clima divino, ambiente de festejo por donde se le mire y calor humano, Cali es llamada “La sucursal del cielo” por muchos, y no es para menos.

11. Pereira - La querendona, trasnochadora, y morena.
 
Flickr: stephen_downesGente amable y cariñosa, hay parranda y rumba por doquier y muchos afirman que las mujeres guapas vienen de Pereira.

12. Popayán - La ciudad blanca.
 
Flickr: travelartLlamada “La ciudad blanca” debido a que durante gran parte del siglo XX la mayoría de las casas y edificaciones públicas estuvieron pintadas de color blanco.

13. Guadalajara de Buga - La ciudad señora.
 
Flickr: rafchaUna de las ciudades más antiguas y queridas de Colombia, “La ciudad señora”.

14. Bucaramanga - La ciudad bonita.
 
Flickr: onerisUn sitio con muchísimas áreas verdes (lo que también le otorga el título de “La ciudad de los parques”. El sitio es bonito también por su gente sumamente hospitalaria. Cada rincón de esta ciudad es un verdadero placer.

15. Bogotá - La Atenas Suramericana.
 


 
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New