
Descubran esta recopilación de imágenes con algunas de las fuentes públicas más sorprendentes que podemos encontrar por el mundo, den un paseo rápido sin moverse de su asiento y visiten las ciudades donde se sitúan. Se trata de fuentes de agua que fueron concebidas para adornar las ciudades de una forma completamente original; auténticas obras de arte que escupen agua plantadas en medio de algunas de las ciudades más famosas del mundo.
En la actualidad, estos surtidores de agua son un elemento arquitectónico que, al margen de las pequeñas fuentes pensadas para abastecer al transeúnte de agua, tienen fines casi exclusivamente decorativos. Sin embargo, las fuentes originalmente tenían un gran importancia dentro de las poblaciones, se situaban en las plazas o lugares más céntricos ya que era el único lugar donde abastecerse de agua. Además, solían ser lugares donde se desarrollaba la vida social de forma muy activa; eran lugares de encuentro donde se realizaban reuniones y se organizaba la vida pública.
La mayoría de fuentes que verán a continuación no tienen mayor utilidad que embellecer la ciudad, pero si hay otras de las que se puede beber agua; aunque den un poco de miedo, como la que pueden ver en la imagen destacada con un hombre vomitando que está situada en Londres. Si quieren asombrarse viendo unas fuentes geniales, no duden en ver el resto de imágenes.
Fuente vomitando, Londres, Reino Unido

Grifo Gigante, Puerto de Santa María, España

Puente Banpo, Seúl, Corea del Sur

Fuente Barco, Valencia, España

Fuente en el Dubai Mall, E.A.U.

Fuente Swarovski, Austria

Hombre en el cielo, Estocolmo, Suecia

Fuente de las caras, Chicago, EE.UU.

Fuente de Stravinsky, París, Francia

Fuente Mustangs, Texas, EE.UU

Fuente de Alejandro Magno, Skopje, Macedonia

Fuente W.C., Skopje, Macedonia

Fuente Metamorfosis, Carolina del Norte, EE.UU.

Fuente Merlion, Singapur





Adios y gracias por pasar!
