About Taringa!

Popular channels

15 lugares asombrosos:

Hola a todos¡¡¡
Hoy os traigo imágenes de lugares, que para mí son asombrosos.
Sin más explicación os dejo con las imágenes:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
15 lugares asombrosos:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.Salto del Angel (Venezuela):
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.




2.Cenote Dzitnup (México):
A 2 kilómetros de distancia hacia el oeste de la ciudad heroica de Valladolid se encuentra el encantando y refrescante cenote Dzitnup, conocido también como " La cueva azul". El sol atraviesa una pequeña entrada natural en la parte superior de la bóveda, iluminando el interior y creando así una imagen impresionante con el reflejo del agua. El cenote fue descubierto por un campesino al estar buscando su cerdito que se le extravió el cual había caido en el cenote.

El significado de cerdo en maya es "x-keken", y es el nombre que tenia por un principio el cenote el cual ya se le conoce como "dzitnup". Para ingresar el cenote es por un agujero estrecho, con escalinatas; ya que es una caverna subterránea, tambien puede solo admirar la aguas cristalinas en las gradas hechas de piedra que se encuentran enfrente del cenote.




3.Gran Arrecife de Coral (Australia):
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia, al sureste de Nueva Guinea occidental y al sur de Papúa Nueva Guinea. El arrecife, que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio.




4.Gran Cañón (Arizona):
El Gran Cañón (en inglés: Grand Canyon) también conocido en español como el Gran Cañón del Colorado o simplemente Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está situado en su mayor parte dentro del Parque Nacional del Gran Cañón (uno de los primeros parques naturales de los Estados Unidos). El presidente Theodore Roosevelt fue el mayor promotor del área del Gran Cañón, visitándolo en numerosas ocasiones para cazar pumas o para gozar del impresionante paisaje.




5.Salar (Bolivia):
El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo, con una superficie de 12 000 km². Está situado a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes. El salar de Uyuni es una de las mayores reservas de litio en el mundo, e igualmente cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.




6.Farallones (Vietnam):
Un farallón es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado. Esta forma de relieve resultante constituía con anterioridad parte de la tierra firme, pero quedó aislada por los efectos del oleaje al desencadenarse un proceso de erosión que comienza con la excavación de una cueva en la pared del acantilado.




7.Cordillera del Himalaya:
El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, la cual se extiende por los países de Bután, Nepal, China e India. Su nombre procede del sánscrito हिमालय, himālaya (se pronuncia jimaalaia) palabra compuesta por hima: ‘nieve’ y ālaya: ‘morada, lugar’. Es la cordillera más alta de la Tierra, con diez de las catorce cimas de más de 8000 metros de altura, incluyendo el Everest, con sus 8848 msnm, la montaña más alta del planeta.




8.Playa de Grand Anse (Seychelles):
Información todavía no disponible...




9.El mar muerto:

El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania (Estado de Palestina) y Jordania. Ocupa la parte más profunda de una depresión tectónica atravesada por el río Jordán y que también incluye el lago de Tiberíades. También recibe el nombre de lago Asfaltites, por los depósitos de asfalto que se encuentran en sus orillas, conocidos y explotados desde la Edad Antigua.1 Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16 km; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación.




10.Trolltunga (Noruega):
Información todavía no disponible....




11.Laguna verde (Bolivia):
La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile.




12.Glaciar de Sorata (Bolivia):
La laguna Glaciar es un laguna glaciar que se encuentran cerca de de la localidad de Sorata en el departamento de La Paz, se encuentra en el macizo del Illampu-Ancohuma a una altura de 5.038 msnm, linda con el frente del glaciar de unos 30 metros de altura, es el décimo sexto lago más alto del mundo, y el tercero de Bolivia. Tiene unas dimensiones de 780 m de largo por 360 m de ancho y una superficie de 0,2 km² o 20 hectáreas.




13.Dunas de Libia:
Información todavía no disponible...




14.Lago Ness (Escocia):
El lago Ness (Loch Ness en escocés y Loch Nis en gaélico), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Tierras Altas (Highlands) de Escocia, en el Reino Unido.




15.Castillo Neuschwanstein (Alemania):
El castillo de Neuschwanstein, situado en Baviera cerca de Füssen, Alemania es uno de los castillos neogóticos más conocidos. Mandado construir por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866, originalmente era conocido como «el nuevo Hohenschwangau», en honor del lugar donde el rey pasó gran parte de su infancia. Su nombre fue cambiado tras la muerte del rey. Es el edificio más fotografiado en Alemania y uno de los destinos turísticos más populares en ese país.1




Hasta aquí llega el post.
Próximamente lo ampliaré y añadiré más información.
Un saludo a todos¡¡¡
Salar (Bolivia)
0No comments yet