About Taringa!

Popular channels

15 maravillosos lugares que han sido abandonados




15 maravillosos lugares que han sido abandonados



Lugares lúgubres y con arquitectura majestuosa que tras el pasar de los años aun conservan su esencia.



1. Nara Dreamland, este parque temático en Japón inspirado en Disneyland abrió sus puertas en 1961. Ya que no tuvo el éxito esperado tuvo que ser cerrado en el año 2006.



2. El Cristo del Abismo, es una estatua de Jesucristo de 2.5 metros, que fue puesta a 17 metros bajo el mar en la bahía de San Fruttuoso, Liguria (Italia). Fue creada por Guido Galletti a partir de una idea del submarinista italiano Duilio Marcante.



3. Casa del Partido Comunista búlgaro, este monumento al comunismo fue construido en 1981 en el Parque Nacional de Buzludja. Como consecuencia de la caída del Muro y del mandato de Todor Zhivkov, esta casa fue abandonada 20 años después de abrir sus puertas.



4. La isla Hashima o Gunkanjima, hace parte de las 505 islas abandonadas en Japón. Se extiende 480 metros de largo por 150 de ancho y fue habitada en 1887 y 1974 especialmente por trabajadores de carbón.



5. Parte Interior de una torre de enfriamiento de una planta de energía abandonada en Utrecht, Holanda.



6. Pista de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sarajevo, estos juegos fueron la edición XIV y los primeros en realizarse en un país socialista como Yugoslavia, específicamente en la ciudad de Sarajevo.



7. Kolmanskop, es una ciudad minera de Alemania abandonada a principios del siglo XX en el desierto de Namibia. Se destacaba por la extracción de diamantes.



8. Teatro Lawndale, Chicago inaugurado en 1927 en Roosevelt Road, Chicago. Se proyectaban películas mudas y se presentaban grupos de teatro, incluso, también en un buen tiempo fue una iglesia. Cerró sus puertas en 1963.



9. Yate hundido en la Antártica.



10. Cane hill era un hospital psiquiátrico ubicado en Coulsdon en el distrito londinense de Croydon. Abrió sus puertas por primera vez en 1882 y de nuevo en 1888. Fue cerrado en 1991 por la Ley de Salud Mental.



11. Craco, Basilicata, Italia este pueblo tiene origen prerrománico, y está ubicado en la región de Basilicata, al sur de Italia. Fue abandonado en 1975 porque varios terremotos destruyeron gran parte de las casas del pueblo, al encontrarse en un terreno muy débil ante los movimientos sísmicos.



12. Wonderland Amusement Park pretendía ser el parque más grande en Asia. La construcción fue suspendida en 1998 por falta de financiación y tuvo que ser cerrado. Ahora es un parque desolado perdido entre campos de maíz a 32 kilómetros de Pekín.



13. Aeropuerto internacional de Nicosia, construido en la década de los 30 para ser el principal aeropuerto de Chipre. Se destinó para servir de aeropuerto militar pero en 1966 dejó esta función debido a su reducido tamaño que limitaba las operaciones militares. Cerró sus puertas en 1974 y desde entonces mantiene vigentes los estragos de la guerra en sus instalaciones.



14. HOTEL el salto en Colombia, junto a la maravilla natural El Salto del Tequendama, a 30 kilómetros de Bogotá sigue siendo una importante atracción turística. Inaugurado en 1924 y cerrado en los años 90.



15. Hospital militar de Beelitz Alemania, construido en 1898 al suroeste de Berlín. Es un complejo hospitalario que abarca 60 edificios repartidos en 200 hectáreas. En tiempos de la primera y segunda Guerra Mundial llegó a albergar cerca de 17500 convalecientes. Hasta 1995 este hospital estuvo bajo control de los rusos y cuando se marcharon, parte del complejo fue destinado para museos e incluso rehabilitación y atención médica. Sin embargo, parte de la edificación permanece abandonada.



http://www.taringa.net/huankarlitos90/posts


Visiten mis post

0No comments yet
      GIF