Canales populares

15 objetos tecnológicos que quedaron en el pasado

La tecnología avanza a pasos agigantados, y los objetos tecnológicos que ahora marcan tendencia, seguro no significarán nada para tus hijos. Pero… ¿qué pasará con aquellos objetos que marcaron una época y que están desapareciendo?



Lo más probable es que tus hijos ni siquiera sepan de qué les estás hablando y será algo totalmente desconocido para ellos. Ejemplo claro es el VHS, la máquina de escribir y la contestadora automática.

A continuación te presentamos 15 objetos que tus hijos desconocerán y no sabrán la importancia que tuvieron para ti:

Cassette: Esta fue la creación de Phillips en los 60, y fue el primer soporte que permitió grabar música en casa. Fue popular hasta la década de los 70 hasta los 90. Con la llegada del siglo XXI su uso fue decayendo, y pronto fue reemplazado por el CD (el cuál también está desapareciendo).




Agenda Electrónica: Es la antecesora de las “Tablets” y la evolución de las agendas de papel. Llegó en los años 80, y significaba status y modernidad en el mundo de las finanzas. Hoy nadie sabe de ellas.




Rollo fotográfico: La película flexible que nos permitió captar los mejores momentos de nuestras vidas, hoy ya está casi extinta. La llegada de los formatos digitales terminó por eliminar el “rollo”, el cual muchas veces por poco cuidado o mala suerte nos estropeó las mejores fotografías.




Discman: La evolución del Walkman tuvo menos tiempo de apogeo. La llegada del Mp3, lo hizo desaparecer del mercado inmediatamente.




CD/DVD/Blu-Ray: Los soportes ópticos aún son utilizados, pero la tendencia asegura que lo más probable es que desaparezcan. Si bien el formato se ha mejorado y ha tenido más capacidad, los formatos digitales llevan la delantera (además que la tv por streaming poco a poco también va ganando terreno).




Máquina de escribir: Mecánica, electromecánica o electrónica. Dejo de existir con la llegada de las computadoras. Hoy solo se usa en algunos hogares como ornamentación y reliquias.




Contestador Automático: El dispositivo creado en 1935 como un grabador de conversaciones, desapareció cuando el servicio de contestadora automática quedo en manos de las compañías operadoras.




SMS: Durante los años 90 y parte del 2000, eran utilizados por todos. Hoy con la llegada del internet móvil, WhatsApp y otros, ya casi nadie los utiliza.




Walkman o “Personal”: El invento de Sony sorprendió al mundo. Llevar la música a todas partes, sin peso y muy resistente era lo máximo. Hoy y con la llegada de los mp3, mp4 y iPod, simplemente nadie lo utiliza.




Disquete: Los disquetes creados en 1969 permitieron el traspaso de pequeños archivos en la computación, hoy ya no son tan utilizados y han sido reemplazados por los sistemas de almacenamientos digitales y el envio por internet.




Fax: Estaba en todas las oficinas y algunos hogares; la creación de transmisión de datos se creó en 1964 y fue herramienta muy útil para esos tiempos. Con la llegada del internet y la facilidad del envió de información solo queda decir: desapareció.




Calculadora de mano: Si bien algunos profesionales la siguen utilizando, son minoría. Los teléfonos tienen incluida la opción y cada vez son menos lo que compran una “calculadora” por el solo hecho de ayudarte con las cuentas.




Mascota virtual: Este pequeño invento entretuvo a niños y adultos durante mucho tiempo, hoy ya es solo un recuerdo.




VHS: El invento comercializado por Panasonic, fue la revolución de las películas en casa. Lo utilizabas para grabar la televisión y reproducir todo lo que te gustaba. Con la llegada del DVD y luego el internet, el VHS no es más que una reliquia en casa.




Game & Watch: Nintendo no fue la primera compañía creadora de consolas, pero si fue la primera en crear los dispositivos portátiles. Las Game & Watch nacieron en 1980 y permitió a muchos llevar el videojuego en el bolsillo. Si bien el formato se mantiene, tus hijos no pensarán en que alguna vez existió un videojuego con un solo juego disponible y con un solo escenario.

0No hay comentarios