Popular channels

15 razas de perros más inteligentes del mundo ¿Tienes uno?




Hay quienes piensan que la inteligencia de un perro depende de qué tan bien lo ha entrenado su dueño, mientras que otros creen que todo está en los genes de la raza; cuando en realidad se trata de una combinación de las dos.

En su best-seller La inteligencia de los perros, el neuropsicólogo Stanley Coren se centra en la capacidad de adiestramiento como un marcador de la inteligencia canina, basándose principalmente en la evaluación de 110 razas por más de 200 profesionales de este sector. Y esta lista con los 15 perros más inteligentes del mundo es una recopilación del resultado con una descripción de las características más peculiares de la raza.



1. Pastor Alemán



Estos perros se describen por ser seguros de sí mimos y su inteligencia los hace ser fáciles de entrenar. Son excelentes perros de guardia, además de ser buenos en misiones de búsqueda; suelen llegar a ser sobreprotectores de su familia y muy territoriales.



2. Doberman Pinscher



Son muy estereotipados por ser feroces y agresivos, pero la realidad es que son perros de buen carácter, muy leales, inteligentes y con una gran capacidad de entrenamiento. Estas características lo convierten en un excelente perro para la defensa personal o perro policía.



3. Pastor ganadero australiano



Es una raza con niveles de energía demasiado elevados y una mente muy activa, por lo que son perros extremadamente juguetones, cariñosos y felices. Sin embargo, son reservados con las personas que no conocen y muy cautelosos ante situaciones nuevas; su actitud ante los extraños los hace excelentes perros de guardia cuando son entrenados para esa tarea.



4. Rottweiler



Según la Federación Internacional de Perros de Pura Raza, estos perros son de buen carácter, obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. Reaccionan a su entorno con gran lucidez mental.



5. Golden Retriever



Estos perros suelen caracterizarse por ser amables, confiados y muy amigables. Son una buena opción de mascota para la familia ya que en particular les tienen mucha paciencia a los niños. No son “perros de un solo dueño” y por lo general son igual de amables con los extraños que con las personas que están familiarizados. Gracias a su inteligencia, capacidad atlética y deseo de complacer a sus dueños logran sobresalir en pruebas de obediencia.



6. Bluetick Coonhound



Esta raza de perro son muy buenos para la caza debido a las características de su personalidad.



7. Papillon



Son aventureros y felices, al igual que cualquier otro perro esta raza necesita una caminata diaria; son muy activos y disfrutan tener un trabajo que realizar.



8. Poodle



Debido a su inteligencia y carácter lúdico, el entrenamiento en la obediencia es esencial para mantener la menta de la raza poodle activa. Inteligente, cariñoso, leal y travieso son cuatro palabras que definen la personalidad de esta raza.



9. Pastor Australiano



Debido a que esta raza tiene altos niveles de energía y a que es extremadamente leal y juguetón tienen una gran habilidad de obediencia y agilidad.



10. Beagle



Los Beagles son perros de trabajo, juguetones y muy inteligentes.



11. Border Collie



Es un perro que aprende rápido por lo que resulta muy difícil mantenerlo entretenido. Es un perro que necesita estar en movimiento, ya que fue criado para correr y trabajar todo el día con las ovejas.



12. Foxhound americano



Estos perros principalmente conocidos por tener un fácil temperamento y por tener mucha paciencia con los niños. Estos rasgos los hace ser una raza muy dócil y fácil de adiestrar.



13. Terrier ruso negro



Esta raza de perro se caracteriza principalmente por ser muy atento además de tener una larga vida útil, características que lo hacen un perro muy fácil de entrenar.



14. Labrador Retriever



Son agradables, extrovertidos y muy nobles; tienen un olfato increíble que les permite seguir la pista de cualquier rastro. Son capaces de coger objetos con gran suavidad, propensos a masticar objetos y gracias a que su pelaje repele el agua los hace un gran perro en la caza de aves acuáticas.



15. Pastor de Shetland



Esta raza de perros se caracteriza por ser vivaz, inteligente, juguetón, entrenable, dispuesto a complacer y obedecer. Les gusta mucho perseguir cosas, incluyendo ardillas, patos, niños y les encanta correr en zonas muy abiertas.
0
31
0
31Comments
      OmarPerezgiralde

      El pastor alemán y el rottweiler me parecen los más bellos de la lista.
      Pero en preferencias generales me decanto por el scottish terrier.

      0
      noobsaibot73

      Para mí (Y no deseo ofender a nadie) no hay perro como el pastor alemán, siempre he querido tener uno, pero aquí, en un piso, sería un crímen. No es el perro más inteligente, pero es de los más inteligentes, no es el más veloz, pero es de los más veloces... Le llaman "El segundo mejor perro" por esas razones que he dado, no es el mejor en nada (OJO, quiero decir que no es el más inteligente, rápido... NO que no sea un buen perro), pero es el más equilibrado a nivel general. Y para mí, es el perro más bonito que existe, aunque cualquier perro es bueno, son leales y buenos compañeros, lástima que en ocasiones los dueños no sean igual de buenos con ellos.

      0
      Cadillacofthesky

      El Border Collie y el Poodle son los mas inteligentes comprobado por científicos luego viene el pastor alemán en tercero.

      0
      gersonarnaldovas
      Fuego_de_Xolotl

      Creo que faltan algunos y sobran otros. Antes que nada agregaría los mestizos, no los supera nadie a algunos. Y también falta el pastor belga malinois que es el perro que hoy en día se usa más en trabajos (anti bombas, anti droga, policia, militar, marina, etc) porque es uno de los perros que más cosas aprende y en poco tiempo. De los perros latinos no se habla nada casi los xoloitzcuintle, los peruanos, los dogos argentinos y cimarrones son muy inteligentes (en molosos como los dogos es increiblemente raro que lo sean y los nuestros superan en mucho a los europeos)

      0
      ArmandoCasala

      mientras yo tengo un perro salchicha inutil, desobediente, molesto, gordo y paralitico hasta el gato me hace mas caso que el perro.

      0
      ultraton70

      Cuando menos obedecen mas inteligentes son.

      0
      jeffrus19

      el mejor de todos es el mestizo

      0
      Rodrinoo

      Tengo el Numero 1 desde que estaba en la panza de mi madre hasta la muerte.
      PASTOR ALEMAN MEJOR RAZA DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

      0
      SayJames

      mi perro es san bernardo con husky siberiano
      es hermosho y grande

      0
      GabrielvsGavtier

      Aguante los callejeros vieja, no me importa nada

      0
      Carl0sss

      no Papu que aguante mi Campeón:

      Virgo, feo y sin raza igual que yo así que no me importa esa lista vieja.

      0
      MichellalbertoRa

      yo tengo un pinscher de esos pero pequeño, un mini pinscher xd

      0
      ShulaiD

      Yo tengo una labradora, es re boba pero no la cambio por nada. Y una de la calle que es más inteligente que todos nosotros en casa.

      0
      Gustavovuelve2

      Un Border Collie 🤘

      0
      KikeDenis

      Tengo un ganadero australiano y un labrador, demasiado inteligente ambos.

      0
      SkyNet17k

      Sencillamente todos son Grandiosos 🙆‍♂️

      0
      frankneo25

      para mi es la mejor raza de todas, super inteligentes excelentes perros sabiendolos educar.

      0
      TrueCraping

      los Poodle deben ser de los mas inteligentes.son jodidos pero listos.hace años atras mi vieja dejo el auto afuera de la casa,en la vereda toda la noche.cerca de las 3-4 de la mañana un ladron estaba forjando la puerta del auto y el poodle lo caxo desde adentro de la casa y empezo a ladrar como loco.todos en la casa despertaron y descubrieron al ladron,minutos despues llegaron los carabineros y el ladron se fue detenido.desde ese dia el poodle ocupa mi habitacion e yo duermo afuera.slds.

      0
      Edj89

      Cada quien tiene sus criterio respecto a perros...

      0
      BillyHerrington

      Buen post, capo!!

      0
      fedeargentino

      te faltaron los perros de la calle si tenes uno no hace falta hacerle comida ni pasearlo lo sacas a la calle hace todo eso solito

      0
      Bober

      yo tengo un perro, creo que es un perro, tiene 4 patas y ladra, si no fuera por eso no sabria si es perro o laucha, pero es inteligente xD +10

      0
      Troesma_Chila

      sale reco man

      0
      Pinheyros

      deben ser más inteligentes que muchos taringueros xd

      0
      jmjst21

      nope...solo mira mi imagen

      0
      JosLaz03

      Lo mejor son lo de calle 😊 tengo uno que se aguanta todo y la vivo a todas cuando lo rescate 😊

      0
      PanchoDeRicota

      ayer fui a la montaña y el puestero tenia un perro de estos, la verdad muy inteligente y amigable

      0
      FinalFantasy2011

      Yo tengo un caniche toy _😛

      0