16 películas que te van a hacer pensar en cómo estás pasando










16 películas que te van a hacer pensar un poco en cómo estás pasando por la vida






Hay películas que te hacen pensar, darte cuenta de ciertas cosas y, algunas vez, logran ponerte al margen de situaciones en las que te encuentras en ese preciso instante. Una manera entretenida de ponernos a filosofar si estamos haciendo bien las cosas. Desde las injusticias hasta en cosas del amor, a veces uno tiene que alejarse del problema, mirarlo como un tercero, para poder tomar las decisiones precisas y correctas que nos llevarán a sentir mucho mejor. Algunos filmes nos dan valentía, fuerza; otros nos hacen preguntarnos si es que en verdad estamos yendo por el buen camino. Esta es una lista de dieciséis películas que todos deberíamos ver a lo largo de nuestra vida para inspirarnos un poquito a tomar las decisiones correctas.





1. La historia de una vida (The Truman Show, 1998)



Esta película es para los que alguna vez sintieron que su vida era un gran reality show. “The Truman Show” es un reality show que muestra la vida de una sola persona, sin que ella sepa que está siendo filmada. Best actuación de Jim Carrey.






2. Milagros inesperados (The Green Mile, 1999)



Esta película está basada en la obra -El pasillo de la muerte- de Stephen King. El largometraje involucra al que lo ve en temas como la injusticia, la compasión, los prejuicios, la bondad y el sacrificio. Uno se pone a pensar en aquellas personas que van a prisión de manera injusta y los culpables que se quedan fuera. A parte que la actuación de Michael Clarke Duncan es impecable.



3. Una mente brillante (A Beautiful Mind, 2001)



Una producción que se hizo acreedora del premio Oscar en 2002 como Mejor Película. La historia de esta película se basa en la vida del matemático John Forbes Nash, quien llegó a ser nominado matemático senior investigador por la Universidad de Princeton. Un largometraje bastante inspirador.



4. Sueño de fuga (The Shawshank Redemption, 1994)



Sueño de fuga es considerada como una de las películas más inspiradoras. Es la historia de un esposo condenado a estar en prisión por la muerte de su pareja. Este consigue reestructurar su vida dentro de la cárcel.



5. Náufrago (Cast Away, 2000)



Esta película muestra la pérdida de la libertad de una forma diferente. Tom Hanks se encuentra en una isla paradisíaca, con una mar claro, arena, sombra y agua bebible. Pero demuestra la desesperación de estar completamente solo y sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior.



6. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)



Si fuera posible borrar recuerdos de tu cabeza y quedarte sólo con los buenos. Por ejemplo, si has salido de una relación tormentosa ¿Lo harías? Muchos quizá sí. Esta es la base que sustenta “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”.



7. 127 horas (127 hours, 2010)



Este filme demuestra la angustia y la desesperación en todo su esplendor. Lo más impactante, es que está basada en la historia real del alpinista Aron Ralston, que en el año 2003 quedó atrapado por el brazo entre dos rocas mientras escalaba una formación rocosa en Utah, EE.UU.



8. Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006)



Claramente, nada supera el amor de familia, incluso si es de una familia ligeramente loca. Pequeña Miss Sunshine muestra las relaciones de una típica familia disfuncional.



9. En busca de la felicidad (The Pursuit of Hapiness, 2006)



Quien no lloró con esta película no tiene sentimientos. El filme muestra claramente que si luchas por algo, al final la vida te da frutos.



10. Aventura en Alaska (Into the Wild, 2007)



¿Alguna vez has imaginado dejar todo e irte lejos? Christopher McCandless, el personaje real de “Into the Wild”, deja todo y escapa de la locura de la sociedad moderna. Una de las mejores cosas de este filme, es la banda sonora realizada por Eddie Vedder (Pearl Jam).




11. La vida es bella (La Vita è Bella, 1997)



Esta película nos enseña a saber lidiar de buena forma con los problemas que tenemos. La película aborda de frente la temática de la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de los judíos forzados a trabajar y morir en los campos de concentración.




12. Up, 2009


UP es una hermosa historia de amistad que transmite un importante mensaje de valorización. Asimismo, nos ayuda a poder reiniciar con nuestra vida tengas la edad que tengas.



13. Amigos intocables (Intouchables, 2011)



La película muestra un tema sensible como lo es la deficiencia física de una forma libre de tabús. Driss es el típico joven egoísta que pasa a cuidar de un aristócrata tetrapléjico. Pese a las claras diferencias, los dos forman una inesperada amistad que se basa en el respeto y la sinceridad.



14. El efecto mariposa (The Butterfly Effect, 2004)



Todos hemos querido alguna vez volver en el tiempo para cambiar algo de lo que nos hemos arrepentido. Sin embargo, la película muestra que cada cambio genera otro cambio, alterando así el curso de los sucesos de una forma incontrolable. No podemos jugar a ser Dios, las cosas suceden así porque así deben de suceder.



15. La lista de Schindler (Schindler’s List, 1993)



Este filme se realiza en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. “La lista de Schindler” resolvió mezclar los dos géneros al contar la emocionante trayectoria del alemán Oskar Schindler. Recomendadísima.




16. Simplemente no te quiere (He just not that into you, 2009)



Esta es una de mis películas favoritas. Trata sobre las relaciones amorosas, diferentes contextos y cómo es que nos comportamos en ellos. Muy buena si es que estás un poco [email protected] en cuanto al amor respecta.