Check the new version here

Popular channels

16 playas insólitas en todo el mundo



Hola capos, les traigo mi nuevo post

arena de colores, formaciones rocosas sacadas de un cuento de hadas o aviones que vuelan a ras de toalla son solo algunas de las particularidades que distinguen las playas más peculiares del planeta. Disfrute de ellas en la galería que le ofrecemos.




1- La playa de vidrio

California, USA.

cerca de la ciudad californiana de Fort Bragg, en la costa pacífica de EE.UU., se formó de la basura arrojada durante años en el lugar. Las olas y la arena labraron el vidrio hasta convertirlo en pequeñas bolas inofensivas. Actualmente está prohibido verter basuras, pero la playa con arena de vidrio sigue existiendo.















2- Playa Escondida

Mexico


Se cree que la Playa Escondida de las islas Marietas (en el Pacífico mexicano) se formó después de que el Gobierno de México utilizara estas islas deshabitadas como blanco de prácticas de tiro en la década de 1900.



















3- Playa Nocturna de Maldivas

Islas Maldivas

Los millares de puntos brillantes del agua hacen que en esta playa de las Maldivas sea difícil distinguir el mar del firmamento estrellado. El causante de este espectáculo es un fitoplancton microscópico bioluminiscente que se ilumina cuando las olas chocan contra la arena.














4- Playa de las Catedrales

Galicia, España.

Los impresionantes arcos y contrafuertes de la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia, noroeste de España), son el resultado de los continuos embates del agua contra la roca durante miles de años.


















5- Playas de las Bahamas

La idílica arena de color rosa atrae a turistas de todo el mundo a las Bahamas.
















6- Maho Beach

Holanda.

Maho Beach es una playa en la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín (Sint Maarten). Es famosa porque los aviones que llegan al aeropuerto adyacente a la playa la sobrevuelan a una altura mínima debido a que la pista de aterrizaje es muy corta (2.300 metros).




















7- Playa de Jökulsárlón

Islandia.

La arena volcánica de color negro de esta playa del mayor y más conocido lago glaciar de Islandia, el Jökulsárlón, contrasta maravillosamente con los fragmentos de hielo blanco y cristalino.




















8- Playa de Vik

Islandia

Islandia es una tierra con una gran actividad volcánica, por lo que las playas volcánicas negras son muy comunes en la isla.
























9- Playa de Koekohe

Nueva Zelanda

Las grandes piedras casi esféricas de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda, evocan leyendas de dragones, ya que estas rocas podrían muy bien ser los huevos gigantes de estas criaturas míticas. Sin embargo, su origen se debe a la acción de las olas y la arena durante millones de años sobre rocas con un alto componente de calcita.
















10- Playa de Papakolea

Hawai

Los lugareños llaman la arena verde de la playa de Papakolea 'el diamante hawaiano'. Los responsables del original color de la arena son los cristales de crisolita, una piedra semipreciosa.












Sacar la arena de esta playa de Hawai esta completamente prohibido, te espera una multa de hasta 150, 000 dolares si lo haces o 1 mes de encierro comiendo algas...










11- Calazada de los Gigantes

Irlanda

La Calzada de los Gigantes está en la costa nororiental de la isla de Irlanda. La playa alberga unas 40.000 columnas de basalto que aparecieron hace unos 60 millones de años debido al rápido enfriamiento de la lava de un cráter o caldera volcánica.


















12- Playa de Punaluu

Hawai

La arena negra de la playa de Punaluu (Hawái) se formó de la lava basáltica que durante una erupción volcánica se depositó en el mar y se enfrió rápidamente.














Aqui al igual que con la arena de la playa verde, el ilegar sacarla ya que se considera la arena mas negra del mundo, pero casi nadie ha recibido multas ya que es arena negra y nadie la quiere...





13- Playa Rábida

Islas Galapagos, Ecuador

El color de las rocas y de la arena en la playa Rábida (islas Galápagos, Ecuador) se debe a la oxidación de material volcánico, muy poroso, por la acción de factores ambientales como el agua de lluvia, el agua salada y la brisa marina.









14- Shell Beach

es una de las únicas dos playas del mundo que están formadas enteramente de conchas de moluscos. Las valvas cubren 110 kilómetros de la costa occidental de Australia.














15- Playa Pfeiffer

California, USA.

La playa californiana de Pfeiffer cambia de color en función de la luz: la arena mezclada con diminutos fragmentos de granito puede adquirir tonos de color púrpura, lila, lavanda, burdeos y rosa. El responsable de estos cambios de color es la spessartina, un mineral que contiene manganeso y aluminio y que las lluvias arrastran a la costa desde las colinas locales. La playa de Pfeiffer es única, no existe ningún análogo en el mundo.















16- Algarve

Costa Sur, Portugal.

Las costas de la región de Algarve (Portugal) están formadas de piedra caliza, que se erosiona fácilmente y puede dar lugar a impresionantes cuevas como la de la imagen.














Bueno amigos, eso fue todo, espero que les haya gustado y no sean pobres como yo puedan ir a alguan de esas playas, saludos!


0No comments yet