Check the new version here

Popular channels

17 empresas emergentes que te cambiarán la vida.

Descubre hoy los nombres que poblarán el hogar del mañana.


1. Brewbot



Qué hacen: «La fábrica personal de cerveza más ingeniosa del mundo», Brewbot te permite producir tu propia cerveza, barata, deliciosa, cómodamente en tu casa… con la ayuda de tu teléfono.
Historial: Brewbot fue creada por Cargo, un grupo de diseñadores y desarrolladores de Irlanda del Norte. Recaudaron las 114 368 libras iniciales para financiar el proyecto mediante una campaña en Kickstarter.

2. Leap Motion



Qué hacen: ¿Recuerdas qué fascinante era ver a Tom Cruise manejando el ordenador con las manos en Minority Report? Leap Motion te brinda esa tecnología gracias a un controlador que te permite manejar tu ordenador personal con una pasada de la mano.
Historial: Leap Motion es una empresa con sede en San Francisco fundada en 2010 por Michael Buckwald y David Holz.

3. Brode



Qué hace: Brode produce una notable vitamina con electrolitos completamente natural que alivia sustancialmente la resaca, el jet lag y la fatiga atlética.
Historial: Brode fue fundada en 2010 por el antiguo alumno de la Universidad de Nueva York Marc Brodeur.

4. Shyp


Qué hacen: ¿Tienes que enviar algo? Sencillamente sácale una foto con tu smartphone y Shyp lo recogerá, lo embalará y lo enviará al menor precio posible.
Historial: Shyp fue fundada en San Francisco en 2013. Recientemente recaudaron diez millones de dólares para lanzarse en Nueva York este otoño.

5. Common Form



Qué hacen: Common Form permite rellenar el formulario 1040EZ (el «formulario fácil» para las declaraciones de impuestos más sencillas) en sólo cinco minutos enviándoles una foto del formulario de impuestos W2.
Historial: Con base en San Diego, Common Form fue una de las solo once empresas seleccionadas entre 1500 postulantes para participar en el programa de Techstar de promoción de empresas emergentes.

6. Wanderable



Qué hacen: Wanderable te permite crear una lista de boda para financiar tu luna de miel, de modo que tus invitados y amigos puedan enviarte adonde quieres ir en lugar de comprarte servilleteros y todo tipo de cosas que realmente no necesitas. 

Historial:
 Fundada en 2012 por las antiguas compañeras de clase en la Universidad de Stanford Jenny Chen y Marcela Miyazawa, Wanderable fue seleccionada para participar en el prestigioso programa de promoción de 500 empresas emergentesde Dave McClure.

7. Humin



Qué hacen: Humin ofrece una aplicación que organiza tus contactos «de la manera en que piensas naturalmente». Por ejemplo, Humin es genial si te has olvidado el nombre de alguien. En lugar de recorrer todos tus contactos esperando que algún nombre te suene, Humin te permite buscar a esa persona usando términos como «Lo conocí la semana pasada».
Historial: Humin fue fundada en 2012. Lanzaron por primera vez la aplicación enbeta privada en enero para 20 000 personas de todo el mundo incluyendo celebridades como Will.i.am y Richard Branson.

8. Organovo



Qué hacen: Organovo parece salida de una película de ciencia ficción. Se especializa en bioimpresión en 3D, lo que significa que fabrican tejido humano funcional que puede emplearse para pruebas científicas y, en el futuro, para cirugía y transplantes.
Historial: Organovo se creó formalmente en Delaware en 2007. Comenzó a cotizar en bolsa en 2012.

9. Glow



Qué hacen: Glow ha creado una aplicación destinada a ayudar a las mujeres a quedarse embarazadas sin tratamientos de fertilidad. Pero lo mejor de Glow es que si una pareja no consigue concebir al cabo de diez meses de usar la aplicación, tendrá derecho a recibir financiación colectiva para tratamientos de fertilidad.
Historial: Glow se inició en 2013 como parte de HVF, un proyecto paraguas para los conceptos basados en datos del fundador de PayPal Max Levchin.

10. ThinkUp



Qué hacen: ThinkUp se presenta como una empresa de «análisis de datos para humanos» y brinda a los usuarios diversión e información sorprendente acerca de su vida en las redes sociales.
Historial: ThinkUp fue fundada en Nueva York por Gina Trapani y Anil Dash. El lanzamiento de la empresa fue financiado mediante micromecenazgo en agosto de 2013.

11. Clef



Qué hacen: El objetivo de Clef es eliminar las contraseñas y los riesgos de seguridad que implican mediante una aplicación que permite emplear el smartphone para iniciar sesión en sitios web y ordenadores que requieren contraseña.
Historial: Con sede en el Área de la Bahía de San Francisco, Clef fue creada por tres graduados del Pomona College que lanzaron su aplicación en diciembre de 2013.

12. Dash



Qué hacen: Dash conecta tu coche con tu smartphone y diagnostica problemas de seguridad, te dice cómo conducir de forma más económica e incluso compara tu forma de conducir con la de tus amigos.
Historial: Cofundada en Nueva York por Jamyn Edis y Brian Langel en 2012, Dashcuenta con el cofundador de Foursquare Dennis Crowley entre sus inversores.

13. LIFX



Qué hacen: LIFX es una «bombilla inteligente» activada por wifi. Estas bombillas duran 27 años y —entre otras cosas— pueden cambiar de color y ser programadas para encenderse a diferentes horas usando tu smartphone.
Historial: En 2012 LIFX recaudó 1.3 millones de dólares en Kickstarter en sólo seis días.

14. HopSkipDrive



Qué hacen: Como un Uber para padres, HopSkipDrive es un servicio para compartir viajes que dejará a los niños en la escuela de forma segura cuando sus padres no puedan llevarlos.
Historial: HopSkipDrive fue fundada por tres madres trabajadoras, Joanna McFarland, Carolyn Yashari Becher y Janelle Mcglothlin, y está a punto de lanzar una versión beta en Los Ángeles con la esperanza de introducirse en el ámbito nacional en los próximos tres años.

15. Nest



Qué hacen: Nest fabrica un termostato futurista que puede reducir hasta en un 20% tu gasto energético. También tiene una aplicación que te permite cambiar de forma remota la temperatura de tu casa.
Historial: Nest comenzó con solo 16 personas en un garage de Palo Alto en mayo de 2010.

16. Fitmob



Qué hacen: Fitmob se propone revolucionar el modelo de gimnasio de fitness —afirman que está acabado— mediante el uso de su aplicación o sitio web para encontrar grupos de entrenamiento económicos tanto en interior como al aire libre.
Historial: Cofundada por el director ejecutivo de Snapfish, Raj Kapoor, Fitmob recibió nueve millones de dólares de financiación en acciones y deuda a principios de este año.

17. Exo



Qué hacen: Las barritas de proteínas de Exo están hechas con harina de grillos: así es, insectos. A los consumidores occidentales puede parecerles poco apetecible, pero los grillos son increíblemente nutritivos y más sostenibles que otras formas de proteínas como el ganado, que produce 80 veces más metano.
Historial: Exo fue creada por dos estudiantes de la Universidad de Brown en 2013 y financiada inicialmente por medio de una exitosa campaña en Kickstarter

0No comments yet
      GIF
      New