Check the new version here

Popular channels

17 Extraños fenómenos naturales alrededor del mundo [P2]









1. Las aguas termales de Sangre en Japón








Conocidas como uno de los jigoku de Bepu (Infiernos de Japón) las aguas termales sangrientas comprenden nueve espectaculares termas naturales más adecuadas a la vista para ser contempladas que para el baño. El color rojizo se debe al alto contenido en hierro del agua caliente.




2. Trombas Marinas








Es muy probable que los monstruos y las serpientes marinas que muchos aterrorizados navegantes han creí do ver a través del tiempo, hayan sido en realidad las movedizas columnas de agua pertenecientes a las trombas marinas. Los vórtices de las trombas marinas suelen ser largos y delgados, semejantes al cuello de un dragón, y con movimientos causados por los fuertes vientos, que recuerdan a los de una serpiente.

El temor y la imaginación de los marinos contribuyeron a darle propiedades sobrenaturales y fantásticas a estos curiosos fenómenos meteorológicos. Al absorber grandes cantidades de agua de rí os, lagos y mares, arrastran también a un considerable número de pequeños animales que luego son arrojados a varios kilómetros de distancia de su lugar de origen, originando asi las misteriosas lluvias de ranas y peces.





3. Los desiertos de la Antártida








Son auténticos valles secos de la Antártida, suelos de oscura grava esparcida, similares a zonas volcánicas de las Islas Canarias que se compara con el planeta Marte. El lugar presenta un aire tan seco y frio que cualquier cosa que muera allí se conserva como una momia o como un congelador natural. En las zonas se pueden encontrar cadáveres de focas que pudieron haber muerto allí hace cientos de años.




4. Dolinas








Las dolinas o sumideros son uno de los fenómenos más aterradores del mundo natural. Con el tiempo, el agua erosiona la tierra bajo la superficie hasta que en algunos casos, la tierra cede y se hunde en el subsuelo. Muchas dolinas se producen naturalmente, mientras que otros son el resultado de la intervención humana.



5. Green Ray








También conocido como el rayo verde. Esto ocurre muy brevemente antes del ocaso total y después del amanecer.Aparece como un destello verde por encima del sol que dura muy poco tiempo, en general, sólo unos pocos minutos. Es causadopor la refracción de la luz en la atmósfera.



6. Faro Congelado








Un faro en el lago Erie, ubicado en la frontera entre Canada y los Estados Unidos, se transforma en una escultura de hielo gigante debido al intenso frio y la fricción de las olas más los fuertes vientos.
Es impresionante ver como alrededor del mismo esta todo congelado también.





7. El desierto de Sal








Este inmenso desierto de sal se encuentra en Tunupa, Bolivia y es conocido también con el nombre de Uyuni. Es el desierto más grande del mundo de sal y comprende volcanes activos, altos cactus, llanuras de geiseres que hacen del lugar una especie de infinito espejismo, un paisaje de otro mundo.



8. El Bosque de Piedra








El bosque de piedra de Shilin conocida como “la primera maravilla del mundo” está situado a 86km al sur de Kunming, capital de la provincia de Yunnan. Son más de 400 kilómetros de un enorme bosque de piedra característico por su topografía kárstica. En 2007 fu incluida como Patrimonio de la Humanidad y sus lagos donde se hunden las increíbles formaciones rocosas son espectáculo para los ojos.





9. Voronya Cave, La cueva mas profunda









En el interior de la sima Krubeya-Voronya, situada en La República de Abkhazia , en las montañas del Caucáso y muy cerquita del misterioso Mar Negro, se esconde la mas profunda cueva encontrada por el hombre. Con mas de 2.000 mts ha sido y sigue siendo un objetivo soñado para cualquier espeleólogo que se precie de serlo, y tambien de aquellos que ansían descubrir si la teoría del poder llegar "al centro de la Tierra" es cierta.




10. Ball Lightning o centellas








Se trata de un fenómeno muy poco común, que involucra un rayo en forma de bola y que se mueve mucho más lento que un rayo normal. Se ha informado que pueden llegar a medir como dos metros y medio de diámetro y puede causar gran daño.
Hay informes de centellas que destruyeron edificaciones.




11. Columnas De Basalto








Parecen construcciones realizadas por la mano del hombre, pero son completamente naturales. Las columnas de basalto en su mayoría hexagonales, son rocas ígneas con un alto contenido en hierro que al brotar a superficie en forma de magma, pueden enfriarse y fracturarse con formas sorprendentes. Las columnas hexagonales de basalto, son el resultado de un enfriamiento brusco de una corriente de lava espesa, que genera profundas fracturas. Aunque las columnas formadas, en su mayoría tienen seis lados, muchas de ellas, apenas tienen cuatro, o tres caras. Al contrario de lo que podríamos pensar, si el enfriamiento del magma volcánico es más lento, mayor será el tamaño de las columnas generadas. Una de las mayores formaciones basálticas es la Calzada de los Gigantes, al norte de Irlanda, aunque podemos observar que el fenómeno se repite en varios puntos del planeta.




12. Marea roja








Las mareas rojas se deben a la afluencia repentina de grandes cantidades de color provenientes de algas unicelulares que pueden convertir zonas enteras de un océano o playa en un color rojo sangre. Aunque algunas de estas mareas pueden ser inofensivas, otras pueden ser precursores de toxinas mortales causantes de la muerte de peces, aves y mamíferos marinos. En algunos casos, incluso los seres humanos se han visto perjudicados por las mareas rojas.





13. Remolinos de Fuego








También conocidos como demonios de fuego, aparecen dentro o alrededor de los grandes incendios, cuando se presenta la correcta combinación de las condiciones climáticas. Los remolinos de fuego pueden ser generados por otros eventos naturales como terremotos y tormentas, pudiendo ser increíblemente peligrosos, en algunos casos, han sido conocidos por tener casi una milla de alto, convelocidades de viento de más de 100 millas por hora y una duración de 20 minutos o más.




14. Luna Colorida









Este fenómeno es algo que la mayoría de personas han visto, una luna naranja colgando del cielo. Esto se debe a la dispersión de los rayos luminosos, mientras más atmósfera atraviesa la luz (generalmente es hacia el horizonte o muy cerca de él) tenemos una dispersión mucho mayor y vemos a la luna mas grande, y su luz se torna rojiza, azul o naranja, (ademas de que los contaminantes atmosféricos tambien influyen para el color).

Cuando la luna esta exactamente arriba de nosotros o en su maxima altura en el cielo, la capa atmosferica es mas delgada y por consecuencia la refracción es menor, por eso es cuando la vemos mas pequeña, brillante y blanca.





15. Parhelios










El fenómeno conocido como parhelio ("sundog" en inglés) es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.



16. Pilares de Sol








Estos espectaculares pilares se producen cuando el sol poniente se refleja en las nubes altas y en las diferentes capas de hielo.
Se crea una columna de luz que llega hasta el cielo. También es posible ver la luna pilares.




17. Penitentes De Hielo








Los penitentes son formaciones de nieve que se forman a gran altura, tienen forma de hoja delgada terminadas en punta, buscando la dirección del sol. Se encuentran en zonas de más de 4000 metros, suelen ser visibles al avanzar la primavera, pueden variar desde unos pocos centímetros hasta llegar a los cinco metros. Muchas veces dificultan las tareas de los escaladores y exploradores que deben cruzar para llegar a la cima de las grandes picos del mundo.

El nombre que reciben, "penitentes", evoca a los feligreses que desfilan cubriendo su cuerpo con túnicas blancas y largos bonetes puntiagudos que denotan penitencia en Semana Santa.








0No comments yet