1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

17Fotos variadas que resultaron mas grande de lo pensado


El síndrome de Alicia en el país de las maravillas se produce cuando los objetos que nos rodean parecen mucho más pequeños o más grandes de lo que realmente son. Pero algunas cosas en realidad son tan enormes que, al estar cerca de ellas, involuntariamente comienzas a dudar: ¿tal vez me he convertido en Alicia?

1. Semáforo


No estamos acostumbrados a verlo desde esa perspectiva, por lo que siempre nos pareció más pequeño. De hecho, el tamaño del semáforo es comparable con la altura de un niño.

2. Pintura “El baño del caballo rojo”


Pocas personas saben que la conocida pintura del artista Kuzma Petrov-Vodkin se destaca por su tamaño: 160×186 cm.

3. Excavadora


La excavadora ERSHR-7000 es un gigante real en el mundo de la maquinaria de excavación. Esta máquina levanta la capa superior de la tierra antes de que comiencen a extraer minerales. Tiene 16 cucharas que en una hora pueden procesar 7 mil metros cúbicos de suelo. También sabe “caminar” a una velocidad de 120 m/h.

4. Las estrellas del Kremlin


Las estrellas en las torres del Kremlin de Moscú parecen ser las mismas desde el suelo, pero en realidad el tamaño de cada una de ellas depende de la arquitectura y la altura de la torre. La estrella más pequeña se encuentra en la Torre Vodovzvodnaya: la distancia entre los extremos de sus rayos es de 3 m. El tamaño de las estrellas en las torres Borovitskaya y Troitskaya es de 3.2 y 3.5 m, respectivamente. Las estrellas más grandes se encuentran en las torres Spasskaya y Nikolskaya: el tamaño de sus rayos es de 3.75 m.

5. Flor


La Amorphophallus titanum tiene una de las inflorescencias más grandes del mundo (la flor crece a 3 m de altura) y huele a carne podrida. Anteriormente, tales flores crecían en los bosques de la isla indonesia de Sumatra, ahora, en los jardines botánicos del todo el mundo. La belleza en la foto (estamos hablando de la flor) se llama Morticia. Viene del Franklin Zoo, ubicado cerca de Boston.

6. Panales


Esas grandes cosas amarillas son la miel salvaje. En Nepal, “las abejas trabajadoras” son dos veces más grandes que las europeas. Viven a una altitud de 1.2-4 mil metros sobre el nivel del mar. El tamaño de los nidos es de aproximadamente 1.2 m de ancho y 1.5 m de largo.

7. Mosquito


El mosquito más grande del mundo con una envergadura de más de 11 cm fue capturado en China y pertenece a la especie Holorusia mikado. Los representantes ordinarios de esta especie son la mitad de este gigante. A pesar de su apariencia inquietante, no es chupasangre y apenas sabe volar.

8. Crucero


El crucero Allure of the Seas es uno de los buques de pasajeros más grandes del mundo. La altura del barco desde la quilla hasta el borde superior de la chimenea es de 72 m, y la longitud es de 360 m. Puede acomodar a un total de 6.400 pasajeros y más de 2.000 tripulantes.

9. Neumático


Este es un neumático de más de 4 m que el fabricante japonés Bridgestone monta en el camión minero más grande del mundo. Su peso es un poco inferior a 6 toneladas.

10. Aguacate


Durante una caminata de domingo en la playa de Hawái, Pamela Van encontró un aguacate que pesaba 2.37 kg. Antes de eso, la fruta más grande era de 1,8 kg.

11. Piscina


La piscina más extensa del mundo se encuentra en Chile, en la costa del Pacífico, en la localidad de San Alfonso del Mar. La piscina kilométrica contiene 250 mil metros cúbicos de agua de mar, su superficie total es de 8 hectáreas, y la profundidad es de 3,5 m. La temperatura del agua es de + 26 ° (esto es 9 ° más que en el océano).

12. Nuez


La nuez más grande del mundo crece en la palmera de Seychelles. Se llama coco de mar (Coco de mer), nuez de Maldivas o Seychelles. El contorno de esta “semilla” alcanza casi 1 m, su longitud es más de 1,5 m, y pesa alrededor de 25 kg.

13. Barriles de vino


Este barril contiene 204 574 litros de vino. Ahora presta atención: en las bodegas de Ciudad del Cabo hay 5 barriles similares, y el más grande de ellos contiene 207 302 litros de vino.

14. Árbol


El árbol “General Sherman” crece en el parque nacional “Sequoia” en los Estados Unidos. Esta es la criatura viviente más grande del planeta. La altura del árbol es más de 83 m, la circunferencia del tronco es más de 24 m, y la circunferencia de la corona es de 33 m.

15. Cadena de ancla


Esta es la cadena de ancla del crucero Queen Mary 2, que hizo un viaje alrededor del mundo con 5 mil pasajeros a bordo. Si se corta uno de estos eslabones, el diámetro del corte será de 8 o incluso 12 cm.

16. Estacionamiento de bicicletas


El estacionamiento Fietsflat en frente de la Estación Central de Amsterdam puede acomodar 2,5 mil bicicletas y tiene 4 niveles. Además, aquí cuesta mucho encontrar una plaza de estacionamiento libre.

17. Escultura “Chizhik-Pyzhik”


Para variar, incluimos en nuestra colección uno de los monumentos más pequeños del mundo. La altura del “Chizhika-Pyzhik” es de 11 cm, y su peso es alrededor de 5 kg.

+4
4
0
4Comentarios