Check the new version here

Popular channels

18 sitios naturales donde suceden cosas curiosas

1. Una playa gigante de arenas blancas y mar turquesa


La playa Whitehaven es la mayor atracción de las islas, una extensión de 4,5 kilómetros de arena fina, blanca y brillante, que además de verse perfecta tiene la particularidad de que no quema a los pies al estar expuesta al sol, gracias a su composición mineral.












2. Un río celeste (Costa Rica)


Está en Costa Rica, dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio. El río Celeste posee aguas termales y su particular color, adquirido en el sitio conocido como “teñidero”, donde el agua cambia de color por una reacción producida por el carbonato de calcio y el azufre que proviene del volcán













3. La grieta de aguas prístinas (Islandia)

La grieta de Silfra, es el único lugar en donde la división de las placas tectónicas de Eurasia y América es visible por encima de la superficie de los océanos. La grieta se encuentra dentro del Parque Nacional Thingvellir, y está cubierta de agua, un agua increíblemente transparente que deja sin palabras a cualquiera que se anime a la experiencia de bucear o practicar snorkel en ella











4. Un gran cañón…pero bajo tierra (Eslovenia)

Nada ilustra mejor el aspecto de éste lugar increíble, que imaginar un río erosionando por miles de años un espacio natural, pero todo bajo tierra hasta conformar un gran cañón. Se llaman Grutas de Škocjan, uno de los grandes atractivos europeos y al mismo tiempo, no tan conocido a escala global, en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.











5. El desaguadero del mundo

El monte Waialeale es un verdadero embudo de agua del planeta. En realidad es un volcán con una caldera que recibe cantidades de agua de lluvia completamente desproporcionadas. Según los registros, en promedio caen unos 11.500 milímetros de lluvia al año, aunque en ocasiones, se han registrado hasta 17.300 mm en un sólo año, por lo que sin dudas, su cima es uno de los puntos más lluviosos del planeta













6. El paraíso que se quedó sin isla (Malasia)

Hasta hace 200 años, Kalapai era unan isla y paraíso por encima del agua, uno mas entre tantos en Malasia. Pero desde hace tiempo se puede decir que aquella isla fue un lindo recuerdo. Hoy Kapalai es un banco de arena que apenas asoma por momentos por sobre el nivel del agua. En la practica, una isla que se quedó sin ser isla debido a la erosión. Y sin embargo sigue estando explotada por el hombre, de la mano del turismo.













7. La garganta de aguas color turquesa (Francia)

Se lo nombra asiduamente como uno de los ríos (y garganta) más bellos de todo Europa. Y las imágenes suman puntos para ello. Con unos 25 kilómetros de largo y hasta 700 metros de profundidad, la Garganta de Verdon (Gorges du Verdon) se encuentra al sureste de Francia y gana su nombre por el color del agua, en turquesa.













8. Un mar de siete colores (Colombia)

Le dicen el Mar de los Siete Colores, una denominación que muchos sospechamos, tiene tanto de eslogan turístico tan apropiado para promocionar el Caribe. Sin embargo, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el mar es protagonista con sus tonalidades que combinan azul, celeste, turquesa, verde, aguas cristalinas, arenas blancas y sedimentos calizos que hacen del entorno de cada isla una piscina natural de especial fotogenia













9. Los curiosos mantos de picos de hielo en los Andes Secos (Argentina, Bolivia, Bolivia)

La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas.













10. Un valle de palmeras gigantes (Colombia)

A una altura entre 1800 y 2400 metros sobre el nivel del mar, el valle de Cocora entra en la tipología de un ecosistema con condiciones similares a las de un bosque nuboso. Pero curiosamente, además de crecer una densa vegetación, entre el verde intenso se asoman miles de palmeras de alturas que resultan sorprendentes.











11. Una batalla entre el bosque y el mar (Estados Unidos)

El Parque Nacional Olympic cuenta con un tramo costero con puntos con un salvaje encuentro entre el mar y el bosque. Por ejemplo, la zona de Ruby Beach, o la zona de Rialto Beach, son escenario de convulsionadas batallas entre el bosque y el mar. Allí, el bosque se encuentra con la playa en un clima completamente húmedo sometido a poderosas tormentas y marejadas invernales.













12. Un “jardín botánico” dentro de un cañón (Estados Unidos)

Nos trasladamos hasta la garganta de Oneonta, un tramo del río Columbia en Oregon, Estados Unidos. Lo curioso de éste cañón (pequeño si se quiere en comparación con otros), es la vegetación que crece en el lugar. Oneonta es una garganta que bien podría ser un “jardín botánico” por las especies vegetales que crecen allí, muchas de ellas endémicas. En las paredes de basalto del cañón crecen variedad de helechos, musgos, líquenes, y hasta plantas hepáticas, todas características de lugares excesivamente húmedos.



http://farm1.staticflickr.com/62/183708335_053f906f4f_z.jpg









13. La montaña que parece echar humo (Patagonia, Argentina)

Es un monumental conjunto de torres de roca que emergen apuntando al cielo, alcanzando hasta los 3375 msnm en una zona de glaciares, lagos y un clima inestable por demás. Se encuentra en laPatagonia, en el límite entre Chile y Argentina, aunque se observa y se visita desde la cercana ciudad argentina de El Chaltén.













14. Un infierno en amarillo en Indonesia

Un cráter con aguas azules en tonos que no se ven a menudo, actividad volcánica sin pausa, agua humeante y depósitos amarillos de azufre. En Java Oriental, Indonesia, es posible presenciar la puesta en escena de una exótica postal del infierno. Y entre medio de ello, los que tal vez sean los últimos mineros de azufre en una mina a cielo abierto.













15. Una piscina natural habitada por manaties (Estados Unidos)

El agua que vemos es transparente como un cristal, y además, relativamente cálida por estar alimentadas por un manantial. Lo que vemos es Crystal River, y está situado en Florida, Estados Unidos. Gracias a sus aguas templadas, en invierno atrae una cantidad de manatíes













16. Un bosque de gigantes (Estados Unidos)

El Parque Nacional Humboldt Redwoods, en Estados Unidos, resguarda a 100 de las 137 sequoias más altas de Estados Unidos, todas superando los 106 metros de altura. Junto a otros cuatro parques Nacionales en la zona de la costa norte de California, se protege el 45% de los bosques antiguos de secuoya roja, una colección que incluye a numerosos gigantes y un ecosistema poco habitual, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.













17. Volcanes en un mar de arena (Java Oriental, Indonesia)

En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura.














18. Cuatros grutas en color azul



La gruta del Lago Azul (Brasil)

Básicamente, la Gruta del Lago Azul es una cueva cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur,







Una cueva con lago azul (Grecia)

Melissani es una cueva situada en la isla de Cephalonia, noroeste de Sami en Grecia. Mientras en el entorno exterior, el bosque cubre la ladera de una montaña que llega al mar, la costa guarda un paraje silencioso que junto a la luz natural y los efectos de sombras y transparencia del agua.







La gruta azul (Italia)

La Gruta Azul es un espectáculo natural en la isla de Capri tan sencillo como sorprendente: la luz que ingresa desde el exterior se refracta en el agua de la cueva con un efecto espectacularmente azulado.






(Avancen hasta 3:00)





Un cenote azul, México

En Yucatán México, hay numerosas cavidades conocidas como dolinas, cenotes o depresiones en relieves cársticos. La península de Yucatán, es uno de los lugares del planeta con mayor número de cenotes. Uno de los más fotogénicos es el cenote Dzitnup Samula, a 2 kilómetros de la ciudad de Valladolid:










0
33
0
33
33Comments
      falseuser

      Yo me he bañado exactamente en esa cascada, inclusive corriente arriba hay un punto donde salen aguas termales debido a la actividad volcánica y el agua se pone en extremo caliente..

      0
      MaatiasCABJ

      🤤

      0
      Riiipi_Chanito

      Skyrim

      0
      Mysticalhead

      +1

      0
      Caruso_TheKing

      q interesante viejo, te djo puntos muy buienop

      0
      lmbmusic

      Te falto el
      link: http://www.youtube.com/watch?v=P_b8nszGuAQ
      olo magnetico de barahona , Republica Dominicana , donde existe una pendiente que los objetos en ves de bajar suben

      0
      elpibeX

      Sitio perfecto para ser violado por Slenderman.

      0
      Van_der_Roe

      Maravillosos.... 😗 reco!!! 😉

      0
      simonalacakariza

      dan ganas de viajar

      0
      rubia_sex

      Muy lindo el post reco! 😉

      0
      Tanatopraxia

      hermosos paisajes che

      0
      thissideup

      ALTO POST!!!

      0
      rafafull

      espectaculares sitios a fav

      0
      judzam

      Se los juro que cuando pueda viajar sigo la lista de lugares en mis favoritos

      0
      chiconewbest

      REPOSTTTTTTTTTTTTT!!!!!!!!!!!!!!

      0
      chronicopra

      este post lo vi hace unos meses

      0
      Manchero82

      Interesante.. buen post!! Reco!

      0
      MgArg

      Muy interesante!

      0
      EndlessVacation

      Hermosos lugares ademas.
      Por cierto este lugar

      me recuerda a esta peli

      http://images4.fanpop.com/image/photos/16300000/The-Descent-Sarah-the-descent-16322655-1600-1000.jpg

      0
      peluca_07

      Lo mejor q vi hoy!

      0
      Exequielhigh

      muy lindo, la naturaleza es hermosa!

      0
      oiram_

      :buenpost: 👍

      0
      JOEJIRO

      en la concha de tu hermana si que suceden cosas curiosas

      na es broma buen post

      0
      Xlaio

      no me va a dar la vida para visitarlos... a fav

      0
      Emporio05

      tambien esta el arcoiris nocturno de las cataratas del Iguazu

      0
      cockatoo010

      solo le faltó caño cristales en la sierra de la macarena, Colombia

      Sus curiosos colores son producto de las algas que habitan en el lecho de este rio de cristalinas aguas

      0
      matyjujajuli

      exelente post, lugares que ni sabia que existian, reco mañana ls dies

      0
      guitarchapter

      LOS UNICOS "2" QUE ME QUEDAN TE LOS DEJO Y "RECO"

      0
      KiNgOfGt4

      hermosa naturaleza, nada la supera!

      0
      GUSKAP

      muy bueno 😁

      0

      EXCELENTE POST, que lindos lugares y que lindas fotos 😊 +10 y Reco

      0
      deletes
      0