19 Lugares en América Latina que deberías visitar



Ten tu pasaporte listo y prepara tu equipaje …. Después que hayas terminado de leer esto, saldrás corriendo por tu puerta.

1. Lago Atitlán, Guatemala.



Rodeado por tres volcanes, este es el lago más profundo de toda Centroamérica. Atitlán, en lengua náhuatl, significa “en el agua”.



2. Bayahibe, República Dominicana.



Una de las mayores atracciones aquí es bucear alrededor de los tres pecios que yacen bajo el agua. La segunda, por supuesto, es disfrutar de la playa.



3. Machu Picchu, Perú.



Construído alrededor de 1450, es el símbolo de la ciudad del antiguo Imperio Inca. Cuando vayas, asegúrate de estar en muy buena forma porque la caminata te desgastará.



4. Salinas de Uyuni, Bolivia.



Es el desierto de sal más grande de todo el mundo. También es donde el cielo y la tierra se mezclan, dándote un sin fin de oportunidades para tomar fotografías.



5. Las Cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina.



En el lado de Brasil se puede hacer un recorrido en helicóptero alrededor de las cataratas. El lado argentino tiene un tren pequeño que lleva turistas a las cataratas. ¡Elige tu propia aventura!



6. La Isla de Pascua, Chile.



Las grandes estatuas por las cuales es conocida La Isla de Pascua, son denominadas “Moai” y hay un total de 887 en la isla.



7. Isla de Capurganá, Colombia.



La isla permaneció inhabitada hasta 1970 y lentamente se convirtió en el destino favorito de los colombianos. ¡No se permiten vehículos motorizados!



8. Torres del Paine, Chile.



Si te encanta escalar, este se convertira en tu lugar favorito del mundo. Pero debido a que es un parque nacional, los escaladores no pueden salirse de las sendas.



9. Jericoacoara, Brasil.



Frecuentemente llamada “paraíso en la Tierra”, esta playa al norte de Brasil, está rodeada de dunas gigantescas. Para llegar allí necesitas tomar un buggy o arenero y conducir por un par de horas.

10. Ushuaia, Argentina.



Esta es la ciudad más austral del mundo. El mes más cálido es enero, donde la temperatura ronda los 50.5 ºF (10.3ºC).



11. Fernando de Noronha, Brasil.



Es un archipiélago de 21 islas e islotes. Debido a la importancia de las especies naturales que viven allí, se cobra a los turistas, a su llegada, una pequeña cuota para preservar el medio ambiente.



12. Cartagena, Colombia.



Cartagena es la ciudad más vinculada con piratas en el Caribe. La vieja ciudad fortín es un lugar sensacional para perderse y disfrutar algo de la cultura local.



13. Isla Galápagos, Ecuador.



El Océano alrededor del archipiélago es una reserva marina y un santuario de ballenas.



14. Selva del Amazonas, en la frontera con Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia.



Tan diferente y monumental, necesitaríamos de todos los otros destinos para hacer todas las cosas que puedes hacer aquí. ¡Independientemente, es asombroso!



15. Punta del Este, Uruguay.



El mejor lugar de Sudamerica para disfrutar de la playa, la vida nocturna, cultura y la increíble comida.



16. Holbox, México.



La isla está separada de la tierra principal por un lago poco profundo, hogar de flamencos y pelícanos. Si vas en el mes correcto, puedes incluso ver tiburones ballena.



17. Los Roques, Venezuela.



Esta área consta de aproximadamente 350 islas, cayos e islotes. Puedes disfrutar las playas de arena blanca o ir a bucear en el arrecife de coral, tú eliges.

18. Glaciar Perito Moreno, Argentina.



Si vas durante el verano, puedes ver que del glaciar se desprenden enormes trozos mientras que se derriten. También puedes caminar sobre el hielo y beber algo de whisky con cubitos de hielo natural. No te preocupes, este glaciar es uno de los tres que realmente están creciendo.



19. Desierto de Atacama, Chile.



Comúnmente es conocido como el lugar más seco del mundo y su suelo ha sido comparado con el de Marte.