About Taringa!

Popular channels

19 Lugares surreales de México para visitar y sorprenderte.






19 Lugares surreales de México para visitar al menos una vez en la vida


1. Una laguna subterránea en el Cenote de Samula, Yucatán.


Muy cerca de la ciudad de Valladolid, al fondo de una caverna subterránea, te espera este cenote azul turquesa. Por un orificio en el techo caen las raíces de un árbol que atraviesa la gran bóveda para alimentarse del agua en el fondo.

2. La cascada petrificada de Hierve el Agua, en el Valle de Mitla.


Luego de asentarse durante miles de años, los minerales de esta cascada aún lucen como una caída de agua congelada en el tiempo. En su cima hay una piscina natural de agua templada desde la cual se observa toda la majestuosidad de la Sierra Oaxaqueña.

3. Un trozo de Medio Oriente en México, en los Médanos de Samalayuca.


Estas dunas se encuentran en la parte más seca del Desierto de Chihuahua, a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez. Su arena fina y ligera es moldeada por el viento y a veces hasta es arrastrada en violentas tormentas.

4. Las dunas de yeso en Cuatro Ciénegas, Coahuila.


Este extraordinario paisaje desértico obtuvo su color por la alta concentración de sulfato de calcio. Entre sus dunas cristalinas encontrarás flora y fauna que no ocurre en ninguna otra parte del mundo.

5. El jardín de esculturas surrealistas en Las Pozas, Xilitla.


A diez minutos del pueblo de Xilitla se encuentra Las Pozas. En este jardín selvático, el artista Edward James construyó una serie de esculturas surrealistas, torres sin techo y escaleras que no van a ningún lado.


6. La capilla sepultada por el Volcán Paricutín.


En 1943 el volcán Paricutín hizo erupción y la lava sepultó al pueblo de Parangaricutiro. Esa torre de la iglesia que emerge de un mar de piedra es lo único que se salvó de la destrucción.


7. El Valle de los Monjes, en la Sierra Tarahumara.


En el estado de Chihuahua se encuentran estas peculiares formaciones rocosas. Millones de años de erosión y movimientos tectónicos han construido sobre este valle una multitud de figuras abstractas que no se ven en ninguna otra parte del mundo.


8. Una boca al centro de la Tierra, en el Sótano de las Golondrinas.


En el corazón de la Huasteca Potosina podrás encontrar esta caverna vertical que es todo un ecosistema. En su interior cabría el Empire State Building entero y su base tiene el área de tres campos de fútbol.[/co


9. Los prismas basálticos de Santa María Regla.


Estos prismas naturales de basalto son el resultado del enfriamiento de lava hace millones de años. Las columnas tienen casi un metro de ancho y alcanzan hasta cuarenta metros de alto.

10. El río submarino en el Cenote Angelita, en Quintana Roo.


A 35 minutos de Cozumel se encuentra el cenote Angelita, que esconde un maravilloso secreto. Bajo el agua de lluvia que lo llena, corre una corriente submarina de agua salada, como si se tratara de un río. Es un destino imperdible para los amantes del buceo.


11. Un río secreto en Playa del Carmen.


Es un sistema de cuevas subterráneas en la Riviera Maya. Casi trece kilómetros de agua cristalina lo recorren, vigilados por un techo de impresionantes formaciones minerales.

12. El arco de piedra de Cabo San Lucas.


A este punto, en el que convergen el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, se le llama "El fin del mundo" porque si desde aquí trazas una línea recta hacia el sur, la próxima masa de tierra es la Antártida. Se puede llegar en lancha desde la marina de Cabo San Lucas. Prepara la cámara, pues algunas tienen piso de cristal para admirar la fauna submarina y, sobre las rocas, es probable que te encuentres con colonias de leones marinos.[

13. La majestuosidad de Barrancas del Cobre, en la Sierra Madre Occidental.


Este cañón le debe su nombre al color verde cobrizo de sus inmensas paredes. El mejor modo de admirar esta impresionante formación geológica es tomar el tren Chepe desde Chihuahua y hacer varias paradas.

14. Una larga caminata al cielo en Peña de Bernal.


Bernal es un pueblo pequeño en Querétaro, rodeado por una maravillosa ruta del vino, pero su principal atractivo es su peñasco. El tercer monolito más grande del mundo se puede admirar desde cualquier punto del pueblo y la vista desde su cima es insuperable.

15. Un palacio de formaciones minerales en las Grutas de Cacahuamilpa.


En la frontera entre Morelos y Guerrero te espera este recorrido subterráneo, tallado durante millones de años por la erosión de varios ríos. Es uno de los sistemas de cavernas más grandes del mundo, con noventa bóvedas de hasta cuarenta metros de alto y formaciones minerales que te harán reconsiderar tu lugar en el mundo.

16. Un horizonte de agaves en Tequila, Jalisco.


Si vas a Tequila vas a beber, pero date unas horas para contemplar el horizonte, admira los campos de agave que se extienden hasta donde llega la mirada.

17. Un paisaje como de la Tierra Media, en el Cañón del Sumidero, Chiapas.


A cinco kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, en la Sierra Norte de Chiapas, se encuentra una de las fallas geológicas más impresionantes del país. Las paredes de este acantilado se extienden hasta 1300 metros por encima del río Grijalva.

18. Un lago en medio de un paisaje volcánico, en el Nevado de Toluca.


Para llegar a este cráter hay que recorrer varios kilómetros de terracería, pero vale la pena. En su centro está el Lago del Sol y la Luna, que produce un bellísimo contraste con el panorama agreste a su alrededor. Vale la pena ir en invierno, cuando los picos que rodean al cráter se llenan de nieve.

19. El agua más cristalina de México, en las Cascadas de Agua Azul, Chiapas.


A 133 kilómetros de San Cristobal de las Casas, el río Agua Azul desciende en escalones que contienen su cauce en albercas naturales. La carretera te lleva hasta el río, pero más abajo, si sigues el cauce de las cascadas, te encontrarás con caídas de agua aún más impresionantes.








" VALORA LO QUE TIENES,
SUPERA LO QUE TE DUELE
Y LUCHA POR LO QUE QUIERES "



108Comments