Check the new version here

Popular channels

20 años sin cliff

Hoy, Miércoles 27 de Septiembre de 2006, se cumplen 20 años de la trágica muerte de Cliff Burton en las rutas de Suecia en el año 1986 cuando Metallica se encontraba en una gira promocional de su tercer placa: "Master Of Puppets".



A modo de un humilde homenaje a continuación pueden leer algunos comentarios de los 4Horsemen para Cliff:

JAMES HETFIELD:

"Él fue un tipo salvaje, hippie, ácido y con pantalones bota campana. Él amaba su profesión y tú no podías estar jodiendo alrededor de él. Quisiera tener el respeto que él tuvo. Nosotros lo molestabamos todos los días por sus pantalones acampanados... a él no le importaba y nos decía: 'Esto es lo que yo uso, vayanse al infierno'.
Él amó la música. El fue realmente muy intelectual pero iba siempre directo al punto. Él me habló un montón de veces acerca de la actitud."

"La gente probablemente piensa 'Oh! Ahora ellos no van a hacer las letras pesadas por lo que sucedió'... hombre, esas letras significan mucho más para mi ahora."

"Conociendo la actitud de Cliff, él nos hubiera pateado si nos hubieramos retirado."

KIRK HAMMETT:

"La única persona que fue capaz de componer música y escribirla en un pedazo de papel era Cliff Burton. Él tenía un inmenso conocimiento de tiempo, armonía musical y teoría musical en general."

"Hasta hoy, yo pienso en él todos los dias."

"Este tipo con un salvaje y rojo cabello volando por todo el lugar, con un Rickenbacker y un estilo de bajo realmnente distinto, yo pensé: 'este tipo es malditamente salvaje'."

LARS ULRICH:

"Cliff fue completamente honesto con sí mismo y con la gente que le rodeaba. Él odiaba que lo pusieran en un pedestal de mierda."

"Siempre echamos de menos a Cliff, pero él siempre está presente en el álbum (...And Justice For All). La canción 'To Live is To Die' está basada en un gran número de riffs que Cliff escribió hace un par de años. Es agradable tener algo que Cliff escribió en el nuevo álbum."
"Yo conocí a Cliff más que nadie en la banda, él nos hubiera dado una patada en el culo si nos hubieramos detenido, y nosotros no queríamos detenernos. Esto es lo que él hubiera deseado que nosotros hiciéramos."

JASON NEWSTED (ex-Metallica):

"Él es el Hendrix del bajo, por su estilo sensacional y arrasador."

"Él tenía un grandioso y muy especial talento... los solos de Cliff eran absolutamente brillantes."





humilde pero vale
19Comments
      GIF
      New