Check the new version here

Popular channels

20 curiosidades de los zurdos

Hola maquinolas, t
odos conocemos al menos a una persona zurda. A continuación, te damos unos datos bastante curiosos de las personas con esta característica.



 



1.

El 13 de Agosto es el día de los zurdos. 
 

2.- 
Un estudio afirma que los zurdos tienen más probabilidad de convertirse en alcohólicos, esquizofrénicos o disléxicos. 
 

3. 
Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo tanto, pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos. 
 

4. 
Está comprobado que la mayoría de los asesinos seriales, tienen la característica de ser zurdos. 
 

5. 
Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha. 
 

6. 
Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% más probabilidades de que el hijo sea zurdo, que si lo hubiera tenido a los 20 años. 
 

7. 
Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas. 
 




8.

Estudios revelan que para los zurdos, es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para escribir, que para los diestros aprender a usar la mano izquierda. 
 

9. 
Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra. 
 

10. 
La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”. 


11. 
Hoy en día, en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, hay muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, incluso ésto en algunas partes significa que eres hijo del demonio. 
 

12. 
En la mayoría de los países el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, pero en Japón, es sólo del 2%. Esto se debe a que a los niños les enseñan a usar sólo su mano derecha. 
 

13. 
Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos, como lo vemos en Maradona, Pelé, Nadal y Messi. 
 





14.

Durante la Santa Inquisición, a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”. 
 

15. 
El mayor mito de los zurdos, es que ellos llegan a vivir entre 9 y 10 años menos. Este mito se hizo muy popular, pero después se desmintió. El estudio que hizo una famosa organización, se dio cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron un mal resultado. Ahora se sabe que la esperanza de vida de zurdos, es igual que la de los diestros. 
 



16. 
Es mas fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierdo, que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. Esto se puede ver en los deportes, al momento de pegarle bien al balón con ambas piernas. 
 



17. 
Existen muy pocos casos de gemelos, en los que ambos sean zurdos. 

 


18. 
Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas. 
 

19. 
Aunque no lo creas, se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros. Los resultados arrojaron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, comparado con un 20% de los diestros. En pocas palabras, los zurdos son más miedosos. 
 



20. 
En un estudio realizado con mas de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho más baja de artritis y úlceras. 






El cerebro se divide en dos hemisferios que poseen sus diferencias. Mientras que el izquierdo procesa la información analítica y secuencialmente, el derecho se asocia a la percepción global. Algunos estudios señalan que quienes son zurdos poseen un coeficiente intelectual más alto, mientras otras investigaciones científicas resaltan que esta población tiene mejores resultados en las pruebas de capacidad, así como en la resolución de problemas. 



 



Ser zurdo es más difícil de lo que parece, las cosas siempre están hechas pensando en los diestros, es una clase de discriminación pues aunque no lo crean sufrimos con algunas cosas cotidianas. 



Las tazas medidoras nos odian. 
un diestro la toma por la agarradera y ve perfectamente las medidas, pero cuando un zurdo la toma las medidas quedan del otro lado, así que hay que torcer el brazo para verlas. 
 



La cuerda de la pluma electrónica en los bancos jamás es suficientemente larga. 

 


Controles hechos para diestros. ¿Por qué no hay con las teclas invertidas?. 
 


No saben lo difícil que es abrir una lata con esto. 

 


Las escuelas no tienen la cantidad adecuada de bancas para zurdos, y tienes que usar esta en donde no te acomodarás jamás. 
 
Los números están de lado derecho :/ 
 
El porta vasos del coche es para diestros, al igual que la palanca. 
 
Si comes junto a un zurdo y tu eres diestro, terminarás recibiendo y dando codazos todo el tiempo. 
 
Así quedan tus manos al escribir o dibujar. 
 
Los bolígrafos nos duran menos, pues la bolita que deja salir la tinta está diseñada para el movimiento que hacen los diestros al escribir. 
 
Usar tijeras para diestros es una tortura y encontrar tijeras para zurdos es una odisea. 
 


Es un infierno escribir en carpetas con anillos. 

 
Y de igual manera en cuadernos de espiral. 
 
Extra. 
Aunque no lo creas, los zurdos suelen tener personalidades extremas, tienden a ser altamente penosos o extremadamente desinhibidos. 
Ahora que sabes ésto, ¡compártelo! 
0No comments yet
      GIF
      New