Canales populares

20 datos interesantes de Los Simpsons ¿los sabías todos?

buen dia comundad T!

pues a todos nos toca hacer un post referente a Los Simpson, y este es el mío. los datos algunos probablemente ya los sepan, pero espero aportar al menos un dato nuevo a alguno de ustedes, de ser así me doy por bien servido.

Comenzamos!!!


Los Simpsons es el spin-off mas exitoso de todos los tiempos. Comenzaron como cortos o cortinillas en 1987 en el progarma The Tracy Ullman Show. Cuando el programa fue cancelado debido a el bajo Rating, se les dio una oportunidad con un show propio.




Los juguetes de Los Simpson son ilegales en Iran. los encargados de el Desarrollo Intelectual de los niños y los jóvenes adultos de ese país prohibieron la venta de cualquier juguete de esta serie en todas sus tiendas. La razón fue por la "habilidad de promover la cultura occidental y sus consecuencias destructivas sociales y culturales". Iran también puso a las muñecas "Barbie" en la misma lista.




Los personajes no fueron creados amarillos por accidente. Matt Groening le dijo a la BBC: "un animador propuso el llamativo color para Los Simpson, y cuando los vi me dije: "Ésta es la respuesta!!" porque cuando la gente esté cambiando los canales con el control remoto y llegan a ver un flash amarillo, entonces sabrán que son Los Simpsons"




Homero tiene la voz más descargada para los aparatos GPS en todo el mundo. la compañia TomTom contrató a Castallaneta (la voz original en inglés de homero) en 2009 para grabar las indicaciones con la voz de su personaje y fuera descargable para los usuarios de sus aparatos GPS. hasta hace poco la voz de Homero fue descargada 128,500 veces en los Estados Unidos, lo que equivale a mas del 40% de los aparatos GPS en el mundo.




Dios es el único personaje en la serie con 5 dedos, los demás sólo tienen 4




Le tomó sólo dos semanas a Danny Elfman componer el tema. para nada un mal trabajo considerando que se transformó en una icónica canción.




‘D’oh!’ Nunca estuvo en el libreto. A Dan Castellaneta, la voz de Homero, se le ocurrió la expresíon cuando el libreto simplemente decía "gruñido molesto".




Nancy Cartwright originalmente audicionó para la voz de Lisa. Por supusto, poco después se instaló en la voz de Bart.




Conan O’Brien Fue uno de los escritores y Productor para Los Simpons de 1991 hasta 1993, después, cuando obtubo su programa nocturno, Conan fue acreditado como escritor/co-escritor por cuatro episodios incluyendo el inolvidable "Marge contra el Monoriel" (a la grande le puse cuca )y "Homero va a la Universidad"




Los Simpons ostentan el Record por Mas Invitados en un show de TV . mas de 600 estrellas han prestado sus voces para dar vida a los personajes incluyendo a Michael Jackson, Steven Hawking, Jose Canseco, Jon Stewart y Katy Perry entre muchos mas.




Toma de 6 a 8 meses terminar un sólo episodio. El equipo tambien consta de 100 animadores en Corea del sur para hacer el trabajo.




La leyenda del box Joe Fraizer no creyó que Barney lo pudiera noquear. El libreto Originalmente decia que Barney golpeara a Joe y lo noqueara, pero a Fraizer no le gustó la idea para nada. El guión se cambió y Joe noqueó a Barney.




Si Los Simpson envejecieran en la vida real, Bart tendría al rededor de 35 años.




La Taverna de Moe tiene un Número de telefono "real" 764-84377 (un numero mas de lo que seria normal), es lo que marca Bart para hacer sus llamadas de broma. El número deletrea con el teclado del teléfono "SMITHERS"




La entrada de Los Simpons o "la broma del sofá" realmente fue ideada para rellenar tiempo, si a un espisodio le sobraba poco tiempo hacian una entrada corta, si a uno le sobraba más hacían una larga.




Inicialmente, el Show debía girar en torno a Bart. Como sea, eso se volvió un poco molesto y al poco tiempo todo el elenco se integró a la dinámica de la serie




‘Do The Bartman’ fue un hit #1 en el Reino Unido. La canción, escrita y producida por Michael Jackson, es actualmente un "fiery jam", una probada de lo que eran los 90's en toda su extensión.




Dos jugadores de la MLB rechazaron la oportunidad de estar en el episodio "Homero al bat". Ryne Sandberg y Carlton Fisk fueron los elegidos depues que Steve Sax y Mike Scioscia no quisieron formar parte de ello.




TODO el que se involucróo con el show es inmensamente rico.Los actores de las voces originales en inglés actualmente ganan $400,000 dolares por episodio mientras los derechos valen por si mismos mas de 3 mil millones de dolares. Esto no Incluye los mas de Mil quinentos millones de Dólares que se compran anualmente en mercancía.




Matt Groening escencialmente basó el show en su vida. como pueden ver en el obituario de su madre, se pueden encontrar muchos nombres conocidos.



Bueno espero que le haya gustado aunque sea un poco. de ser asi, recomiendelo, compartanlo y puntuenlo
º dejo fuente al pie del post
º las traducciones son propias.
0No hay comentarios