Popular channels

20 Fotografías históricas a color!

                     BIENVENIDOS A MI POST





La historia de la fotografía tiene solamente unos 200 años de edad y el período en el que ha sido posible tomar imágenes en color, es mucho más corto. Sin embargo, el color nos hace percibir la imagen que vemos como más realista. Afortunadamente, existen comunidades de entusiastas de la fotografía, que colorean imágenes en blanco y negro, lo que nos hace acercarnos emocionalmente a nuestras raíces.


A menudo es difícil darse cuenta de lo cerca de nosotros que están, acontecimientos históricos tales como el día de la boda de nuestros abuelos o la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente, hoy en día, las posibilidades digitales permiten vislumbrar, aunque sea de forma un tanto especulativa, nuestro pasado, que aunque no lo creamos era en color. El proceso de coloreado no es fácil y depende, en gran medida, de la implicación del coloreador. Gran cantidad de colores se pueden reconocer por las sutilezas de las tonalidades de grises, de las fotos en blanco y negro. Otra forma es investigar las pasadas modas, la coloración de los lugares que todavía existen hoy en día y un bastante sentido común que, por ejemplo, nos hace entender que el color del pelo de una persona en una foto histórica en blanco y negro probablemente sea un color natural.

Sin embargo, hay que tener en cuenta, que una parte igualmente importante del proceso de coloreado, es la conjetura sobre las antiguas modas. Incluso teniendo acceso a toda la información, en teoría, nunca se puede estar 100% seguro de los verdaderos colores y matices que podrían haber sido capturadas en cualquier fotografía dada. Sin embargo, colorear una fotografía histórica, que de otro modo sólo habría vista en blanco y negro, se podtía considerar como parte de un mundo que nunca se ha visto.



1. MUJERES REPARTIENDO HIELO, 1918






2. TIMES SQUARE, 1947






3. RETRATO USADO PARA DISEÑAR EL CENTAVO. REUNIÓN DEL PRESIDENTE LINCOLN CON EL GENERAL MCCLELLAN – ANTIETAM, MARYLAND CA SEPTEMBER 1862






4. MARILYN MONROE, 1957






5. VENDIENDO LA EDICIÓN DE LA TARDE DEL PERIODICO, CON LA NOTICIA DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC LA NOCHE ANTERIOR. (16 DE ABRIL DE 1912)






6. HUEVOS DE PASCUA PARA HITLER, 1944-1945






7. SARGENTO GEORGE CAMBLAIR PRACTICANDO CON UNA MÁSCARA DE GAS EN UNA CORTINA DE HUMO – FORT BELVOIR, VIRGINIA, 1942






8. HELEN KELLER Y CHARLIE CHAPLIN EN 1919






9. PINTANDO POSTERS PROPAGANDÍSTICOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, PORT WASHINGTON, NEW YORK – 8 DE JULIO DE 1942






10. CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE GOLDEN GATE, 1935






11. LOUIS ARMSTRONG ENSAYANDO EN SU CAMERINO, 1946






12. BROADWAY DESDE EL UNITED STATES HOTEL SARATOGA SPRINGS, N.Y. 1900-1915






13. “THE TALL COWBOY”, RALPH E. MADSEN CON EL SENADOR MORRIS SHEPPARD, 1919






14. BAILARINAS DEL NATIONAL AMERICAN BALLET, 20 DE AGOSTO DE 1924






15. FÍSICO TEÓRICO ALBERT EINSTEIN, 1921






16. OTTO FRANK, PADRE DE ANNE FRANK Y ÚNICO SUPERVIVIENTE DE LA FAMILIA FRANK, VISITANDO EL ÁTICO EN EL QUE SE ESCONDIERON DURANTE LA GUERRA, 3 DE MAYO 1960






17. JOVENCITA CON PARAGUAS – LOUISIANA, 1937






18. LITERAS HACINADAS EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE BUCHENWALD, April 16, 1945






19. PEATWY TUCK DE LOS MESKWAHKI, 1898






20. NIÑOS DESPUES DE COMPRAR FLORES DE PASCUA EN UNION SQUARE, NEW YORK, ABRIL 1908








Eso es todo gente espero que les haya gustado, no se vayan sin comentar

0
1
0
1Comment
subhabilitado

Muy bueno capo! En lo personal hay algunas que les queda mejor el blanco y negro y/o sepia. +10

0