Popular channels

20 fotos inéditas del narcotraficante Pablo Escobar



Estas fotos muestran la vida de Pablo Escobar, desde sus inicios como narcotraficante, los momentos en los que huyó de la ley y el día en que lo mataron. ¡No te pierdas estas fotos nunca antes vistas del capo de capos.



Pablo Escobar fue un narcotraficante y político colombiano, uno de los más millonarios de su país y también de los más buscados. Este hombre fue parte de un grupo llamado Los Extraditables y fue la cabeza del Cartel de Medellín, lo vincularon al asesinato de más de 10,000 personas, organizó y financió una gran red de sicarios, desestabilizó Colombia y se convirtió en uno de los criminales más famosos en el mundo.

Escobar logró hacerse millonario con el comercio de la cocaína, su fortuna estaba estimada entre los 9000 y 15,000 millones de dólares, aunque otros medios aseguran que era de más de 25,000 millones de dólares. Estas fotos inéditas muestran cómo comenzó Pablo con el narcotráfico, cómo creció y cómo murió.




Pablo en su primera comunión



Pablo tenía una frase muy marcada desde que era niño, esta era: "Puede que sea pobre, pero no voy a morir pobre". Esta es una foto de Escobar en su primera comunión, fue en el año 1956.



Así se guardaba la cocaína



Las mulas de cocaína debían de ser creativas para poder pasar la droga de un país a otro sin necesidad de ser revisados, entonces las pegaban a su cuerpo, como estos kilos eran parte de las piernas.



La forma en que vendía cocaína



Esta es una foto de los métodos iniciales utilizados por mulas de cocaína, este era un modo de esconder los envíos y de venderla a los compradores jóvenes. Esta fotografía fue tomada por la policía de antinarcóticos en el aeropuerto de Bogotá.



El día que mataron a Pablo



Pablo fue arrinconado por las fuerzas armadas, quienes le quitaron la vida entre tejas el 2 de diciembre de 1993, un día después de su cumpleaños. Fue acribillado por el escuadrón del Bloque.



Ataque a la Suprema Corte de Bogotá



En esta foto aparecen hombres del Cartel de Medellín en pleno ataque a la Suprema Corte de Bogotá, este evento se llevó a cabo el 6 de noviembre de 1985.



Bomba a El Espectador



En esta foto se puede ver lo que una bomba de 100 kilos causó en las oficinas del diario El Espectador en septiembre de 1989. Después de la muerte del editor y dueño Guillermo Cano en 1986.



Los animales de Pablo



Pablo nunca se preocupó por el dinero, era de los más ricos entre 1982 y 1986. Él se daba los lujos que quería, por eso compró los animales que aparecen en la foto y que mantuvo en la Hacienda Nápoles, su casa de campo. Escobar pagó US$ 5 millones por los animales.



Pablo con su familia



En esta foto aparece Pablo con su esposa Patricia y su primer hijo, ambos están disfrutando de un día tranquilo en familia. Incluso el narcotraficante más buscado disfrutaba con su familia.



Pablo con su hijo



Aquí aparece Pablo Escobar descansando con su hijo Juan Pablo Escobar, su hijo escribió un libro llamado Pablo Escobar, mi padre y apareció en una película llamada Pecados de mi padre.



Pablo posando en una moto



Pablo siempre tuvo gustos caros, siempre tuvo una ambición grande y quería dinero rápido, por eso fue un narcotraficante. Aquí aparece posando montado en una moto gigante.



El pueblo agradecido con Pablo



La gente le tenía respeto y lo quería mucho porque él cumplía con sus promesas, una cosa que los políticos no hacían. Una vez prometió llenar la cancha de reflectores, colocarle una campana a la iglesia y pintar escuelas, y al día siguiente comenzaron las obras.



Haciendo jueguitos con la pelota



Pablo aparece jugando con la pelota en las canchas, esta es la apertura de la cancha de fútbol con 800 reflectores aproximadamente, los cuales él financió, esta foto es del año 1982.



Cómo escondían las armas en el Cartel de Medellín



Un integrante comentó que ellos ofrecían precios para matar a policías y generales, para ellos era fácil llevar un arma a cualquier parte, pues las sabían esconder muy bien.



Pablo en el museo



Después de su muerte un muñeco de cera fue creado, para recordar a la figura tan cruel que fue para algunos, mientras que para otros fue una inspiración. Esta figura del cuerpo de Escobar está en el Museo de la Policía en Colombia.



El funeral de Pablo



El cadáver de Pablo se exhumó el 28 de octubre del 2006 y a su funeral asistieron miles de personas, la mayoría era de personas pobres de Medellín.



Huyendo de La Catedral



Cuando Pablo se entregó a las autoridades, lo encerraron en La Catedral, una cárcel que estaba rodeada de un cerco eléctrico de 10,000 watts con el interruptor en el cuarto de Pablo. Cuando se escapó, solo salió caminando, todos subestimaron la capacidad de él.



La necropcia de Escobar

(foto quitada)

Pablo fue exhumando el 28 de octubre del 2006 y sus familiares tomaron una muestra de ADN para confirmar la paternidad del hijo extramatrimonial que tuvo.



Los viajes de cocaína



Se hacían de tres a cuatro vuelos por día de Nápoles, todos llenos de cocaína, en los primeros días de vuelo se conocía como "La rápida", esta daba más dinero que droga. En esta foto aparece Pablo con su esposa llegando a la hacienda Nápoles en su Learjet en 1982.



Pablo escobar con sus amigos



En esta foto aparece Pablo Escobar disfrutando de un día de descanso con sus amigos del Cartel de Medellín.



Pablo tras las rejas



La mamá de Pablo llevó este sombrero de ruso para la Navidad de 1992, doña Hernilda se lo regaló para esa fecha y esa es la única foto existente de él con el sombrero, mientras está tras las rejas de La Catedral.

+1
0
0
0No comments yet