Popular channels

20 Gifs que muestran cromas de películas







20 Gifs que muestran cromas de películas antes y después

1. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy)



Una de esas películas en las que prácticamente todo lo que vemos en pantalla ha sido creado por ordenador, no queríamos dejar pasar la oportunidad de revelar algunos de los secretos mejor guardados de la industria cinematográfica.

El cine utiliza avanzadas técnicas digitales para crear espacios y elementos que serían muy difíciles y, sobre todo, muy caros de reproducir en la realidad, y una de las más utilizadas son los cromas. Un croma es una superficie de color sólido, generalmente verde o azul, sobre la que los actores llevan a cabo sus acciones imaginando que se encuentran en un espacio real o que interactúan con seres de verdad.

Después de la grabación, se llevan a cabo procesos digtiales que sustituyen ese color sólido por cualquier tipo de elemento necesario en la narración: un escenario, un personaje animado, un vehículo… Lo que sea que los cineastas puedan imaginar.

En este sentido, nos parece muy normal que los cromas se utilicen en películas de ciencia ficción o de fantasía, donde los equipos creativos deben reproducir lugares que no existen o que no se pueden filmar. No nos resulta raro ver al protagonista de Guardianes de la Galaxia observando el universo y descubrir que en la grabación estaba sobre un plató verde; pero ¿sabíais que los cromas se utilizan también en series tan sencillas como Ugly Betty (versión estadounidense)?

La razón es simple y resume cuál es el principal motivo para que se utilicen éstas técnicas: el dinero. Para algunas productoras es menos costoso crear un croma sobre el que se reproduzca la calle de una ciudad real que salir a grabar a exteriores teniendo que mover a todo un gran equipo profesional y asumiendo el coste de los permisos de rodaje en vías públicas.

Así que, sin más, vamos a enseñarte algunos de los secretos de las películas y series más conocidas, para que veamos cuán complicada puede llegar a ser creación audiovisual y para que podamos apreciar el gran talento de lo animadores digitales a la hora de sustituir esos horribles fondos verdes. Aquí van 20 GIFs que revelan cómo se hacen las películas.


2. Los Vengadores (The Avengers)



3. 24



4. X-Men: Días del futuro pasado (X-Men: Days of Future Past)



5.



6. Boardwalk Empire



7. El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Jounery)



8. Uggly Betty



9. The Walking Dead



10. Juego de Tronos (Game Of Thrones)



11. Ley y Orden (Law and Order)




12. Las Crónicas de Narnia (The Chronicles Of Narnia)



13. El Gran Gatsby (The Great Gatsby)



14.



15. Sin City: una dama por la que matar (Sin City: A Dame To Kill For)



16. Alguna película de Vin Diesel



17. Destino Final 5 (Final Destination 5)



18.




19. Harry Potter




20. Superman Returns



0
0
0
0No comments yet