Popular channels

21 cosas que no sabias (El chavo del 8)Megapost


HOLA COMO ESTAN AMIGOS DE TARINGA EN PRIMER LUGAR HAGO ESTE POST COMO UN HOMENAJE A ESTE GRAN PERSONAJE INTERPRETADO POR EL SEÑOR ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS, LE DOY GRACIAS A ESTE SEÑOR POR QUE HASTA LA FECHA ME A ROBADO MUCHISMIAS CARCAJADAS AMI Y A MIS HIJOS, Y LO HA ECHO POR VARIAS GENERACIONES EN NUESTRA TELEVISION MEXICANA Y MUCHOS PAISES DE LATINOAMERICA, ORGULLOSAMENTE MEXICANO EL CHAVO DEL 8 ESO ESO ESO......



1.- Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo.


Este capítulo fue en Acapulco.

2.- La mayoría de las historias de los episodios del Chavo transcurrían un día lunes.


La razón es que su horario de transmisión original en los años 70′s era precisamente ese día. En muchas bromas o situaciones particulares, los personajes daban a conocer dicho detalle. Por ejemplo, don Ramón al preguntarle a Quico si alguna vez había recibido un martillazo un lunes por la mañana.

3.- Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (la bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd.


Durante todo el velorio repetía: “Mi rorro, mi rorro”. Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.

4.- El Chavo vive en el departamento #8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona.


Tanto el departamento como la persona mencionada nunca aparecieron en el programa. El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen, dato que en varias oportunidades aclaró el Chavo.

5.- El Chavo tiene un nombre verdadero.


Pero cuando quiere darlo a conocer alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

6.- Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 son un regalo de la Chilindrina.


Antes pertenecían a don Ramón, pero ella se los entregó el día en que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad.

7.- La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y sólo en dos ocasiones del programa se le vio comiendo.



8.- La esposa de don Ramón aparece en un episodio


En la primera versión del capítulo en que ven el álbum de fotografías, se puede ver en una pared de la casa de don Ramón una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto a un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.

9.- Don Ramón alguna vez sí pagó la renta.


Había vivido por más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir que antes la pagaba puntualmente.

10.- A la Chilindrina la llaman así porque sus pecas la asemejan a un pedazo de pan mexicano.


Es una comida típica que está espolvoreada con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

11.- El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones.


Actuaba como un compañero más de la clase que se sentaba en el puesto atrás de la Chilindrina.

12.- La mamá de Maria Antonieta de las Nieves fue quién se encargó de realizar los vestidos al personaje de la Chilindrina.


Cada vestido era confeccionado con detalles, logrando grandes efectos ante las cámaras, a tal punto de que el mismo vestido podía esconder el busto, embarazos o hasta la hacía aparentar mas pequeña de la cuenta.

13.- Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta tá!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez.


Era un viejecito llamado Celayo Rodríguez que cada vez que se enojaba, hacía el “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

14.- Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de “El Chavo”.


Pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine.

15.- Cuando don Ramón decía: “Ahora sí nos volvió a ganar Túnez“, se refería al mundial de fútbol de Argentina 1978.


Túnez le ganó a México 3 a 1, en la primera ronda del grupo B.

16.- Ramón Valdés compartía el carácter de su personaje.


Las hijas de Ramón Valdés comentan: “Por su personalidad, se piensa que era de carácter fuerte, pero sólo lo era cuando se enojaba. Y cuando regañaba a y a la , se asemeja mucho como si estuviera fuera de cámaras, espontáneo y muy cómico. De hecho, las frases que decía en el programa eran las mismas que utilizaba en su casa: . Otro dato importante es que se vestía así en la vida real, con sus jeans y camisetas de algodón; le encantaba sentirse fresco y cómodo”.

17.- Chespirito pensó también en la idea de “El Exorcista”.


En cierto programa de televisión Chespirito denuncio el plagio del que dice fue víctima en el año 1973. Así lo comenta: “Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después, salió el libro y la película “El exorcista”.

18.- El personaje “Ñoño” fue creado por Edgar Vivar.



19.- Chespirito estuvo presente en “Guerra mundial Z”.


En el desarrollo de la película, estrenada en junio de 2013, la familia intenta esconderse de las personas infectadas y encuentran un refugio en un edificio de departamentos; ahí se relacionan con una familia latina. Casualmente, el niño con el que hablan trae consigo una camiseta con la figura del Chapulín Colorado estampada. ¿La razón? la encargada de vestuario de dicha cinta es Mayes Rubeo (mexicana radicada en Los Angeles) y lo hizo a modo de homenaje a la cultura latinoamericana.

20.- El tema musical “La Pata y el Tulipán” interpretada por Florinda Meza, en realidad es una regrabación de un tema infantil italiano del año 1952.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vTKtrKw9wGA

Su nombre original es ‘Papaveri e Papere”, compuesta por Mario Panzeri, Nino Rastelli y Vittorio Mascheroni; dicho tema terminó segundo en el reconocido Festival de la Canción de San Remo en 1952 en la interpretación de Nilla Pizzi. El gran éxito obtenido hizo que se llegara a traducir en más de 40 idiomas.

21.- La Bruja del 71 fue una guerrillera que combatió la dictadura de Franco.


Angelines Fernández, la intérprete del personaje “Doña Clotilde”, era una española nacida el 9 de julio de 1922 y que se fue a México en 1947. La salida de María de los Ángeles Fernández Abad desde su tierra tuvo una razón muy lógica: los esbirros de Francisco Franco Bahamonde, el asesino que gobernó décadas a España, se habían informado -después de años- que Fernández trabajaba para la guerrilla española.

Fernández era una combatiente revolucionaria, una mujer tan valiente que se jugó su vida durante años por la noble causa en ayudar a expulsar al tirano del gobierno.

ESPERO Y CON ESTO SEPAN AUN MAS DE NUESTRO QUERIDO CHAVO DE EL 8
GRACIAS POR VISITAR MI POST, DEJEN SUS PUNTOS





0
1
0
1Comment
Otaku-NoVirgen

🤘

+1