About Taringa!

Popular channels

21 Sorprendentes datos sobre perros

21 Sorprendentes Datos Sobre Los Perros

Los perros son una de las mascotas más populares en todo el mundo que, desde la antigüedad, han estado al servicio de los seres humanos, ya sea como lazarillos, como perros policía, como animales terapéuticos o simplemente como fieles compañeros. Sin embargo, detrás de esta adorable criatura se esconde un animal increíble del que aún queda mucho por conocer…


La raza de perros más popular es el labrador. La verdad es que este dato no es ninguna sorpresa porque nadie podría resistirse a esta adorable carita.


Los perros beben agua doblando las puntas de sus lenguas para formar una especie de “copa”. Esta es la razón por la que al beber agua los perros suelen ensuciar mucho.


El ancestro más antiguo de los perros es el “miacis”, una criatura parecida a una comadreja que vivió hace 40 millones de años. También se cree que este animal es el ancestro de los mapaches y los osos.


Si perro actúa de forma extraña, ladrando y saltando sin ningún motivo, es posible que se aproxime una tormenta. Los perros pueden escuchar, oler, y sentir los cambios de clima mucho antes que nosotros, y esto suele alterarlos.


Todos los perros nacen ciegos, sordos y sin dientes.


Cuando los perros tienen 2 semanas, el primer sentido en desarrollarse es el del tacto.


Por lo general, los perros no son fanáticos de los abrazos. En el mundo de los caninos, poner los miembros sobre el cuerpo de otro animal es un signo de dominación.


No menos de 18 músculos son los encargados del movimiento de las orejas caninas, que pueden moverse de forma independiente.


Los perros con cabezas cuadradas, como el San Bernardo, pueden escuchar sonidos subsónicos mejor que los perros con cabezas angostas.


Los perros pequeños, como los chihuahua, pueden escuchar sonidos en frecuencias más altas que los perros grandes.


Las marcas en las narices de los perros son como las huellas dactilares de los seres humanos, y pueden ser utilizadas para verificar su identidad.


La humedad en las narices de los perros los ayuda a detectar olores, absorbiendo las partículas de agua, que están en el aire y portan diferentes olores. Si la nariz de tu perro no está húmeda, se recomienda consultar con un veterinario.



Cuando los perros cavan luego de hacer sus necesidades, no significa que estén enterrando algo. La realidad es que están marcando su territorio con las glándulas odoríferas que se encuentran en sus patas.


Los perros guía aprenden a recibir órdenes para defecar de manera que puedan soportar varias horas dentro de un edificio o habitación.


Los machos levantan la pata al orinar como signo de dominación. Algo así como sucede con los hombres y la tapa del inodoro.


La orina de los perros puede corroer metales. De hecho, ha habido casos en los cuales postes de metal colapsaron tras haber sido afectados por grandes cantidades de orina.


El pequinés fue pensado para caber en la manga de una dama. Esto fue antes de que se hayan inventado las carteras especiales para esa función.



Se cree que el Caniche y el Border collie son los perros más inteligentes de todas las razas. Los Labradores y Golden Retriever también tienen un coeficiente mental alto.



Se cree que los perros Afganos y Basenji son las razas menos inteligentes del mundo canino.



El Beagle es conocido por ser una de las razas más ruidosas.



Los Akita Inu, una raza exótica de perros japoneses, son conocidos por ser los perros con el peor comportamiento. Estos canes son bastante rebeldes e independientes, a tal punto que suelen comportarse mal solo para demostrar que están en lo cierto.





0No comments yet
      GIF