24 angeles con patitas abrazando a sus dueños

El perro, ese animal de compañía por excelencia al que, en muchas ocasiones, nos cuesta tratarlo como al animal que es y, en cambio, nuestra relación con ellos es, a menudo, de igual a igual.

¿Cuántas veces nos han mirado a los ojos y hemos pensando para nosotros mismos: “Pero si le falta hablar”?


Las siguientes imágenes nos muestran nuestro día a día con estos adorables peludos de cuatro patas. Momentos mágicos en el que un animal te muestra su afecto regalándote un sincero abrazo.











Mirando estas tiernas fotos nos cuesta creer que el antepasado directo del perro es el lobo. En concreto, el lobo gris.

Pruebas fósiles han llegado a la conclusión que la relación de los humanos con los perros se remota a 100.00 años atras. Investigaciones recientes indican que la domesticación de este animal se dio, por primera vez, en Asia y, más concretamente, en China.







En el mundo, se sabe que existen unas 800 razas, más que de cualquier otro animal, y que varian significadamente en tamaño, color, fisonomía, carácter, tipo de pelo, etc.









Tienen una estrecha relación con nosotros, ayudándonos en el día a día como perros de compañía, pastores, de caza, guía, galgos de carrera, perros boyeros, de aguas, de trabajo, etc.









Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años.







Recuerda que puedes adoptar un perro en algún refugio de animales o perrera de tu ciudad antes de decidirte por comprar uno.

Te llevaras el mismo animal a casa y le estarás dando otra oportunidad que si adquirieses un cachorro en tienda. Él sabrá agradecértelo como nadie al darle un hogar donde ser querido









En 2001, se estimaba que había 400 millones de perros en el mundo.