Canales populares

25 animales en extinción,+5 si no lo conocías

En cierta película se describía a la raza humana como un virus, un organismo que vivía y agotaba los recursos de su huésped, la Tierra, hasta destruirla. No creo que la definición sea correcta pero si es verdad que la mano del hombre ha dejado un profundo impacto en nuestro planeta y aunque a nosotros nos ha ido muy bien, ha traído consecuencias negativas para miles de especies animales.

La caza por deporte, la contaminación o la destrucción de ecosistemas en nombre del progreso del hombre son algunas de las razones por las que miles de especies de animales han perecido a lo largo de la historia. Con la esperanza de que el ser humano reaccione y los proteja, os presentamos 25 animales al borde de la extinción.

Canguro arboreo.


Estos graciosos marsupiales habitan en las selvas tropicales de Nueva Guinea y cómo su nombre indica son parientes de los canguros. Lamentablemente la caza y la deforestación ha reducido a un mísero 1% de su población originaria.

Quebrantahuesos

Estas imponentes aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asía. En el último siglo los buitres barbudos han sido prácticamente exterminados por el temor de que atacaran a los corderos y niños de la zona. Actualmente WWF estima que solo quedan 10000 ejemplares.

Ajolote.

También conocido como salamandra mexicana, este alegre anfibio puede encontrarse en varios lagos de America Central, incluyendo el lago Xochimilco en la Ciudad de México. Desde 2010 su población ha disminuido de forma alarmante y fue tipificada en riesgo de extinción. Durante la elaboración de un estudio en 2013 no se pudo encontrar ningún ajolote silvestre.

Saiga Tatarica



El Saiga es un mamífero perteneciente a la familia de los antílopes que vive en las estepas de Eurasia, incluyendo Zungaria y Mongolia. Esta increíble criatura tiene una curiosa nariz “alienígena” extremadamente flexible con la que filtra el polvo levantado en estos áridos climas. La caza y la perdida de hábitat ha reducido su especie a unos pocos miles de ejemplares.

El Olm.

El Olm es uno de los pocos anfibios totalmente acuáticos del mundo, esto es que come, duerme y cría bajo el agua. Habitaba en oscuras cuevas en Europa Central y Sureste pero la contaminación a diezmado su población. Al vivir en completa oscuridad, el Olm no ha desarrollado los ojos y en su lugar tiene un increíble sentido del oído y el olfato.

Mono de nariz chata.

Estos pequeños primates pueden encontrarse en Asía a la increíble altitud de 13000 pies. Esta especie de mono “adicto a la cirugía plástica” esta en peligro de extinción debido a la deforestación.

El Gavial del Ganges.

Este curioso cocodrilo propio de los sistemas fluviales del subcontinente indio esta en grave peligro de extinción por culpa de la caza y se estima que su población es de menos de 235 ejemplares. Su mandíbula larga y delgada lo hace un estupendo pescador y puede alcanzar hasta los 6 metros de largo y 160 kilos de peso.

Mono narigudo o Probóscide.

Esta extraña especie de mono solo puede encontrarse en la Isla de Borneo. La población de estos primates se ha reducido en un 50% en los último 40 años como resultado de la deforestación.

Delfín de Irrawaddy.

El Delfín de Irrawaddy se encuentra en las zonas costeras del sur y sudeste de Asia. Son conocidos por su frente abombada y su pico corto que les confiere un aspecto más extraño que sus primos los delfines. Estudios recientes estiman su población en solo 77 ejemplares debido a la sobrepesca.

Foca de Casco.



Sólo se encuentran en pequeñas zonas del Atlantico Norte debido a la caza desmedida. Estos enormes animales pueden llegar a pesar 400 kilos y medir 2,40 metros y son conocidos tener sobre su cabeza una cavidad nasal que inflan y desinflan si se siente amenazado, para nadar o para mostrar jerarquía.

Cangrejo del coco.

Considerados un manjar por algunos, los cangrejos del coco son el artropodo de mayor tamaño del mundo y puede pesar hasta 9 kilos. Como su nombre indica este animal se ha especializado en trepar a los árboles para recoger cocos que luego aplasta con sus poderosas pinzas. Recientemente han comenzado a protegerse en ciertas zonas porque la sobrepesca los ha dejado al borde de la extinción.

Kakapo

Originario de Nueva Zelanda, el Kakapo es el loro más gordo del mundo y por sus problemas de peso es el único loro no volador. Cuando los europeos colonizaron la isla llevaron consigo unos simpáticos animales de compañía que han sido los culpables de la practica extinción de esta especie, los gatos. Actualmente están en peligro critico y sólo 128 ejemplares permanecen en algunas islas libres de depredadores

Dugongo.

El Dugongo es sólo una de las cuatro especies de vacas marinas y pueden encontrarse desde el Océano Pacífico hasta la costa oriental de África. Cazados por su carne y aceite estos gigantescos seres se encuentran en peligro de extinción.

Loris.

En la llanuras de Horton en la región del Sri Lanka vive el escurridizo Loris que solo ha sido visto cuatro veces desde 1937. Entre el tercer y el cuarto avistamiento pasaron 63 años por lo que este primate se creía extinto. Sus grandes ojos le otorgan una excelente visión nocturna pero también han sido su perdición ya que algunas comunidades creen que su carne puede cuidar la lepra y su cuerpo proteger de las maldiciones.

a tarántula ornamental zafiro o Gooty.

Esta tarántula sólo se encuentra en un pequeño bosque indio de apenas 100 kilometros cuadrados. Sus bellos colores la han hecho uno de los artrópodos más preciados por los coleccionistas que llegan a pagar hasta 5000$ por ejemplar lo que ha hecho que su población disminuya significativamente y ahora este en peligro crítico.

Markhor.

El Markhor es el animal nacional de Pakistan. Su aspecto imponente y sus preciosos cuernos hacen que parezca un animal sacado de un libro de fantasía y lo han hecho el blanco perfecto de cazadores de trofeos. Actualmente se estima que solo hay unos 2500 ejemplares.

Solenodon.

El Solenodon es natural del Caribe. Es uno de los pocos mamíferos venenosos del mundo y prácticamente existe sin cambios adaptativos desde hace 76 millones de años. La llegada de los gatos y otros depredadores europeas han llevado a este ancestral animal al borde de la extinción.

Murciélago abejorro.

Es el murciélago más pequeño del mundo, miden menos de 2.8 centímetros y pesan solo unos gramos. Viven en Tailandia y Birmania donde el desarrollo humano esta reduciendo su numero de forma significativa.

Quokka.

Los Quokkas se encuentran en un pequeño rincos del sudoeste de Australia. Este amistoso marsupial es extremadamente confiado y esta en peligro por acercarse a Dingos y zorros con la esperanza de hacer amigos.

Pantera de Florida.

Esta Pantera es en realidad un tipo de Puma que habita en los bosques y pantanos de la soleada Florida y uno de sus animales oficiales. Estos felinos nacen con su pelaje moteado y se va desvaneciendo con el tiempo. Se estima que quedan solo 160 ejemplares debido a la caza furtiva y los atropellos accidentales

El gato de Pallas.

En las praderas y estepas de Asía Central vive este pequeño gato salvaje, su grueso pelaje les hace parecer más grandes de lo que en realidad son.
Son animales solitarios que solo emergen de sus cuevas por la tarde para comenzar la caza. La degradación de su habitat es us principal amenza

Equidna de pico largo.

Los equidnas de pico largo son tremendamente importantes para la ciencia ya que junto con el ornitorrinco son los únicos mamíferos que ponen huevos. A pesar de su interés científico este animal se creía extinto y no fue hasta 2007 cuando se descubrió una pequeña población de ejemplares.

Delfín del río Ganges.

Estos rarísimos delfines ciegos son conocidos por su larguísimo hocico y también son uno de los cuatro tipos de delfines de agua dulce. Viven en los ríos de Nepal, Bangladesh e India y la contaminación de las aguas ha reducido su número a unos 1200 ejemplares.

Okapi



Conocido como la “jirafa cebra”, el Okapi tiene el grueso cuello de la jirafa y las piernas rayadas de las cebras. Saltó a la fama en el año 1800, nadie creía que el extraño animal fuera real y se convirtió en un preciado trofeo de caza. Hoy solo se encuentra en la República Democrática del Congo y se estima que solo quedan unos 10000 a 20000 ejemplares vivos



y de yapa aca uno en extinción...
extrae el material genetico con la boca a lamidas...tiene pico de pato y hace pucherito... durante el mundial de brasil 2014 se creia extinto... hasta que un james rodriguez aparecio en el real madrid y volvio a la vida se calcula que quedan 2 ejemplares como el y son users en taringa...

0
0
0
0No hay comentarios