Check the new version here

Popular channels

25 Datos curiosos acerca de Batman


Hace exactamente 25 años, el 23 de junio de 1989, llegaba a los cines Batman, dirigida por un joven Tim Burton, quien solo contaba con dos comedias en su filmografía, y protagonizada por Michael Keaton, a quien el mundo no dejaba de ver como Beetlejuice, la sensual Kim Basinger y Jack Nicholson, cuya cara de loco ayudó a vendernos el papel del Guasón a su edad. Todo lo que se pueda decir o escribir sobre el éxito que resultó aún teniendo muchos factores en contra, el “boom” que ocasionó en los cómics, la inspiración que fue para otras películas de superhéroes y la Batimanía alrededor del mundo, está de más. Así que para conmemorar esta película, van 25 datos sobre Batman que quizás no conocías:


1. La película se estrenó justamente en el aniversario número 50 de Batman.

2. ¿Saben quiénes estuvieron contemplados para ser Batman antes que Michael Keaton? Pues parece que todo Hollywood. Entre la larga lista se encuentran nombres como: Alec Baldwin, Jeff Bridges, Kevin Costner, Tom Cruise, Kevin Spacey, Patrick Swayze, Dennis Quaid, Kurt Russell, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Pierce Brosnan, Tom Selleck, Kevin Kline y Bruce Willis. Al menos Schwarzenegger se sacó las espinita de trabajar en una Bati-película varios años después, cuando interpretó a Mr. Freeze.

3. La elección de Michael Keaton para interpretar a Bruce Wayne/Batman fue muy controvertida. No solo los fans del cómic mandaron a Warner Bros. más de 50,000 cartas quejándose por el cómico actor, además Bob Kane, el escritor Sam Hamm y el productor Micahel E. Uslan cuestionaron fuertemente la elección.



4. Adam West, el Batman de la serie de TV de los 60′s admitió que estuvo decepcionado de que no se le pidiera repetir el papel para la película. En su autobiografía, negó que le hayan ofrecido aparecer en un cameo como Thomas Wayne (el padre de Bruce) y agregó, que de haber ocurrido, lo habría rechazado. ¡Como aceptar, sí él era Batman!

5. En el guion original, Bruce Wayne es descrito como “un hombre con músculos sobre los músculos y lleno de cicatrices de sus combates nocturnos”. Obviamente Michael Keaton no dio el ancho físicamente, pero ha sido uno de los mejores actores en interpretarlo.



6. Tim Burton tiene un cameo como uno de los rufianes del Guasón, durante la escena donde atacan el museo.

7. Estuvo contemplado que Bob Kane, creador de Batman, hiciera un cameo. Pero cuando estaba por filmarse la escena donde haría su aparición, enfermó y ya no pudo hacerlo. En su lugar, vemos la caricatura de un murciélago vestido elegantemente firmada por él, casi al inicio de la película.

8. Dennis O’Neil, editor de Batman por aquella época, quedó tan encantado con el guion de Sam Hamm que lo invitó a escribir una historia para los cómics, la cual puede ser leída en Detective Comics, del #598 al #600.



9. El Batimóvil fue construido sobre el chasis de un Chevy Impala. Mide poco más de 6 metros de largo y pesa más de 1 tonelada.

10 El Batimóvil original fue adquirido por el mago David Cooperfield. Pago $1 millón de dólares por él.



11. Antes de Prince y su Batdance, los productores tenían en mente a Michael Jackson para las canciones de la película. Pero debido a los compromisos que tenía con sus presentaciones, tuvo que rechazar el trabajo.

12. Batman fue la película más taquillera de 1989. Más de $250 millones de dólares generó solo en los Estados Unidos.

13. Entre otros actores que fueron considerados par el papel del Guasón están Willem Dafoe, David Bowie, John Lithgow, Tim Curry, Robin Williams y James Woods.



14. Robin Williams estuvo a punto de ser el Guasón. Aceptó el papel mientras Nicholson contemplaba la idea de interpretarlo. Finalmente accedió y el estudio le dio las gracias a Williams, quien quedó resentido con Warner Bros. durante varios años. Es por eso que no aceptó interpretar al Acertijo en Batman Forever.

15. Quien más contento resultó con el éxito en taquilla que tuvo Batman, fue Jack Nicholson. En su contrato se estipuló que recibiría un porcentaje de las ganancias y al final se embolsó $60 milloncitos de dólares. Nadie ha vuelto a negociar una cosa así en el cine.



16. David Cronneberg rechazó ser el director de Batman. ¿Se imaginan una historia de Batman por este señor?

17. Don Johnson y Dale Midkiff (a quien quizás recordarán por El Cementerio de Mascotas) fueron considerados para interpretar a Harvey Dent. Billy Dee Williams fue quien se quedó con el papel y su contrato incluía aparecer en futuras películas interpretando a Dos Caras. Pero Cuando llegó Batman Forever, Warner Bros. decidió cancelar ese contrato y prefirió tener a Tommy Lee Jones para interpretarlo.

18. Además de Billy Dee Williams (Lando Calrissian), otro actor del universo Star Wars que aparece en Batman es William Hootskins, quien da vida al corrupto teniente Max Eckhardt y que fuera el piloto de la X-Wing, Jek Porkins, en el episodio IV.



19. Vicki Vale (Kim Basinger) grita aproximadamente 23 veces cuando está en peligro… y cuando piensa que está en peligro.

20. También el papel de Vicki Vale fue muy codiciado. Entre las actrices que fueron consideradas se encuentran: Sean Young, Rosanna Arquette, Jamie Lee Curtis, Joan Cusack, Geena Davis, Bridget Fonda, Jodie Foster, Melanie Griffith, Linda Hamilton, Daryl Hannah, Goldie Hawn, Diane Lane, Jessica Lange, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Molly Ringwald, Meg Ryan, Susan Sarandon, Jane Seymour, Cybill Shepherd, Brooke Shields, Lea Thompson y Kathleen Turner. ¿Y su mejor opción fue Kim Basinger?



21. El actor Michael Gough tuvo el papel de Alfred Pennyworth gracias a que Burton era fan de su trabajo en varias películas de horror de la Hammer.

22. Aunque estuvo contemplado en los primeros borradores, y Warner Bros. quería tenerlo en pantalla, Burton jamás estuvo interesado en utilizar a Robin en su historia. Por eso fue desechado de la película y la posibilidad de tenerlo en la secuela. Es por ello que vimos al Joven Maravilla hasta Batman Forever.

23. Originalmente, Dick Grayson y sus padres, los voladores Grayson, sería presentados durante el desfile. Los trapecistas serían asesinados por el Guasón, dejando huérfano a Dick, quien al final de la película se convertiría en Robin.

24. Kiefer Sutherland fue considerado para interpretar a Dick Grayson, cuando aún no se decidían a eliminar al personaje.

25. Mucho antes de esta historia, en 1980, ya había un primer tratamiento para una película de Batman, escrito por Tom Mankiewicz (uno de los colaboradores en el guión de Superman), donde se contaban los orígenes de Batman y Robin. Los villanos serían el Guasón y el Pingüino y además aparecería Barbara Gordon.



GRACIAS POR VISITAR MI POST¡¡ DEJEN PUNTOS

0
0
0
0No comments yet