Canales populares

25 de los mayores logros de ingeniería en todo el mundo

Un poco de música XD



link: ▶ Martin Garrix & MOTi - Virus (How About Now) [Official Music Video] - YouTube http://www.youtube.com/watch?v=bH4YSVZOq-U


Desde las pirámides en Teotihuacán hasta el edificio más alto del mundo en Dubai, estas megaestructuras sorprenden por su diseño y construcción

1. Los materiales usados para construir las islas Palm son suficientes para edificar una pared que rodee la Tierra tres veces. (La Palma de Jumeirah)



2. El Acueducto de Segovia tiene 24,000 bloques de granito, fue construido sin usar concreto y cada uno de sus 167 arcos tiene una altura de nueve metros. (Spanish Tourist Board)



3. La Gran Muralla China tiene 8,580 kilómetros de largo. Su construcción comenzó en el 475 a.C. para proteger a China de los ataques de los mongoles.



4. El Taj Mahal fue construido con mármol blanco. Luce de color rosa en la mañana, blanco por la tarde y dorado con el reflejo de la Luna.



5. El Burj Khalifa tiene una altura de 828 metros y es el edificio más alto del mundo y la estructura independiente más alta del mundo. (Burj Khalifa)



6. Se necesitaron 2 millones de obreros y 10 años para construir el puente Akashi Kaikyo en Japón. Es el puente suspendido más largo del mundo.



7. El ferrocarril Transiberiano cruza ocho zonas horarias, 87 pueblos y ciudades, además de 16 ríos. Funciona en temperaturas de - 20ºC.



8. El ferrocarril de White Pass y Yukon fue construido en 26 meses y para ello se usaron 450 toneladas de explosivos. Todavía usa vagones antiguos de 1881.



9. La columna del centro reforzada con concreto del Skytree en Tokio es independiente de la estructura de acero e incorpora un diseño resistente a los terremotos.



10. La construcción de la Estación Espacial Internacional costó 100,000 millones de dólares e involucró a 100,000 personas de 15 naciones.



11. La pirámide del Sol en Teotihuacán, México, Tiene 70 metros de altura y 244 mts mide su base por lado.



12. Los escombros y tierra excavados en la construcción del canal de Panamá son suficientes para enterrar Manhattan a una profundidad de cuatro metros.



13. Taipei 101 fue el primer edificio en el mundo en romper la frontera de los 500 metros. Ocho mega columnas lo hacen especialmente resistente a los terremotos.



14. Localizado a 1,219 metros sobre el río de Colorado, el paso elevado sobre el Gran Cañón fue construido con más de 400 toneladas de acero.



15. La abertura en forma de trapezoide cerca de la cima del Centro Financiero Mundial Shanghái reduce la presión del viento en este edificio de 101 pisos.



16. El viaducto Millau tiene el puente en carretera más alto de Europa; está a 270 metros sobre el río Tarn en su punto más alto.



17. La estación Aldgate, en el metro de Londres, está construida sobre una enorme fosa donde fueron enterrados más de 1,000 cadáveres.



18. El Aeropuerto Internacional Kansai fue el primer aeropuerto en construirse sobre una isla artificial. Es el proyecto de ingeniería civil más caro.



19. La presa Hoover se alza a 221 metros sobre el río Colorado y resultó en la creación del lago Mead.



20. La Gran Pirámide fue la estructura más alta hecha por el hombre en el mundo durante más de 3,800 años. Está hecha con 2.3 millones de bloques de piedra.



21. Cada uno de los cables del puente Golden Gate está hecho con 27,572 cables. Para su construcción fue utilizado un total de 128,747 kilómetros de cable.



22. La Torre Eiffel pesa 13,200 toneladas y fue el primer edificio en sobrepasar la altura de la Gran Pirámide de Giza.



23. El viento, las olas y la nieve que golpea el puente Confederación en Canadá forzó a los ingenieros a crear una mezcla de concreto 60% más resistente.



24. El Coliseo podría alojar a 50,000 espectadores. Es el mayor anfiteatro construido por el imperio romano.



25. La Torre CN fue construida para resistir un terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter.




Gracias a : @PatrickC por proporcionarme los datos y la imagen.



Puente de Alcántara



El puente de Alcántara es un puente romano en arco construido entre 104 y 106, que cruza el río Tajo en la localidad cacereña de Alcántara.






Bueno amigos espero que les aya gustado. XD. si crees que falto alguna construcción comentala y yo la agregaré XD


(gracias al creador de la imagen)

Fin Del Post: Gracias por pasar XD
0
0
0
0No hay comentarios