Canales populares

25 Pueblos de cuento en la campiña inglesa (paso a Londres)







25 Pueblos de Cuento, en la Campiña Inglesa (paso a Londres)

Si bien hay muchos pueblos bonitos que están a un paso de Londres y son ideales para una escapada, esta ruta y propuesta es un viaje en sí mismo por la cantidad de pueblos a sumar en nuestro historial viajero, pero sobre todo, por lo bonito que será cada uno de ellos. Me refiero a un itinerario sin salirse del área de Cotswolds, al oeste de Londres y no demasiado lejos de la capital de Reino Unido.
Si alguna vez vimos en cuadros paisajes rurales ingleses, o en películas esas zonas de colinas idílicas entre poblados de casas de roca, seguramente estábamos viendo postales del área de Cotswolds. Ésta región al suroeste del territorio abarca varios condados (Gloucestershire, Oxfordshire, parte de Wiltshire, Somerset, Worcestershire y Warwickshire), siempre en un área de colinas de baja altura que alcanzan un máximo de 330 msnm. El área no es muy extensa, tiene unos 145 kilómetros de largo y un ancho de unos 40 kilómetros. Toda ésta región posee un basamento de roca característico (roca Cotswold), material que se ha utilizado para construir casas, iglesias y todo tipo de edificaciones con su particular tonalidad amarillenta. Es un área de cantidad de pueblos pequeños y ambiente rural que se ha conservado con un encanto único a lo largo de siglos, casi la esencia misma de la cultura inglesa en un paisaje de gran belleza.



…Hasta llegar a pueblos que parecen el motivo de una pintura pintoresca:



Hambleden (opcional en el camino a Cotswolds desde Londres)



Hambleden no está en el área de Cotswold, sino en camino a ésta región, es algo así como una pausa recomendada a poco de salir de Londres (está a solo 62 kilómetros, en el condado de Buckinghamshire), y por su particular aspecto se ha ganado un lugar en el rodaje de películas como como 101 Dálmatas, en el año 1996, o el entorno de bosque en Sleepy Hollow de Tim Burton.

Castle Combe



En el condado de Wiltshire hay varias joyas para apuntar, pero sin duda una de las imperdibles es Castle Combe, a veces elegido en distintas publicaciones como el pueblo más bonito de Inglaterra (aunque es difícil escoger uno, este al menos tiene mérito suficiente para quedarse el título). Si es que pensamos en alojarnos con toda la comodidad, en el pueblo hay un hotel de lujo (cinco estrellas) en un edificio construido en el siglo XIV (Manor House Hotel). De cualquier modo, tan solo pasar por él es una de las razones para hacer esta ruta.

Tetbury

Dentro del condado Gloucestershire, el pueblo fue creciendo en torno a un monasterio, y posteriormente al crecimiento de un mercado de lana (una actividad muy característica de toda la región). Uno de los edificios más característicos de Tetbury es la casa de mercado, o la iglesia parroquial. Pero la razón que nos lleva a decidirnos y pasar por aquí, será sin duda el encanto del pueblo, distinguido en numerosas ocasiones por su aspecto pintoresco a pequeña escala.

Bibury



Bibury es uno de los pueblos más bonitos de la ruta, y se parece más a una escenografía de película estilo “Tierra Media” que a un sitio real (literalmente). Se encuentra en el condado de Gloucestershire y es por supuesto un sitio que sería muy tranquilo si no fuera por su gran atractivos turístico, célebre dentro de la zona de Cotswolds. Es famoso por sus casas color miel del siglo XVII, con sus particulares tejados pizarra. Pasar a las cinco de la tarde es una buena oportunidad para hacer una pausa en alguna de sus casas de té.

Bourton-on-the-water

Otro de los pueblos más bonitos del área. Bourton on the Water se encuentra en el condado Gloucestershire y no es tan pequeño como otros (tiene unos 3.000 habitantes, algo más que un puñado de casas) por lo que es una buena opción para hacer noche si buscamos algo más de variedad de sitios para escoger. Es inevitable recorrer su calle principal junto al río Windrush, con pintorescos puentes de piedra que le valen al pueblo el nombre de la “Venecia de Cotswolds”.

Lower Slaughter + Upper Slaughter



Lower + Upper Slaughter son dos poblados muy cercanos (casi que es mejor caminar de uno a otro y disfrutar a pie del aire puro de la campiña), ambos emplazados en los márgenes del río Eye. Son dos exponentes fieles de la esencia de Cotswolds, y se recomienda pasar por ellos antes de tomar rumbo al próximo en la ruta, que está situado a solo 6 kilómetros de distancia.

Snowshill

Pequeño pueblo del condado de Gloucestershire, Snowshill es conocido por una famosa casa feudal, abierta al público con una colección de objetos antiguos.

Stanton

Stanton tiene apenas 200 habitantes, las características casas construidas con la piedra de Cotswold, apenas una calle principal, un pub, una iglesia y una casa feudal del año 1577. Es uno de los pequeños pueblos en Gloucestershire que merece detenerse al pasar por él, impregnarse del aire y la atmósfera tranquila del lugar, a riesgo de desear quedarnos a vivir allí un tiempo:

Broadway

Es otro de los pueblos históricos de Cotswold, y un buen punto para alojarse y hacer al menos una noche. En la zona hay bastante por explorar y recorrer incluyendo museos y senderos por la campiña. Y por supuesto, la calle principal de Broadway despliega las pintorescas casas de piedra color miel que siguen atrayendo visitantes y disparando fotografías. En el pueblo hay hoteles en edificios legendarios, como el Lygon Arms Hotel, que tuvo como huéspedes a personalidades históricas británicas como Oliver Cromwell.

Chipping Campden

Chipping Campden es un pintoresco punto comercial (fue uno de los más importantes mercados medievales de lana), también muy turístico con casas de huéspedes, restaurantes y hoteles. Y nuevamente estamos ante otro de los imperdibles de la ruta (si es que hay algo que pueda ser imperdible). Es uno de los más bonitos, una obra maestra del estilo arquitectónico de Cotswolds, con calles curvas que acrecientan el encanto del paseo. A menudo es descripto como el poblado más bonito de Gloucestershire, y su calle principal (High Street), como una de las más bellas calles de pueblo de Inglaterra.

Wendy Cutler

Stratford-upon-Avon (La casa de Shakespeare)
El final de la ruta propuesta es esta ciudad a un paso de Birmingham. Aunque no es un pequeño poblado sino una ciudad completa, merece mucha atención por varias razones: allí se encuentra la casa natal de William Shakespeare, y también fue la ciudad donde muere el dramaturgo y poeta más importante de lengua inglesa. Esa es la principal razón por la que tres millones de turistas llegan cada año a Stratford-upon-Avon. Las atracciones incluyen la propia ribera del río Avon, el Royal Shakespeare Theatre, la citada casa natal del escritor, y numerosas propiedades relacionadas con la vida y la familia de Shakespeare. Muchas de estas casas están organizadas en tours en buses turísticos.

Castle Combe

Todavía son más pueblo que parque turístico y . Son lo suficientemente pequeños como para no tener ni tráfico, están apartados y resguardados. Esto no quiere decir que el resto no me gustaron...sino todo lo contrario....hay una de las mejores concentraciones de pueblos

Chipping Campden

había una vez... (vean más casitas de cuento)

Broadway, Worcestershire

Esta es una casita de las que te encuentras en Cotswolds . Era exactamente en Snowshill Rd en un paraje que se llama Bury End

Lower Slaughter

Hoy tuve en el día varios momentos que me quedo alucinado de lo pintorescos de los pueblos de Cotswolds ...son asi...algunos apenas una calle llena de casitas de piedra casi dorada que parece que compiten por ver cuál es más linda. Otros tienen pequeños arroyos y puentes, patos y siempre gente paseando perros..







"CUANDO ENCUENTRES ALGO QUE TE HAGA FELIZ,
NO TE PREOCUPES POR LO QUE DIGA LA GENTE.
YA BASTANTE DIFÍCIL ES ENCONTRARLO"



+121
46
0
46Comentarios