Check the new version here

Popular channels

29 imágenes que parecen retocadas con Photoshop pero que NO

29 imágenes que parecen retocadas con Photoshop pero que NO lo están

La edición de fotos es una práctica muy común en esta época. Se utiliza para todo, revistas, publicidad, televisión…
¿Quieres saturar el color en una imagen?  ¿Hacer que tu mirada cambie de color?¿O engañarte a ti mismo mostrando una piel lisa sin ninguna imperfección? Hecho. Ya que hoy, gracias a las aplicaciones móviles, la edición fotográfica se ha convertido en algo muy sencillo y accesible a la mayoría de la población.
Sin embargo hay fotografías inverosímiles, raras o imposibles que no tienen ningún retoque digital y que simplemente son fruto de la casualidad, de estar en el sitio adecuado y el momento preciso. A continuación os dejamos con estas 28 increíbles imágenes que aunque no lo creas, no tienen ningún retoque fotográfico.


1. Arcoiris Nocturno

Esta imagen fue tomada en una playa de Nueva York. Aunque parezca increíble, esa luz de colores es simplemente un láser común.

2. Naturaleza viva.

Las imágenes en Blanco/Negro/Rojo están a la orden del día gracias a Photoshop y diferentes aplicaciones móviles, pero esta no es una de ellas. Este hibisco floreció después de una erupción volcánica en Indonesia, que dejó todo recubierto de cenizas.

3. Gris y solo gris.

Al igual que el hibisco de la anterior foto, la imagen de arriba fue tomada después de la erupción del Monte Ontake (Japón) durante el presente año. Murieron más de cincuenta personas, muchas quedaron atrapadas bajo las rocas y otras intoxicadas por sus cenizas. En la fotografía vemos a los equipos de rescate cuando llegaron a una de las zonas afectadas. Hemos de decir que la imagen parece sacada de la mano de algún dibujante.

4. El principio.

Generalmente no es habitual encontrarte con el principio de un arcoíris y menos en mitad de la carretera.  Algo que seguramente le alegró el viaje a los pasajeros de este coche, siempre y cuando encontraran la marmita de oro de la layenda…

5. ¿Qué es? ¿Un ovni?

Es en realidad una Suite del hotel sueco “Tree hotel”, especializada en encaramar en las copas de los arboles diferentes habitáculos con un diseño único para hacerte pasar una noche inolvidable en mitad del bosque. Esta habitación fue creada por el arquitecto Bertil Harström.

6. Entre las nubes.

¿Nunca os habéis tumbado en el césped a ver la forma de las nubes e imaginar a qué se parecen? Yo si, pero nunca me había encontrado con algo así.

7. Mantén a esa cosa lejos de mi ropa.

El “Atlas Atacus” es la polilla más grande del mundo, con un ancho de hasta 10 centímetros. Las puntas de sus alas también parecen cabezas de serpiente

8. Dándole un toque de color a la vida

El artista francés Georges Rousse lleva pintando perspectivas en edificios abandonados desde 1980. El resultado: un toque de color vivo que hace que esta estancia luzca y destaque a pesar de su simpleza, pareciendo que se ha dibujando un cuadrado sobre la imagen, pero son los distintos elementos de la habitación los que han sido pintados. Al observarlos desde un determinado punto de vista logramos ver el efecto.

9. Foto subrayada

Este engaño al ojo humano fue creado por el artista callejero Aakash Nihilani usando cinta verde fluorescente. Da la impresión de que la imagen haya sido retocada burdamente con un rotulador. Pero nada más lejos de la realidad.

10. Estás mirando bien

El artista Felice Varini es conocido por crear ilusiones ópticas con el arte de la perspectiva, haciendo círculos concéntricos, así como líneas a través de las paredes y suelos de edificios o paisajes urbanos.

11. Menos mal que no me subí en el coche…

Este paso de ovejas se encuentra en San Boldo cerca de los Alpes italianos. Sólo puedo pensar en quien se encuentre con semejante rebaño si va en coche. Todo un reto de paciencia.

12.Buceo en primera clase.

El hotel Radisson Blude de cinco estrellas en Berlín, ofrece a quien se aloje  la oportunidad (previo pago) de bucear dentro del acuario central, que tiene más de 25 metros y es hogar de mas de 1500 peces. Toda un experiencia.

13. Cosplay a 8 Bits.

Hay un montón de impresionantes cosplays de Samus Aran (Metroid ), pero este especialmente llama la atención por su pixelado, todo un icono hecho retro.

14. Detras de la montaña.

¿Alguna vez has visto amanecer así? Curiosamente aunque pueda parecer Photoshop, no lo es. Detrás de la pequeña montaña se encuentra el Sol, dejando una bonita estampa de colores.

15. Esperando al tren.

Se trata de una escultura llamada “Maya” en la estación de Bristol en Inglaterra. Fue creada por Luke Jerram. Se fabricó con trozos pequeños de aluminio (12mm cada uno) y con 5000 pegatinas de diferentes colores.

16. El paraíso al lado de tu casa.

Alguien en Beijing se construyó este oasis en la azotea de su edificio. Por supuesto, no es exactamente legal ni seguro, pero oye, siempre puedes escaparte de “vacaciones” en un momentito.

17. El día en el que el mar se hizo cerveza.

Se denomina fenómeno de “nube Arcus”. Ocurre cuando el aire caliente de la atmósfera y otro más frió chocan entre si, formando una barrera seguida generalmente de una fuerte y violenta tormenta. Seguramente en la instantánea el Sol esté detrás y por eso tiene ese color tan peculiar.

18. Si tienes vértigos esto no es lo tuyo

El Artista Erik Johansson creó esta ilusión óptica en la plaza de Estocolmo en el año 2011. Miles de Transeúntes y turistas disfrutaron de un rato de diversión y vértigo gracias a su magnífica obra.

19. Un acuario encerrado.

Se conoce como un “ópalo del océano”, y cuenta con facetas de luz que se refractan, así como otros minerales, haciendo que parezca un pequeño océano  atrapado dentro de una piedra preciosa.

20. La casa del desierto.

Es un proyecto de instalación artística de Phillip K. Smith. La cabaña de mas de 70 años dio un cambio de imagen drástico añadiendo unos listones de espejo que la hacen casi desaparecer con el paisaje.

21. ¿Pero esto que es?

Podría ser un almohadón, o un peluche, pero no. Es un conejo de Angora. Se caracterizan por su abundante y suave pelaje. Bajo mi punto de vista tiene que ser un gustazo echarse una siesta a su lado, aunque dudo que el conejo pueda estar siquiera cómodo.

22. La antigua mansión de la Familia Adams.

Esta casa de Alemania era una de las referencias para los artistas de graffiti. Tenia sus paredes llenas de brillantes piezas de arte realizadas por ellos. Sin embargo, fue programada para su demolición y como despedida, los artistas Erik Sturm y Simon Jung pintaron toda la casa de negro. La casa fue demolida, pero todavía se pueden ver imágenes de ella a través de Google Maps.

23. Paisajes de vidriera.

No es una vidriera, sino los arrozales de la provincia china de Yunnan. Los colores provienen de algas que crecen en ellos, saturados de agua y en gran parte al Sol, hacen que se refleje haciéndolo aun más llamativo.

24. Árboles muy vivos.

Estas proyecciones de luz han llenado ocasionalmente las calles de Camboya, transformando los árboles más simples en auténticos dioses o demonios. Esta foto fue tomada por Clemence Briend.

25. Techos de vertigo.

La Catedral de la Sagrada Familia en Barcelona fue diseñada por Antoni Gaudí, quien diseñó muchos edificios famosos de la ciudad. La construcción de la iglesia comenzó en 1882, y todavía hoy no está completa. Su finalización esta prevista para el año 2026, un siglo después de la muerte del arquitecto.

26. Coches en 3D

Puede que parezca que un amante de los coches ha realizado un diseño 3D en esta plaza de aparcamiento. Pero no, es una escultura de alambre del artista Beneditc Radcffield.

27. No ajustes la pantalla.

Aunque parece un fallo de la pantalla, es en realidad un armario de madera tallada por el diseñador Ferruccio Laviani. Combina madera tradicional con un fenómeno visual muy moderno y extraño.

28. El rey del pulso.

Tiene el apodo de “Hellboy” y no es Photoshop. Matthias Schlitte nació con un defecto genético que dio lugar a que el hueso de su antebrazo derecho fuera proporcionalmente un 33% más grande respecto al izquierdo, lo que le ha convertido en campeón en la lucha de pulsos.

29. Rinocerontes.

No son una abominación de la naturaleza, si te fijas bien verás que sólo son uno en frente de otro.
0
0
0
0
0No comments yet