Check the new version here

Popular channels

+3 si te gusto Córdoba








Vista de la Primera de las tres usinas hidroeléctricas que se alimentan de las aguas del Río Tercero. Al fondo, la cascada del vertedero.






Vista del vertedero del dique.



Tunel por donde pasaba el histórico Tten de las Sierras, al pie del murallón del dique. A unos pocos metros del lugar se encuentran los restos de la Estación del Dique.






Este puente se encuentra sobre el Río de las Barrancas en la maravillosa Villa Serrana de Alpa Corral, que en Quechua significa "Corral de Piedras", magníficos balnearios, senderos entre frondosos pinares y un paisaje serrano con mucho aire puro son las características de este tranquilo lugar.



La Capilla toma su nombre de la antigua estancia donde se construyo, quedo abandonda hasta que hace unos años, un grupo de niños que rondaba el lugar, vieron una imágen de la Virgen María, Desde entonces es un lugar de culto muy concurrido en el que muchos visitantes salen maravillados diciendo haber visto a la Virgen.



La cascada del vertedero brinda un espectáculo imponente cuando el embalse supera la cota del mismo, devolviendo al río el excedente hídrico.



Puente de la Ruta 5. Además de sus detalles arquitectónicos, desde arriba ofrece una hermosa vista del canal del vertedero y su desembocadura al Río Tercero.




Vista del murallon que tiene 58 metros de altura y la Primera Usina al pie del mismo.



Vista de lo que fue el campanario de esta capilla que tiene mas de 300 años de antigüedad y está muriendo por falta de mantenimiento en un paraje abandonado de la provincia de Cordoba.



Cementerio abandonado, frente a la capilla.


Alta Gracia: El Tajamar es un embalse de agua construido por los Jesuitas por el año 1653. Un paredón de piedra asentada en cal se encarga de almacenar el agua que llega desde las sierras, con ella se hacía funcionar un molino para procesamiento de granos, ademas de alimentar sistemas de riego y aprovechamiento del agua para el uso diario en la Estancia.

Córdoba ciudad






































0No comments yet